El barrio mejor ubicado para alojarse en Estambul: hoteles en Eminönü

Estuve un mes «viviendo» en Estambul, para conocer a fondo la ciudad una experiencia que fui contando en mi Instagram. Y en esos días pude analizar y comprobar sobre las características de sus principales barrios. En el blog hice un post donde detallo los distintos barrios para alojarse en Estambul. Y en este post les voy a contar el que creo es el barrio mejor ubicado para alojarse en Estambul. Aunque claro que no es la única opción recomendable, porque hay también muchas ventajas en barrios cercanos y no tan cercanos.

Exactamente al lado de la zona histórica de Sultanahmet, que para muchos es el mejor barrio para alojarse en cuanto a su cercanía con Santa Sofía, está Eminönü. Este en particular está junto al Cuerno de Oro y mirando al Bósforo. Es un barrio neurálgico en el que vas a caminar o pasar más de una vez. Está cerca de Gran Bazar y conectado al distrito de Beyoğlu (zona de Taksim y Galata) por el puente de Gálata. Su ubicación es estratégica y en definitiva está conectado a casi todo. Precisamente por ello es bullicioso, y hasta algo masificado de gente paseando en algunos puntos.

Por cierto, si viajas a Estambul podrías empezar por leer el post sobre 12 consejos para viajar a Estambul.

¿Por qué elegir hospedarse en Eminönü?

Eminönü está ubicado estratégico (incluso más que Sultanahmet) y conectado a todo. Esto es porque precisamente está a media distancia entre la Mezquita Azul y el barrio de Gálata, del que está separado por un puente que cruza el Cuerno de Oro. Quizás entre las desventajas, está que es un barrio eminentemente histórico y turístico, muy bullicioso durante el día y algo más apagado por la noche.

Eminönü es un barrio fascinante en Estambul, y como verán en el mapa, está a orillas del estrecho del Bósforo, en una zona que claramente está estratégicamente situada en el corazón histórico de Estambul:

3 recomendaciones de hoteles en el barrio de Eminönü

Voy a dejarles 3 recomendaciones de hoteles en este barrio, basado en la excelente relación de calidad, precio y servicio:

Ver precios en el Mest Hotel Istanbul Sirkeci / Este hotel es una auténtica maravilla, de categoría 4 estrellas. La elegante decoración respetando el estilo antiguo, las vistas desde muchas de sus terrazas y balcones, te harán vivir una experiencia auténtica como dentro de una postal de Estambul.

Ver precio en el Demiray Hotel & SPA / en este caso, una opción algo más económica según la temporada, pero con excelente calidad: cuenta con balcones privados, spa, y restaurante dentro del hotel. La ubicación es excelente a un paso de Santa Sofíal, o de la estación de tren del Oriente Express.

Ver precios en el Boss Hotel Sultanahmet / Siempre me gusta mencionar una opción más económica, sin que por ello deje de ser una alternativa excelente con todas las comodidades, y muy bien situado y ambientado ya en el límite con el barrio de Sultanahmet.

Ventajas del barrio de Eminönü

Confirmo lo que creo: el barrio mejor ubicado para alojarse en Estambul es Eminönü, sobre todo si vamos por pocos días y priorizamos estar cerca de los principales atractivos históricos. Y estas son sus ventajas esenciales:

Estar cerca de atractivos esenciales

Eminönü es el epicentro de muchas de las atracciones más famosas de Estambul. A pocos pasos, encontrarás la majestuosa Mezquita de Süleymaniye (la que fue por siglos recientes la más grande de Estambul) y la impresionante Mezquita Azul, ambas con arquitectura impresionante. Además, el Palacio Topkapi, la Basílica de Santa Sofía y el Gran Bazar están muy cerca.

En la foto puedes ver la imponente mezquita de Süleymaniye, parte del barrio. Y seguramente, en cualquier visita guiada por lo esencial de Estambul (como este tour entre los más demandados) te llevarán por gran parte de sus calles.

barrio mejor ubicado para alojarse en Estambul

Es estratégico para moverse en transporte

Este barrio es un importante centro de conexiones de transporte en Estambul, tanto en tranvía, como omnibus urbanos y ferry a la parte asiática entre otros barrios. Esto te permitirá moverte de manera eficiente a otras partes de Estambul y explorar áreas más alejadas.

Por cierto, tal vez podría interesarte ver más sobre mis recomendaciones para el transporte en Estambul.

Cultura y vida local

Eminönü es un lugar donde la vida local y la cultura se entrelazan. Puedes pasear por sus calles estrechas y animadas, llenas de vendedores ambulantes, tiendas de especias, pequeños restaurantes y cafeterías. Es un lugar ideal para probar la comida callejera turca y experimentar la autenticidad de la vida cotidiana en Estambul. Es un barrio sumamente tradicional.

Vistas preciosas de Estambul

Desde Eminönü, podrás disfrutar de vistas espectaculares del Bósforo y del Puente de Gálata en breves caminatas, especialmente al atardecer. Un paseo a lo largo del puerto te brindará una vista impresionante de la ciudad. Aunque Estambul es de por sí una ciudad que regala vistas magníficas fácilmente desde muchos barrios, en este en particular, las vistas son auténticas postales.

Por ejemplo, desde la costa de Eminönü, verás el barrio de Gálata y su torre, al otro lado del cuerno de Oro:

Es una zona fantástica de compras

El Gran Bazar, uno de los mercados cubiertos más grandes del mundo, se encuentra muy cerca de Eminönü. Eso significa que estarás a nada de disfrutar una y otra vez de recorrer este mercado laberíntico. Aquí puedes comprar recuerdos, artículos de cuero, joyas, alfombras y mucho más. También puedes explorar las tiendas de especias para comprar productos típicos de la región en el Bazar Egipcio que está al lado..

La amplia oferta de gastronomía

La zona de Eminönü es famosa por su comida deliciosa y auténtica. Puedes probar platos turcos tradicionales como el kebab, baklava, mezze y pescado fresco a lo largo del puerto. También puedes visitar los populares puestos de venta de pescado a la orilla del Bósforo y disfrutar de un almuerzo con vistas panorámicas. Apenas hay que lanzarse a caminar y en todas direcciones hay opciones para degustar platos locales. Incluso bares y cafés con terrazas de vistas panorámicas al Cuerno de Oro.

En el blog también hice un post gastronómico sobre Estambul.

El barrio ofrece una experiencia histórica.

Eminönü también es el barrio mejor ubicado para alojarse en Estambul porque tiene una rica historia que se remonta a la época bizantina y otomana palpable en casi todas sus calles. De hecho es uno de los barrios más antiguos de la ciudad. Puedes caminar sin rumbo y explorar la arquitectura y los monumentos históricos que abundan en cada calle, lo que te sumergirá en la rica herencia cultural de siglos que despliega Estambul.

Y hasta aquí las razones por las que creo el barrio mejor ubicado para alojarse en Estambul es Eminönü. No dudes en dejar tu consulta en comentarios sobre el detalle que más necesites, que responderé a la brevedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *