Hoteles recomendados en el barrio más animado para alojarse en Estambul: Taksim

En este post les voy a dejar consejos para alojarse en Taksim Estambul, las razones para elegir este barrio, sus ventajas y desventajas. Para empezar, Taksim no es el barrio donde estaba el corazón de la histórica Constantinopla. Algo más apartado de los edificios más históricos, sin embargo Taksim es un barrio lleno de historia y atractivo ligados a su ubicación central en la ciudad y su papel como centro de actividad cultural, social y política durante varios siglos recientes.

Por cierto, si viajas a Estambul podrías empezar por leer el post sobre 12 consejos para viajar a Estambul.

Breve historia del barrio de Taksim.

Taksim ha sido un área importante en Estambul durante siglos. Originalmente, era un punto de encuentro en el cruce de varias rutas comerciales y carreteras que conectaban la ciudad con otras partes del Imperio Otomano. Durante el período otomano es cuando se produce el gran despegue histórico de esta zona de la ciudad. Taksim se convirtió con el tiempo en un lugar donde la aristocracia construyó mansiones y jardines, lo que le dio un toque de elegancia. Y también en la zona se establecieron elegantes hoteles y restaurantes.

consejos para alojarse en Taksim Estambul

En el siglo XIX, Taksim comenzó a desarrollarse como un centro cultural y de entretenimiento, con la construcción del Teatro de la Ópera y otros edificios importantes. La Plaza de Taksim, en el corazón del barrio, se convirtió en un lugar de reunión importante y el escenario de eventos políticos y sociales significativos, incluyendo manifestaciones y protestas. Ya en el siglo XX, y hasta hoy en día, es un área comercial casi central en la ciudad.

La animada calle Istiklal

El barrio está atravesado por el eje de la calle Istiklal (pertenece al distrito de Beyoglu). Es tal vez el principal eje comercial peatonal de la ciudad. Allí circula además el tranvía de la nostalgia, atravesando una zona llena de restaurantes, bares y pubs con espectáculos en vivo, edificios del siglo XIX con mucho estilo europeo, cines, tiendas, cafeterías. Además el área comercial se extiende a las calles laterales y el entorno de Iztiklal. Al alojarse cerca de esta calle, o en el barrio estarás siempre a un paso de zonas de la ciudad que nunca duermen.

consejos para alojarse en Taksim Estambul

Tal vez como única deseventaja, el barrio puede ser ruidoso en algunas calles (no en todas) muy pegadas a las zonas de bares, o tal vez que está algo apartado de atractivos como Hagia Sofía (pero insisto que muy bien comunicado y fácil para moverse). Si buscas un barrio también perfecto al lado de la calle Istiklal, te recomiendo también el barrio de Gálata. O si quieres estar más cerca de Hagia Sofía, te recomiendo el barrio de Eminönü. De cualquier modo, Taksim fue el barrio en el que estuve alojado en mi estadía en Estambul y para mí fue perfecto por su cercanía a zonas comerciales y su conectividad tan fácil y a mano de todo.

Razones para alojarse en el barrio de Taksim.

El barrio de Taksim es perfecto para alojarse en muchos sentidos, y con ventajas que paso a enumerar en detalle:

Estar a un paso de Plaza de Taksim

La Plaza de Taksim es el epicentro de la actividad en el barrio. Es un lugar de reunión popular tanto para lugareños como para turistas, el típico sitio donde suceden todas las manifestaciones populares, tanto protestas como festejos. La plaza es amplia y rodeada de edificios históricos, hoteles y restaurantes más bien de estilo moderno. En años recientes se construyó una nueva e importante mezquita al perfil en torno a esta plaza. También es el lugar de partida de la famosa avenida de Istiklal, una calle peatonal llena de tiendas, boutiques, cafeterías y bares.

consejos para alojarse en Taksim Estambul

En la Plaza de Taksim, por cierto, se encuentra el Monumento a la República, que conmemora la fundación de la República de Turquía en 1923 por Mustafa Kemal Atatürk. Este monumento es un símbolo importante de la historia moderna de Turquía. Aunque seguro encontrarás la figura de Atatürk en cada rincón. Uno de los buenos consejos para alojarse en Taksim Estambul es hacerlo en torno a esta plaza.

Disfutar de un área cultural y de entretenimiento.

Taksim es conocido por su zona comercial, pero también por su vida cultural y nocturna. Aquí encontrarás una gran cantidad de teatros, cines, galerías de arte, discotecas y bares. Es un lugar donde la música en vivo, el arte y el entretenimiento florecen en cada calle, pero especialmente en la calle Istiklal. Al alojarme en este barrio, caminaba infinidad de veces por esta vía comercial y estaba animada de gente a toda hora.

Disfrutar de la gastronomía de Turquía.

Aunque encontrarás buenos sitios gastronómicos en cada barrio, Taksim es un lugar excelente para degustar la deliciosa cocina turca. Los restaurantes y puestos callejeros ofrecen una amplia variedad de platos tradicionales y modernos. En el blog hice un post dedicado a la gastronomía de la ciudad. Pero en el área de Taksim, seguro encontrarás la mayor concentración de restaurantes de la ciudad (y de calidad).

consejos para alojarse en Taksim Estambul

Disfrutar de un área de compras.

La avenida de Istiklal es un paraíso para los amantes de las compras. Encontrarás tiendas de moda, boutiques de diseñadores, tiendas de recuerdos y mucho más. Además, la calle es peatonal, lo que la hace ideal para pasear y explorar las tiendas con tranquilidad. Y algo que me gusta destacar de Estambul, es la belleza de su arquitectura, incluso en los edificios antiguos que muchas venes no están de lo mejor mantenidos. Vale la pena elevar siempre la vista y disfrutar de lo que ofrece esta ciudad.

Recomendaciones de hoteles en el barrio de Taksim.

Entre los consejos para alojarse en Taksim Estambul, me gusta dejar opciones bien concretas.

Buscar hoteles en Taksim > este barrio tiene una de las mayores ofertas y variedad de hoteles y puedes buscarlos desde este enlace de modo general.

Pero me gusta mencionar al menos 3 hoteles destacados por su relación calidad y precio, por su historia o por su lujo.

3 hoteles recomendados en Taksim

l Hotel Pera Palace (ver precios) . El primero de ellos es el famoso y lujoso (aunque nada económico) Pera Palace, uno de los hoteles con más historia, ya que sus visitantes ilustres llegaban a la mítica estación del Orient Express para alojarse en su mayoría en este mítico hotel. Se inauguró en 1892 y ha estado sirviendo a huéspedes durante más de un siglo. Su larga historia le otorga un estatus icónico en Estambul. Por ejemplo, el Pera Palace Hotel es famoso por ser el lugar donde la famosa autora Agatha Christie se alojó mientras escribía su novela «Asesinato en el Orient Express». La habitación 411, que se ha conservado en su estado original, es conocida como la «Habitación de Agatha Christie» y es un atractivo en sí mismo del hotel y de la ciudad.

Grand Hotel Londres (Ver precios). Este hotel, algo más económico en comparación al Pera Palace, es otro de los hoteles históricos y elegantes que conserva una atmósfera de comienzos del siglo XX. Cuenta con habitaciones y suites con vistas al Cuerno de Oro, con lo cual la ambientación será perfecta para sentir estar en Estambul en toda su esencia. Incluso, algunas habitaciones cuentan con balcones por lo que es bueno pedirlas al reservar.

The Downtown Beijing Park (Ver precios). Bajando de precios caros, esta es una opción de hotel 3 estrellas de habitaciones dobles con muy buena calidad y precio. Este hotel cuenta con un jardín, áreas comunes y restaurante con bar. Es perfecto para presupuesto más ajustados sin sacrificar una excelente ubicación.

Hasta aquí los consejos para alojarse en Taksim Estambul. En el blog hay un post donde detallo los distintos barrios para alojarse en Estambul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *