Dónde alojarse en Londres céntrico y barato: el barrio de Paddington

El barrio de Paddington es una excelente elección para alojarse en Londres por varias razones, pero especialmente por su buen ambiente, atractivos cercanos y su ubicación. Es que se trata de una zona céntrica con excelente conexión de transporte, con estaciones de tren y metro cercanas. Además, los encantadores canales y jardines cercanos, como el área de Little Venice, brindan un ambiente relajado y pintoresco para disfrutar. Los aficionados a la literatura estarán encantados con la cercanía al Jardín de Kensington y la casa-museo de Sir Arthur Conan Doyle. Y todo entre fachadas de icónicos edificios victorianos y la hermosa arquitectura más característica de los barrios londinenses. Por todas estas razones, en este post voy a contar dónde alojarse en Paddington Londres y por qué razón elegir esta zona.

Para empezar, el barrio cuenta con una amplia variedad de opciones de alojamiento, restaurantes y tiendas, base ideal para explorar lo mejor que Londres tiene para ofrecer.

Por cierto, en este post me voy a concentrar en el barrio de Paddington, pero puedes leer sobre más distritos céntricos en el post sobre dónde alojarte en el centro de Londres donde cuento más alternativas recomendadas. También en el blog hay un post donde explico bien detalladas todas las diferencias entre los mejores barrios donde alojarse en Londres.

Hoteles a buen precio y calidad recomendados en el barrio de Paddington

Este barrio también muy céntrico (parte del municipio de Westminster) puede tener hoteles con precios un a partir de 150 euros para base doble. Hay que saber que Londres es una ciudad con un precio promedio bastante elevado en comparación a otras capitales europeas.

Respecto a dónde alojarse en Paddington Londres en particular, les menciono estas 2 recomendaciones:

Langdon Brooks Apartments (ver precios). Primero, quiero mencionar este apartamento de alquiler excelente para vivir Londres como un local. Tienen varias opciones de apartamentos hasta 3 personas, Están situados a solo 400 metros de la estación de tren de Paddington, y a 3 kilómetros del centro neurálgico de Londres. Son apartamentos luminosos y renovados con la opción de contar con un dormitorio.

Point A Hotel London Paddington (ver precios). Este hotel es otra opción con buena calidad y razonablemente a buen precio para la ubicación. Está situado a solo 10 minutos de caminata de Hyde Park, el parque más famoso extenso y famoso de Londres, y en una zona de bares y restaurantes o a solo unos 20 minutos de Oxford Street.

Paddington por cierto, es un barrio dentro de la Ciudad de Westminster, además de con una buena ubicación, zona bonita, segura. El corazón del barrio es la estación de trenes del mismo nombre con muy buena conectividad de transporte público. En este mapa puedes ver los límites del barrio y todo lo que hay cerca:

¿Cuáles son las ventajas de alojarse en el barrio de Paddington?

Como les decía, el barrio de Paddington es una excelente zona para alojarse en Londres debido a su ubicación céntrica, excelente conectividad, encanto arquitectónico, espacios al aire libre cercanos y la diversidad de opciones gastronómicas y de alojamiento. Así que si estás planeando tu viaje a Londres, y quieres priorizar la ubicación a un paso de todo lo más céntrico y atractivo, considera Paddington como tu base para explorar esta fascinante ciudad. Especialmente por estas razones más puntuales:

Ubicación privilegiada: Paddington se encuentra en una posición céntrica y estratégica de Londres, lo que te permite acceder fácilmente a muchas de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Además, la estación de tren y metro de Paddington es un importante punto de transporte, lo que facilita tus desplazamientos tanto dentro de la ciudad como hacia otras regiones del Reino Unido.

Comunicaciones excelentes: Gracias a la estación de Paddington, puedes disfrutar de una excelente conectividad de transporte. Desde aquí, puedes tomar el Heathrow Express para llegar rápidamente al aeropuerto de Heathrow, lo que es muy conveniente para los viajeros internacionales, o a la inversa, te será muy fácil llegar desde este aeropuerto hasta tu hotel. También puedes utilizar el servicio de trenes y el metro para desplazarte a lugares populares como Oxford Street, Buckingham Palace, Covent Garden y más.

Encanto arquitectónico: Paddington es conocido por su encantadora arquitectura georgiana y victoriana, que añade un toque de elegancia y autenticidad a la experiencia londinense. Pasear por sus calles te permitirá admirar impresionantes fachadas y disfrutar del ambiente histórico de la zona.

Parques cercanos: Paddington está a poca distancia de algunos de los parques más hermosos de Londres, como Hyde Park y Kensington Gardens. Estos parques son ideales para un picnic, un paseo o simplemente para relajarse y disfrutar de la naturaleza.

Diversidad gastronómica: El barrio cuenta con una gran variedad de restaurantes, cafés y pubs que ofrecen una amplia gama de opciones gastronómicas. Desde la comida típica británica hasta la cocina internacional, aquí encontrarás opciones para todos los gustos.

Opciones de alojamiento: Paddington ofrece una amplia selección de hoteles y alojamientos para todos los presupuestos. Desde hoteles boutique hasta opciones más económicas, puedes encontrar la opción perfecta para tu estancia en Londres.

Aquí puedes ver también más opciones para alojarse en Paddington.

¿Qué sería un precio bueno, bien ubicado y barato en Londres?

Cómo les decía, según mi experiencia, encontrar dónde alojarse en Londres céntrico y barato no es para nada fácil, ya que el precio promedio de Londres es más elevado que cualquier capital europea. Siempre recomiendo que prueben sus propias búsquedas porque puede variar mucho el precio según la temporada, el día o los parámetros de nuestra propia búsqueda. Alojarse en el centro de Londres en cierto modo siempre sale algo más caro que lo que imaginamos para otros destinos.

Y hasta aquí van las recomendaciones de dónde alojarse en Paddington Londres, y por cierto, en el blog hay otros posts con consejos y guías para Londres. Incluso hay un post más específico sobre dónde alojarse en Londres con niños y en Familia. No duden en dejar su consulta en comentarios o cualquier duda, que responderé a la brevedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *