Dónde alojarse junto a las mejores playas en Cancún: 14 hoteles recomendados

Cancún es la ciudad más grande en la Riviera Maya, aunque está muy separada la parte de «ciudad» estable de la zona turística (o la zona hotelera, dónde están todos los hoteles junto a la playa), zonas que incluso pueden parecer ciudades diferentes. Si aún no tienes claro que ciudad de la Riviera Maya elegir para tus vacaciones te recomiendo empieces por leer el post sobre cómo elegir dónde alojarse en la Riviera Maya. Si ya tienes definido, en este post en particular voy a contar y recomendar las mejores playas dónde alojarse en Cancún, para que puedas escoger quedarte a un paso del paraíso con el mar y las vistas más bonitas de Cancún.

Razones para elegir Cancún

En Cancún encontraremos la oferta de servicios y alojamiento más completa en todo sentido, ya que por ser una desarrollo turístico muy grande se puede decir que no falta nada: ocio, vida nocturna, excursiones, centros comerciales y por supuesto playas variadas. Eso tendrá sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, las playas son increíbles, y varían según la orientación. Hay playas de más oleaje y un color increíblemente turquesa que nos va a enamorar, también hay otras playas de aguas más calmas, que son una piscina natural que se extiende por el mar sin que la profundidad se acreciente demasiado metros a dentro.

Tip: Si estás organizando a un viaje a la Riviera Maya puedes empezar por la guía de viaje a la Riviera Maya basada en mi viaje.

Cómo es Cancún

Como sabemos, Cancún es un gran desarrollo turístico en forma de grandes complejos de hoteles junto a la playa. En todo este gran desarrollo turístico, hay grandes centros comerciales y zonas de ocio casi siempre cerca de cada hotel. En ese aspecto, las mega construcciones en la zona hotelera de Cancún es lo que predomina.

mejores playas dónde alojarse en Cancún

Si lo que buscas es estar en el centro de todo, con todo tipo de actividades a pasos del hotel en centro comerciales, y no te molestan las construcciones de edificios muy altas junto a la playa, entonces Cancún será tu lugar en la Riviera Maya. Es un desarrollo bien urbano, pero en un auténtico paraíso.

Si en cambio buscas una ciudad con construcciones a menor escala y de menos altura, tal vez deberías evaluar alojarte en Playa del Carmen. O incluso en otras zonas de la Riviera Maya como la isla de Cozumel, Tulum o en Puerto Morelos. Sin embargo, las mayoría de quienes visitan la Riviera Maya eligen quedarse en Cancún en primer término.

Las mejores zonas para alojarse en Cancún.

Cancún tiene dos zonas bien diferenciadas: una es la zona hotelera en una franja de tierra de 22 kilómetros de extensión sobre la costa del Caribe donde están la mayoría de hoteles en las mejores playas de Cancún. Otra es la propia ciudad de Cancún, que aunque tien hoteles, no es la parte más famosa para el turismo ni la más cercana a las playas. Por ello, la mayoría eligen alojarse en la zona hotelera de Cancún.

Cómo es la zona hotelera de Cancún

La zona hotelera de Cancún es una estrecha franja de tierra que se extiende a lo largo de la costa caribeña de México. Esta zona es famosa por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas de color turquesa, que la convierten en uno de los destinos de playa más populares del mundo.

mejores playas dónde alojarse en Cancún
mejores playas dónde alojarse en Cancún

Hoteles junto a las 5 mejores playas de la zona hotelera de Cancún.

Las mejores playas dónde alojarse en Cancún están todas en la zona hotelera, donde se concentran los mayores atractivo turísticos de la ciudad. Desde Playa Delfines, considerada una de las más hermosas de la zona y muchas veces, la más bonita de la zona hotelera de Cancún, hasta playa las más tranquila y familiar Tortugas, Caracol, o las estratégicas playas Marlin, o la Playa Chaac Mool situadas a pasos de zonas comerciales importantes.

mejores playas dónde alojarse en Cancún

Hoteles recomendados en playa Delfines de Cancún

Playa Delfines es para muchos una de las mejores playas dónde alojarse en Cancún y de toda su zona hotelera. Incluso muchas veces sale en el top como la mejor playa en diversos ránkings. Es algo más tranquila de gente que otras zonas de playa, y para mejor, el color del agua turquesa en esta parte de Cancún es de un tono e intensidad increíble un día de sol, todo gracias al efecto que genera el fondo de arena casi blanca. Esta playa por su orientación cuenta con oleaje, pero no llega a ser nada de que preocuparse, sino también algo que disfrutar.

Estos son dos hoteles recomendados en playa Delfines, y sin dudas están entre los hoteles en las mejores playas de Cancún:

Iberostar Selection Cancun

The Royal Islander

Hoteles recomendados en playa Tortugas

Esta playa por su orientación tiene una particularidad: es casi sin oleaje, y de aguas muy calmas. Es ideal para niños pequeños o para ir en familia ya que además del mar calmo, la pendiente de la arena blanca es muy suave. De esas playas que uno puede caminar por metros con el agua hasta la rodilla o la cintura como si fuera una piscina calma.

Estos son dos complejos de hoteles recomendados en playa Tortugas:

Cancun Bay Resort

Occidental Costa Cancún

Hoteles recomendados en playa Caracol

Las tonalidades de azul de esta playa hermosa, con un oleaje más bien calmo por su orientación, y el tono del agua del azul al turquesa, la hace preciosa. Ideal para disfrutar también en familia.

Estos son dos hoteles recomendados en playa Caracol:

Beachscape Kin Ha Villas & Suites

Fiesta americana Cancún Villas

Playa Caracol en Cancún

Hoteles recomendados en Playa Marlin

Cerca de la zona comercial de La Isla en Cancún está Playa Marlin, casi en el corazón de la zona hotelera. Esta es para muchos una de las mejores de Cancún. Es otra playa de arena blanca bañada por un mar con oleaje variable, de un color turquesa precioso. La ubicación es excelente ya que estarás a pasos de zonas comerciales importantes de Cancún.

En esta playa mencionamos estos cuatro hoteles recomendados:

Hotel Occidental Tucancún

Hotel The Royal Sands

Kempinski Hotel

Live Aqua Beach Resort

Playa Marlín en Cancún
Zona hotelera de Cancún
hoteles en Cancún

Hoteles recomendados en Playa Chac Mool

La playa Chac Mool es otra de las mejores playas de Cancún, y una de las primeras de la estrecha franja de la zona hotelera. Aquí el mar es de color turquesa como en todo Cancún, y con oleaje. La playa de arena blanca está muy cuidada y limpia, también a pasos de zonas comerciales importantes.

Estos cuatro hoteles están perfectamente situados a pasos de Playa Chac Mool:

Ocean Dream Cancun by Guruhotel

Mayan Monkey

Royalton Chic

Grand Park Royal Cancún

También la zona hotelera es el lugar perfecto para disfrutar de actividades acuáticas como el snorkel, el buceo, el parasailing, el jet ski y el kayak. La gran cantidad de hoteles y servicios de excursiones que se encuentran en la zona ofrecen una amplia variedad de opciones para que los visitantes puedan disfrutar al máximo de todo tipo de excursiones. Además, la zona hotelera concentra la vida nocturna y las principales zonas de ocio.

Playa de Cancún
Zona hotelera de Cancún

Alojarse en la propia ciudad de Cancún

Por otro lado, la ciudad de Cancún es el área donde vive la población local y tiene un ambiente más auténtico con tiendas locales, mercados y restaurantes que ofrecen comida típica de la región. Aquí podrás encontrar una amplia variedad de tiendas, bares, restaurantes y vida nocturna que reflejan la cultura y la autenticidad de México.

Selina Cancun Downtown

Bed and Breakfast Pecarí

Mapa de las mejores playas y hoteles recomendados de Cancún

Aquí tienes el mapa con la ubicación de las mejores playas y los hoteles recomendados en cada playa:

Y para finalizar, dejo también más fotos de la zona hotelera de Cancún:

Zona hotelera de Cancún
Zona hotelera de Cancún

Y hasta aquí van las recomendaciones de las mejores playas dónde alojarse en Cancún. También y como siempre, pueden comentar sus experiencias y recomendaciones en comentarios. O si piensan en como moverse en la Riviera Maya, leer el post sobre si conviene alquilar un coche en la Riviera Maya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *