Como ir en tour a Finisterre desde Santiago de Compostela + opción por libre

Finisterre es una de las mejores escapadas desde Santiago de Compostela. En este post explicaré las razones para visitar esta ciudad de la Costa da Morte de Galicia, la opción de ir en un tour a Finisterre desde Santiago en el día, las opciones por libre y mis recomendaciones basadas en mi viaje por Galicia para disfrutar más de este destino.

Razones para ir a Finisterre desde Santiago de Compostela.

Finisterre, uno de los lugares más emblemáticos de la Costa da Morte. Un sitio que visitar por varias razones que también cuento en el post del blog sobre que ver en Finisterre, el llamado «fin del mundo» en Galicia.

A Finisterre hay que conocerla por ser precisamente «el fin del mundo» y un lugar de peregrinación durante siglos. De hecho, muchos peregrinos (como yo) continuamos camino desde Santiago de Compostela para llegar a contemplar el océano Atlántico desde sus acantilados imponentes, o su mítico faro. Sin dudas que la belleza del paisaje de Finisterre es una razón más para llegar hasta allí. Las playas de arena blanca y el mar azul turquesa son una vista espectacular, especialmente en la cercana playa de Langosteira, una de las más increíbles de Galicia. Además, desde el faro de Finisterre, se puede disfrutar de uno de los mejores atardeceres de Europa.

Finisterre también es un destino de tranquilidad: si buscas desconectar de la ciudad y relajarte, es el lugar perfecto. La atmósfera tranquila y serena, te invita a pasear por sus playas y a disfrutar de una ciudad que vive a otro ritmo.

Cómo llegar en tour a Finisterre

Existe la opción de hacer un tour a Finisterre desde Santiago de Compostela en el día.

Ver detalles y precios del tour a Finisterre desde Santiago de Compostela que incluye un paseo por parte de la Costa da Morte.

Este tour en unas nueve horas y con un guía en español te llevará por distintos pueblos en el camino (como Pontemaceira), hasta Muxía y su santuario de la Virgen da Barca, y finalmente hasta el faro de Finisterre, la cascada de Ézaro y el hórreo de Carnota retornando por la ría de Muros. Con este tour tendrás un buen panorama de la llamada Costa da Morte.

Cómo llegar a Finisterre por libre

Las opciones para llegar a Finisterre por libre son algo limitadas en cuanto a transporte público, ya que por ejemplo, no existe un tren. Puedes tomar un autobús desde La Coruña o desde Santiago de Compostela con la compañía de autobuses Monbus. También puedes alquilar un coche, e ir por carretera unos 82 kilómetros (esto se hace en poco más de una hora).

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

La última opción es seguir caminando el epílogo del Camino de Santiago, un sendero señalizado en varias etapas que sigue la antigua ruta jacobea desde Santiago de Compostela. Esta misma distancia de unos 82 kilómetros se puede hacer en unas tres etapas de caminata dentro del epílogo del Camino de Santiago de Compostela hasta Finisterre. Muchos peregrinos, también suelen hacer un triángulo que incluye Finisterre y Muxía en el itinerario, para retornar a Santiago. Esto puede sumar varios días.

La recomendación de hacer noche y quedarse en Finisterre

Finisterre es un pueblo ideal para aquellos que buscan una escapada tranquila en un entorno natural impresionante, especialmente si consideramos ir después de hacer el Camino de Santiago. La ciudad está situada en una península rodeada de playas de arena blanca, acantilados y aguas cristalinas: si es verano o toca buen clima, es perfecto para descansar. Además, Finisterre es conocida por su patrimonio cultural y su gastronomía: sus mariscos y pescados frescos, que se pueden degustar en los numerosos restaurantes de la zona, son imperdibles. En resumen, es perfecto para hacer noche y quedarse uno o más días para disfrutar de sus playas.

Hoteles y alojamientos recomendados en Finisterre

Voy a mencionar algunos sitios de alojamiento con muy buena relación precio y calidad, ideales para extendernos en días:

Un hotel en el mismo faro (Hotel O Semaforo). Este hotel, que no es precisamente el más económico tiene de especial su ubicación en el mismo faro de Fisterra a 3 kilómetros del pueblo. Es el mejor hotel si priorizamos el privilegio de disfrutar de un lugar único, y de los atardeceres más famosos de Galicia.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Estudios con vista al mar (Apartamentos O Almacen). Estos son apartamentos con vista al mar ubicados en el mismo pueblo, pero también muy cerca de la playa de Langosteira. Tienen una muy buena relación de calidad y precio.

Un hostal económico (Hostal Mariquito). Este hostal junto al puerto de Finisterre ofrece habitaciones con baño privado y puede ser una buena opción con calidad razonable y buen precio. Estaremos muy cerca de las zonas de restaurantes y de la calle más comercial de Fisterra.

tour a Finisterre desde Santiago de Compostela

Y hasta aquí van las recomendaciones para hacer un tour a Finisterre desde Santiago de Compostela, junto a las opciones por libre para conocer este destino y la Costa da Morte. Pueden dejar en comentarios sus dudas o experiencias en el lugar, que serán siempre bienvenidas.

Y también pueden consultar los posts para organizar un viaje por Galicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *