Dónde alojarse en Londres céntrico: barrios de Kensington y Chelsea

Kensington y Chelsea puede ser una elección perfecta para alojarse en esta maravillosa ciudad que es Londres, y en este post contaré las razónes, ventajas y desventajas. Para empezar a buscar hoteles recomendados en Kensington y Chelsea, hay que saber que esta zona tiene una ubicación bien céntrica. Desde este distrito hay fácil acceso a las principales atracciones turísticas, como el Palacio de Kensington, los famosos museos Victoria and Albert y el Museo de Historia Natural, o los jardines de Kensington entre otros.

Además, encontrarás una amplia gama de opciones de alojamiento tanto de lujo como más asequibles, restaurantes reconocidos a nivel mundial y tiendas de moda en las calles comerciales de Chelsea y Knightsbridge. En resumen una zona de gran elegancia y sofisticación rodeada de atractivos. Aunque claro que el costo de tantas ventajas será un precio promedio de alojamientos algo más elevado.

Si quieres leer sobre más opciones de distritos céntricos y «baratos» para lo que es Londres en cuanto a alojamiento te recomiendaré leer el post sobre barrios dónde alojarte en el centro de Londres. También en el blog hay un post donde explico todas las principales diferencias entres los mejores barrios donde alojarse en Londres.

Por su parte, dentro del distrito, Kensington es uno de los mejores barrios para alojarse en Londres, a un paso de los palacios de la Monarquía, o del Hyde Park. El epicentro de toda la zona es la calle comercial Kensington High Street (la segunda mejor calle de compras de Londres). Kensington es una de las zonas más exclusivas de Londres.

hoteles recomendados en Kensington y Chelsea

Hoteles céntricos y recomendados en Kensington + Chelsea

Como decía, esta zona sofisticada y con mucha demanda para alojarse hace que los precios promedio ronden los 200 euros, siempre hablando de hoteles en base doble. Con estos precios promedio me refiero a la temporada de media estación y verano, que es precisamente la más cara. Por lo tanto, es probable que en invierno y en días de semana encuentres mejores precios.

3 hoteles recomendados en Kensington y Chelsea

Para simplificar un poco la búsqueda, voy a mencionar tres hoteles con buena relación calidad y precio en base doble:

CG Kensington (ver precios) . Este es un hotel cuatro estrellas que creo es una muy buena opción en su categoría en el distrito de Kensington y Chelsea, a solo 15 minutos de caminata de Royal Albert Hall o casi la misma distancia del Museo de Historia Natural de Londres.

Point A Kensington Olimpia (ver precios) Este es un hotel tres estrellas, está muy bien situado a un kilómetro y medio del Museo de Historia Natural. Es una opción más económica que el anterior, pero siempre con excelente valoración y relación de calidad y precio.

Blackbird (ver precios) Este hotel es otro cuatro estrellas, de cualquier modo siempre recomiendo consultar el precio. Este alojamiento provee además un desayuno completo inglés con habitaciones cómodas con excelentes prestaciones.

En el mapa puedes ver el importante área del distrito de Kensington y Chelsea:

Ventajas de alojarse en la zona de Kensington y Chelsea

Historia y Patrimonio: Kensington y Chelsea tienen una rica historia y están llenos de hermosos edificios históricos tan típicos de Londres. Podrás encontrar una variedad de arquitectura que incluye majestuosas mansiones georgianas.

Arte y Cultura: Este municipio es un centro cultural ya que concentra muchos atractivos imperdibles de Londres. Podrás visitar el Museo de Historia Natural, el Victoria and Albert Museum y el Science Museum, que ofrecen exhibiciones fascinantes para todas las edades, pero que sobre todo hará las delicias de los más pequeños. Además, el famoso Royal Albert Hall es un lugar de referencia para disfrutar de espectáculos de música y entretenimiento. Y todo estará a un paso de nuestro hotel, o para llegar caminando en pocos minutos.

Jardines y Parques: Kensington Gardens y Holland Park son dos lugares encantadores donde disfrutar del verde y de la tranquilidad en medio de la ciudad. En Kensington Gardens, encontrarás el Serpentine Gallery y la estatua de Peter Pan, mientras que Holland Park es famoso por su exquisita zona de rosas y el elegante Kyoto Garden.

Compras y Gastronomía: como les contaba, Kensington High Street es un paraíso para los amantes de las compras, con una amplia variedad de tiendas de moda y boutiques de diseño. Además, el área cuenta con una excelente selección de restaurantes que ofrecen cocina internacional y local de alta calidad.

Vecindarios con Encanto: Kensington y Chelsea están formados por vecindarios distintivos, cada uno con su propio carácter y encanto. South Kensington es conocido por su ambiente estudiantil y cultural, mientras que Notting Hill es famoso por su arquitectura colorida y el animado mercado de Portobello Road. Por cierto, si quieres buscar alojamientos en el área específica de Notting Hill te recomiendo veas las recomendaciones de este post.

La ubicación y seguridad

Ubicación Central: La ubicación de Kensington y Chelsea es inmejorable. Como insisto, es un excelente punto de partida para explorar otras atracciones turísticas de Londres, como el Palacio de Buckingham, el Big Ben, el Museo Británico y mucho más. Además, el distrito de Kensington y Chelsea es conocido por ser uno de los más seguros de Londres, lo que lo convierte en una elección popular tanto para residentes como para visitantes.

¿Qué sería un precio bueno, bien ubicado y barato en Londres?

En Londres, los parámetros de precio promedio para un alojamiento son otros en comparación a otros destinos europeos. Quiero decir, que son más elevados que cualquier otra capital europea. Por ello encontrar un alojamiento bueno, bonito y barato no es una tarea fácil. Para encontrar hoteles que pueden rondar los 80 euros (o unas 70 libras) la noche con base doble habrá que alejarse bastante de las zonas más céntricas.

En resumen, si elegimos algunos de los hoteles recomendados en Kensington y Chelsea, estaremos en una ubicación y zona sin dudas privilegiada. No duden en dejar sus dudas en comentarios que responderé a la brevedad.

*Imagen de Ana Gic en Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *