La mejor zona donde alojarse en París con niños

Las ciudades grandes como París pueden ser un desafío a la hora de organizar un viaje en familia y especialmente con niños pequeños. En este post les voy a contar de las mejores zonas donde alojarse en París con niños y en familia. Esto, pensando en estar a mano y con buena conexión para visitar los principales atractivos de París, incluyendo mucho de los atractivos ideales para visitar con niños en esta ciudad.

Por cierto, en el blog hay un post completo dedicado a conocer sobre los mejores barrios para buscar hotel en París según nuestros intereses y lo que buscamos en la ciudad. En este post hablo sobre las ventajas, desventajas de cada barrio y mis recomendaciones basadas en mi propio viaje a París en distintas ocasiones. Antes de seguir, también podrías consultar el post con consejos para organizar tu viaje a París por libre.

¿Cuál es la mejor zona para alojarse en París con niños?

Cómo suele suceder en cada gran ciudad y capital europea, los mejores barrios donde alojarse en París no son los mismos para todos. Así como hay barrios más tranquilos, otros concentran más vida nocturna, en otros estaremos más cerca de los principales museos, en otros a un paso de las tiendas más elegantes. En París hay barrios para cada perfil, para bohemios, artistas, para jóvenes en zonas con mucho ambiente universitario. Y por supuesto, barrios donde alojarse en París con niños y en familia, ideales por su cercanía a atractivos que harán las delicias de los más pequeños, por su fácil conectividad, o por su tranquilidad y ambiente familiar a toda hora.

La mejor ubicación para alojarse en París con niños: los distritos 1, 4, 5 y 7

París se organiza en los llamados arrondissements o algo así como distritos administrativos. Es bastante fácil de entender como se ordenan: estos distritos van del 1 al 20 y están están organizados de un modo espacial espiralado. El distrito 1 sería algo así como el kilómetro cero de París en el área Louvre, corazón de la ciudad. Es el epicentro de este espiral de distritos. Curiosamente es uno de los distritos menos poblados, ya que es donde están situados muchos parques y edificios de interés histórico.

En teoría los siguientes distritos mejor ubicados, por defecto serían los arrondissements dos, tres, cuatro y cinco, y mientras más se eleva el número del distrito más nos alejamos de ese epicentro histórico y céntrico de parís. Sin embargo, si observamos el mapa y analizamos las ubicaciones y cercanía a los atractivos, encontraremos que las mejores ubicaciones son los distritos 1, 4, 5 y 7. De cada uno de ellos les voy a hablar en este post además de dejarles recomendaciones de hoteles para alojarse con niños en París.

París centro o Distrito 1, el corazón de la ciudad

Este arrondissement 1 es uno de los mejores barrios donde alojarse en París con niños por su situación geográfica, su conectividad y su valor histórico. Y hay una buena oferta de hoteles y sitios donde alojarse. Si te alojas aquí estarás en el corazón mismo de París. Por defecto, la ubicación tan estratégica la pagaremos con un precio promedio de alojamiento más elevado.

>> Aquí puedes buscar y comparar precios de alojamientos familiares en el distrito 1 de París

Pero también te dejo algunas recomendaciones puntuales que puedes consultar:

My Maison In Paris – Louvre es un apartamento con mucho confort y exquisita decoración ideal para alojarse con niños o familias (un dormitorio, un sofá cama adaptable para dos niños, y cuna disponible a pedido).

Boutique Hôtel Konfidentiel este hotel ofrece habitaciones lujosas con decoración en temática histórica, y tienen posibilidad de habitaciones de cama matrimonial y dos camas más para niños (cuna disponible).

Hôtel Brighton – Esprit de France. Este hotel cuenta con la opción de suite familiar a precios razonables para lo que es la ubicación y la calidad de la decoración y el servicio. También cuenta con opciones para alojarse en familia y cuna disponible.

Hoteles recomendados donde alojarse en París con niños

Ventajas y desventajas del Distrito 1 para alojarse en familia.

Entre las ventajas, están precisamente que es el auténtico corazón histórico de París y está cerca de muchos atractivos principales icónicos como el Jardín de TuileriesMuseo del Louvre, Place de la Condorde. La ubicación y conectividad por transporte es excelente, y además estaremos caminando en my poco tiempo en los anteriores atractivos, y otros más en los distritos vecinos. Entre las desventajas, el precio promedio de alojamiento puede ser muy caro en este distrito tan neurálgico de París.

París Distrito 4 Le Marais y Hotel de Ville

Otro de los distritos bien ubicados y por tanto ideales donde alojarse en París con niños es el Distrito IV de París. Está situado cerca del corazón de la ciudad, en la orilla sur del Sena, y ofrece una amplia variedad de alojamientos con opciones de todo tipo, incluyendo alojamientos a precios razonables (siempre teniendo en cuenta que estamos en una capital y en ubicación de costo promedio elevado).

En este distrito está el Ayuntamiento de París, el Centro Pompidou, el distrito de Le Marais (que es la parte del barrio con más vida nocturna) y una parte más al norte que es la más tranquila (cercana al distrito III). También es este distrito está una parte de la Île de la Cité donde está situada la catedral de Notre-Dame de París, así como la Île Saint-Louis con su tranquilidad como si se tratara de un barrio con ritmo de pueblo en el corazón de la ciudad.

Alojamientos familiares recomendados en el distrito 4

Residences Harcourt – Ile Saint Louis es un apartamento de lujo con hasta cuatro camas disponibles. Y siempre cuna disponible para un bebé. Lo mejor de este apartamento es la tranquilidad de su ubicación excelente en la Ile Saint-Louis.

Semaphore (precio más económico) es un apartamento equipado y precioso de un dormitorio a 600 metros de Notre Dame. Es una opción razonablemente económica para lo que es la propuesta y la ubicación.

Cour des Vosges (lujo y precio elevado) ofrece una habitación familiar en un alojamiento exclusivo en Les Marais y a solo 450 metros de la Plaza de la Bastilla.

Hoteles recomendados donde alojarse en París con niños

París Distrito 5 o  distrito del Panteón

También conocido como el Barrio Latino, el 5.º Distrito es el hogar de la Universidad de La Sorbona y los cafés llenos de estudiantes. También es conocido por sus librerías, incluida la famosa Shakespeare & Company. Las atracciones para la familia incluyen el jardín botánico Jardin des Plantes y el Museo Nacional de Historia Natural, muy recomendado para visitar con niños.

Hoteles familiares recomendados en el Barrio Latino o distrito 5º

Hotel Atmospheres. Este hotel ofrece habitaciones dobles y suites a 10 minutos de caminata de los Jardines de Luxemburgo y a solo 8 minutos de la Catedral de Notre Dame. También dispone de opción de aparcar con un costo extra.

Pepper & Paper Apartments. . Estos apartamentos tienen opciones para dos y hasta para cinco personas y familias. Están situados algo más lejos que el anterior, a unos 2 kilómetros de Sainte-Chapelle (al lado de Notre Dame). El alojamiento también brinda acceso a un jardín con terraza.

Joie Paris Quartier Latin. Este apartamento de un dormitorio tiene vistas a un jardín, y está muy bien situado en un edificio del año 1920 en el que vivir como un habitante más de la París más clásica, pero con todas las comodidades modernas.

Aquí puedes ver más opciones de alojamiento en el Barrio Latino

Las ventajas de alojarse en este barrio son muchas: la ubicación es excelente, a un paso de la Ile de la Cité. Estaremos caminando a un paso de muchos atractivos esenciales. También encontraremos en el barrio la Universidad SorbonneEl Pantéon, el Jardín des Plantes, y como les decía, el Museo Nacional de Historia Natural. Como desventaja para alojarse en familia, por ser un barrio de estudiantes, algunas de sus calles pueden ser bulliciosas por su vida nocturna.

Hoteles familiares recomendados donde alojarse en París

París Distrito 7: el barrio de la Torre Eiffel

Si estabas pensando en alojarte en familia cerca de la Torre Eiffel, este es el distrito que debes evaluar: el 7mo. Arrondissement. La icónica Torre Eiffel y su parque Campo de Marte se encuentran en este elegante distrito (por ejemplo, en el blog también hay ejemplos de alojamientos con vista a la Torre Eiffel). El área atrae a los turistas a lugares de interés cultural que incluyen el Museo de Orsay, el Museo Rodin con su jardín de esculturas y el Museo de Armas Los Inválidos. También hay una zona de cafés, restaurantes y tiendas gourmet en Rue Cler. Toda el área en torno a estos monumentos es residencial, pero también muy turística.

Hoteles familiares recomendados en el distrito 7 de París

Hôtel de Varenne. Habitaciones dobles y hasta suite de lujo, con capacidad de hasta cuatro huéspedes. Este hotel cuenta con un jardín precioso y una terraza perfectamente situada a 600 metros del Museo de Orsay.

Apartamento cerca de la Torre Eiffel. Este apartamento está a solo 700 metros de la Torre Eiffel, y está completamente equipado. Cuenta con un dormitorio, ideal para parejas. Pero también cuanta con un sofá cama para ampliar hasta cuatro personas.

Hôtel de la Motte Picquet. Este hotel cuenta con habitaciones dobles y suites para hasta cuatro huéspedes. Está situado a solo 400 metros de Los Inválidos y a solo un kilómetro de la Torre Eiffel.

>> Ver más opciones de alojamientos en el barrio de la Torre Eiffel

Entre las ventajas de este barrio, la ubicación es excelente en una de las zonas históricas más animadas y turísticas. Tiene enormes parques y estaremos cerca del Arco de Triunfo y de la avenida de Champs Elysees. Por supuesto que al ser una de las zonas más caras, el precio promedio de alojamiento puede ser muy elevado.

Hoteles familiares recomendados cerca de la Torre Eiffel

Opciones más económicas donde alojarse en París con niños

Para encontrar algunas opciones más económicas donde alojarse en París con niños, seguramente hay que optar por alejarse un poco del corazón turístico de la ciudad. Esto no significa que haya que alejarse demasiado o que sea difícil moverse por París. Utilizaremos transporte público, especialmente metro, para estar a mano de todo. Incluso, aunque nos alejamos un poco , en estos hoteles familiares recomendados en París les dejo una opción en barrios bien turísticos y con mucho encanto como Montmartre:

Hotel 29 Lepic . Este hotel está en el barrio de Montmartre y cuenta con habitaciones dobles, triple, familiares y hasta suites. El barrio de Montmartre, aunque más alejado, es uno de los más turísticos y con más encanto, conectado por metro y transporte con el resto de la ciudad.

Meininger Hotel Paris Porte de Vincennes. Este hotel es ideal para familias que buscan una opción más económica que alojarse en el centro de la ciudad, pero en un hotel bien puntuado y con opciones de habitaciones familiares de hasta 6 integrantes.

Staycity Aparthotels Gare de l’Est. Esta es una opción de estudios y apartamentos con capacidad para varias personas, a 5 minutos caminando de la estación de L’Est, o del canal Saint-Martin, un área de paseo con restaurantes y cafés.

Novotel Paris Porte Versailles. Este hotel, con habitaciones dobles y familiares, está situado en el distrito 15 de París. Tiene encanto y muy buena puntuación, y desde su terraza, hasta se puede ver los tejados de París y la Torre Eiffel a lo lejos.

Y hasta aquí van las recomendaciones de alojamientos familiares en París. En el blog también pueden leer todos los posts guía para organizar tu viaje a París. Y sobre todo, las recomendaciones de actividades para hacer con niños en París.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *