Recomendaciones de hoteles en Sultanahmet, el mejor barrio para alojarse en Estambul

Si cada ciudad tiene un corazón, un sitio neurálgico en donde late su historia y sus atractivos, ese barrio en Estambul es Sultanahmet. En este post les contaré por qué razón elegir este barrio, además de dejarles recomendaciones de hoteles en Sultanahmet Estambul, para que puedas organizar tu estadía en la ciudad compartiendo mi experiencia de varias semanas visitando Estambul.

De alojarnos en Sultanahmet estaremos en la parte europea antigua de Estambul. Y esto significa que estaremos a un paso de los edificios más históricos como Hagia Sofía, la Mezquita Azul, la Cisterna Basílica, o a también muy cerca del Gran Bazar y el Bazar de las especias. Este barrio es el alma misma de la antigua Estambul.

Por cierto, si viajas a Estambul podrías empezar por leer el post sobre 12 consejos para viajar a Estambul.

¿El mejor barrio para alojarse en Estambul?

Sultanahmet es ampliamente considerado como uno de los mejores lugares para elegir un hotel en Estambul, especialmente para aquellos que visitan la ciudad por primera vez en un viaje turístico. Más abajo les detallo las ventajas de alojarse en este barrio, y recomendaciones para elegir entre la cantidad de propuestas de hoteles en Sultanahmet Estambul. Hay alojamiento para todos los presupuestos y una amplia gama de opciones, desde hoteles de lujo con vistas panorámicas al Cuerno de Oro o al Bósforo, hasta pensiones y hostales más económicos. Hay algo para cada presupuesto.

Para empezar, aquí puedes buscar hoteles y ver precios en Sultanahmet de forma general. Pero como en muchos posts guías del blog, me gusta dejar recomendaciones puntuales.

Hoteles recomendados en Sultanahmet

Voy a recomendar hoteles en Sultanahmet Estambul, que destacan por su excelente relación entre precio, calidad y prestaciones. También dejo opciones para distintos presupuestos.

Hoteles de lujo para sentir el esplendor del pasado Otomano

Estas primeras opciones no son precisamente las más económicas (que las dejo más abajo). Son hoteles donde uno puede respirar el lujo que vivía la elite del imperio Otomano, con excelente decoración y ambientación:

Ver precios en el Ajwa Hotel Sultanahmet / Este hotel de lujo es una propuesta de clase mundial, está situado a solo 10 minutos de la Mezquita Azul y fue completamente decorado con estilo otomano y con pinturas de artistas selectos. Es una propuesta para sentirse como en otros tiempos con todas las comodidades y lujos actuales.

Ver precios en el Four Seasons Hotel Istanbul at Sultanahmet / Este hotel es toda una curiosidad, situado en un edificio que fue refuncionalizado y es una maravilla de lujo con vistas a la vieja Estambul. Cuenta con un inmenso patio ajardinado, y está ambientado con artesanos turcos y detalles neoclásicos combinados con el período otomano. Yo insisto, solo sigan el link y verán las fotos de un hotel increíble.

Vogue Hotel Supreme Istanbul / Nuevamente, un hotel con una ubicación excelente situado en el distrito de Fatih, a solo 40 metros de la famosa Cisterna Balsílica y a unos 400 metros de la imponente Santa Sofía. Es otra de las opciones que combinan el lujo con los mejores servicios.

Hoteles con excelente relación calidad y precio en Sultanahmet

Para precios intermedios en Sultanahmet, les voy a mencionar hoteles con muy buena relación de calidad y precio. Les recomiendo algunos de los siguientes hoteles:

Ver precios en Peyk Hotel. Recomendadísimo este hotel en una ubicación histórica. A pasos también de Santa Sofía y conectado junto a una estación del tranvía.

Ver precios en el Basilissis Hotel / Otro en ubicación excelente, es un 3 estrellas con habitaciones cómodas, baño privado y esa relación excelente entre todos esos parámetros: ubicación, atención, limpieza, comodidad y precio.

Ver precios en el Apple Tree Hotel / Otro con una ubicación excelente, a solo 500 metros de la Mezquita Azul, con habitaciones con todas las comodidades. El plus de este hotele es una terraza al aire libre con vistas al mar de Mármara, y donde sirven los desayunos.

Ventajas de alojarse en Sultanahmet

Ahora sí les quiero contar de las ventajas de alojarse en este, uno de los mejores barrios y de los más seguros del área turística de Estambul.

La primer gran ventaja es la proximidad con los principales lugares de interés de Estambul. Si bien en el blog y después de mi estadía en Estambul hice un extenso listado de más de 50 atractivos, si vamos menos de una semana a Estambul seguramente pasaremos la mayor parte de nuestra estadía en Sultanahmet.

Sultanahmet es nada menos que el corazón histórico de Estambul, y alberga muchos de los lugares de interés más famosos de la ciudad. Me refiero a atractivos que están a poca distancia caminando en toda el área de Sultanahmet. Por ejemplo la majestuosa Santa Sofía, la impresionante Mezquita Azul, el Palacio de Topkapi y el Hipódromo de Constantinopla. Estar cerca de estos sitios facilita la exploración y ahorra tiempo en desplazamientos.

Si buscamos más ventajas para decidirnos a escoger hoteles en Sultanahmet Estambul, sin dudas entre ellas está la atmósfera tan auténtica del barrio: Sultanahmet conserva esa magia que refleja la rica historia de Estambul con sus capas de siglos. Las calles adoquinadas, los edificios históricos y las vistas panorámicas del Bósforo contribuyen a crear un ambiente encantador y único.

Sultanahmet también es un barrio con una amplia oferta gastronómica. Cuenta con una amplia variedad de restaurantes, cafés y puestos de comida que ofrecen platos tradicionales turcos y otras delicias culinarias. Los viajeros pueden disfrutar de auténticos kebabs, mezze, baklava y otras delicias locales sin tener que desplazarse lejos de su alojamiento. Es cierto que hay muchos restaurantes que son mayormente turísticos y para el turista, con lo bueno y malo que eso implica. Pero esto es inevitable ya que estaremos en una zona completamente turística. Solo se trata de guiarse por reseñas y recomendaciones, porque hay muchos lugares excelentes.

Un barrio a un paso de todo y bien conectado.

Si nos preocupa que tan lejos o comunicados estaremos de otros atractivos, para mí fue muy agradable comprobar lo fácil que es moverse por la ciudad en distintos medios de transporte. Hice un post completo sobre el transporte en la ciudad de Estambul. Y entre esas ventajas del barrio, Sultanahmet tiene buenas conexiones de transporte público, incluyendo tranvías (fue el medio que más utilizaba) y autobuses que te pueden llevar a otras partes de la ciudad. Además, el puerto de Eminönü está cerca, lo que facilita el acceso a los cruceros en ferry por el Bósforo y a las islas del Príncipe. O incluso el cruzar a la parte asiática.

Una zona de tiendas y mercados.

Sultanahmet alberga numerosas tiendas de recuerdos y mercados donde los visitantes pueden comprar artículos artesanales, alfombras, cerámica y mucho más. Y por si fuera poco, en este barrio está El Gran Bazar y el Bazar de las Especias. Como es de imaginar hay mil opciones de compras en este barrio, o para internarse una y otra vez en el laberinto del Gran Bazar. Si te abruma imaginar el tamaño de este gran mercado, en el blog también hice un post sobre como visitar y disfrutar el Gran Bazar.

Cómo es la seguridad en Sultanahmet

Debo decir que en mi estadía de un mes en Estambul, no tuve ningún inconveniente, y esto moviéndome por un enorme área de la ciudad. Estambul me dio la impresión de una ciudad segura para los turistas, al menos en sus zonas turísticas, siempre uno puede notar una gran presencia policial y el ambiente en las calles se ve tranquilo y de absoluta normalidad. Los viajeros en general podemos sentirnos cómodos caminando por las calles incluso después de oscurecer. Siempre me refiero a moverse con sentido común, como en cualquier ciudad grande del mundo a la que visitamos y desconocemos.

En el blog hay un post donde detallo los distintos barrios para alojarse en Estambul. Allí encontarán más opciones para escoger barrio, ya que si bien Sultanahmet es el más histórico y tal vez el que concentra más atractivos turísticos, sin dudas que hay otros barrios también elegidos por los turistas, y con muchas otras ventajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *