Dónde alojarse en el Lago di Como: hoteles recomendados en los pueblos más bonitos

En este post les voy a dar consejos para saber donde alojarse en el Lago di Como. Sobre todo me refiero a cuales son los principales pueblos, algunas recomendaciones de hoteles donde quedarse, descripción de algunos de estos pueblos y más. Si lo que estás buscando es como organizar el recorrido por el Lago di Como, te recomiendo que leas este post.

Como sabemos, el lago di Como es uno de los destinos más visitados en la región de Lombardía, Italia. Este paisaje histórico encantador, está rodeado de impresionantes montañas y una exuberante vegetación que le otorga un encanto único. El Lago di Como es conocido por su belleza natural, sus pintorescos pueblos y su rica historia y cultura. Sus aguas tranquilas son perfectas para disfrutar de actividades acuáticas como la navegación, así como también el kayak o el esquí acuático. Además, el lago es hogar de una gran cantidad de villas históricas y jardines deslumbrantes que ofrecen una muestra de la elegancia y la opulencia de otros tiempos.

Las tres ciudades principales para alojarse en Lago di Como

Si miras en un mapa, verás que el Lago di Como tiene la forma de una «Y» invertida. Es decir, son tres brazos de agua. Hay tres ciudades-pueblo que están situadas en el corazón del lago, una en el centro de cada uno de estos brazos. Estas ciudades son Bellagio, Menaggio y Varenna. Les dejaré recomendaciones de hoteles para alojarse en estas tres ciudades, basadas en la excelente calidad, ubicación y precio. Más abajo encontrarán las descripciones de cada uno de estos pueblos y fotos para que puedan escoger:

Cómo es Varenna en el Lago di Como

Varenna es quizás el pueblo con más encanto en el Lago di Como. Cuenta con un atractivo sin igual gracias a sus estrechas callejuelas empedradas, sus coloridas casas, villas y palacios, y sus impresionantes vistas al lago. Varenna es un lugar idílico para aquellos que buscan la tranquilidad y el romanticismo propio de Italia y tan presente en el Lago di Como. De hecho por este romanticismo es un destino popular para parejas, así como también para familias.

Además, Varenna es un excelente punto para explorar la región, ya que cuenta con una ubicación céntrica en el lago y dispone de servicios de transporte con buena frecuencia para acceder a otras localidades cercanas. Cómo en cada pueblo que les voy a mencionar, podrás disfrutar de una gastronomía tradicional y de alta calidad, así como de la hospitalidad de sus habitantes. En resumen, Varenna es un destino esencial a considerar para alojarse.

Hoteles recomendados donde alojarse en Varenna

Siempre, cada recomendación que les voy a mencionar, están destacadas por su ecuación de calidad, un precio acorde, y excelentes prestaciones:

Apartamento Blue House Varenna Superior & Suite . Son apartamentos de gran comodidad y hasta lujo, y con ubicación excelente.

Hotel Olivedo . Este hotel está a solo 2 minutos del muelle de Varenna y funciona en un edificio histórico del siglo XIX con vistas panorámicas al Lago di Como.

Casa Posta (con increíble vista al lago). Estos apartamentos con dos dormitorios cuentan con acceso a balcones y siempre excelente en cuanto a ubicación.

Hotel Montecodeno (una opción de hotel más económica). Este hotel está situado a solo 3 minutos a pie de la costa del Lago, y muy cerca también del muelle del ferry. Las habitaciones cuentan con vistas a los jardines y la montaña. Estaremos además alojados en una de las partes más bonitas de Varenna.

Donde alojarse en el Lago di Como en Varenna

Cómo es Bellagio

Bellagio es otro de los pueblos más encantadores del Lago di Como en Italia. Este lugar es conocido como la «Perla del Lago» y eso se entiende muy rápido al caminar sus calles. Bellagio también cuenta con una ubicación privilegiada, situado en la intersección de los tres brazos del lago, lo que ofrece vistas espectaculares desde cualquier punto del pueblo. Desde Bellagio se puede acceder fácilmente a otros pueblos cercanos como Varenna, Menaggio o Tremezzo.

Entre sus palacios se encuentra la impresionante Villa Serbelloni, de estilo neoclásico rodeado de exuberantes jardines que ofrecen vistas panorámicas del lago y las montañas circundantes. También puedes disfrutar de un paseo por su centro histórico, donde encontrarás calles empedradas y pintorescas plazas llenas de tiendas, bares y restaurantes.

Hoteles recomendados donde alojarse en Bellagio

Hotel Bellagio. Este hotel de excelente puntuación, está situado en el mismo centro de Bellagio, con vistas preciosas al lago Como. Es un boutique hotel con decoración minimalista.

Seta Hotel. Está exactamente a 100 metros del lago Como y cuenta con restaurante y terrazas con vistas panorámicas al lago.

Nene-II Vicolo Apartments and Rooms. Este alojamiento cuenta con habitaciones y apartamentos completamente equipados aunque más exactamente en la villa de San Giovanni, a 2 kilómetros del centro de Bellagio.

Donde alojarse en Bellagio Lago di Como

Cómo es Menaggio, otra excelente opción para alojarse

Menaggio es un pueblo encantador situado en la costa oeste del Lago di Como. Con sus pintorescas calles empedradas y su hermoso puerto, Menaggio es uno de los destinos turísticos más populares del Lago di Como. El pueblo cuenta con numerosos restaurantes, bares y tiendas. Alojarse en Menaggio tiene siempre la ventaja de estar en el corazón del lago, lo que permite a los visitantes explorar fácilmente otros pueblos cercanos en ferry o en coche. Además, el encanto de Menaggio reside en su autenticidad, ya que ha conservado su ambiente tradicional italiano y su arquitectura histórica bien preservada.

Hoteles recomendados donde alojarse en Menaggio

Sant’Andrea Penthouse (Una casa increíble y de lujo con vista al lago). Esta casa moderna y espaciosa es un absoluto lujo con enormes ventanales y vistas al lago. Incluye una terraza y piscina con dos dormitorios.

Suites Menaggio. Está situado a 4 kilómetros de Villa Carlotta y ofrece habitaciones con baños privados con muy buena evaluación.

Hotel du Lac Menaggio. Este hotel ofrece vistas panorámicas al lago, en habitaciones con decoración clásica a un paso de la Marina de Menaggio.

Donde alojarse en lago di Como Menaggio

Pueblos bonitos donde alojarse

Los dos brazos del lago más visitados son el brazo Como, que es el del suroeste, y el brazo Lecco, el del sureste. El brazo norte, el de Colico es el menos interesante de conocer y por tanto no vale la pena centrarse en él.

Pueblos bonitos donde alojarse en el brazo de Como

Si deseas alojarte fuera de las tres ciudades más concurridas del lago di Como, te recomiendo que evalúes quedarte en pueblos como Nesso, Torno, Argegno, Brienno, Tremezzo, y tantos más. De hecho hay muchas opciones y villas para alojarse por toda la costa del lago y de este brazo. Todo este sector es uno de los más bonitos y que recomiendo para alojarse. Y los pueblos tienen muy buena conexión tanto en ferry como en transporte por autobús. Además cada pueblo tiene formas fáciles para llegar a Menaggio o Bellagio.

Estos son algunos hoteles y alojamientos recomendados para quedarse en pueblos bonitos del brazo de Como:

Casa Vacanza Castagna (una opción más económica en Nesso).

Gli Orti Della Civera » Cottagecore» (casas con vista increíble en Nesso)

Il Belvedere (hotel en Torno)

Villa Belvedere Como Lake Relais (habitaciones con vista al lago en Argegno)

LG LAKE – Boutique apartments (en Brienno)

La siguiente foto es en Nesso:

Donde alojarse en Nesso

Alojarse en Como

La ciudad de Como es una excelente opción para alojarse, puerta de entrada al lago. Esta ciudad tiene una gran cantidad de atractivos turísticos ya que es una ciudad con todas las letras (tiene más de ochenta mil habitantes), pero además, una excelente conexión con casi cada pueblo del lago y ciudades importantes. Sus cales son bien animadas, y también encantadoras, llenas de vida al ser una ciudad importante. También suma atractivo con su arquitectura histórica. Además, podrás encontrar una gran cantidad de tiendas, restaurantes y cafeterías que te permitirán disfrutar de la gastronomía local con variedad de opciones mientras recorres sus calles.

Dónde alojarse en Como

Si quieres alojarte en la ciudad más completa, y comunicada de un modo excelente con todo el lago y sus pueblos, elige Como para quedarte. Estos sitios de alojamiento son algunas recomendaciones para quedarse en Como:

Spazio 77 – By House Of Travelers. Situado en el centro de la ciudad de Como, cerca de la estación de tren Borghi y también de la estación de tren San Giovanni, el Templo Volta o a 500 metros de la Basílica de San Fedele. Es una guest house que ofrece habitaciones equipadas y baños privados.

Residence Santabbondio Este alojamiento ofrece apartamentos de una habitación en un edificio histórico del siglo XIV en el corazón mismo de la ciudad de Como, a pasos de la catedral.

Albergo del Duca . En otra zona central de Como, se pueden reservar suites privadas, a un paso de la Piazza Cavour.

Alojarse en el brazo Lecco

El otro brazo que recomiendo analizar para alojarse, es el brazo Lecco, el más tranquilo, y en donde no hay tantos pueblos. Sin embargo este brazo al ser menos turístico ofrece la oportunidad de encontrar precios más económicos. En este brazo también hay playas lacustres preciosas. Dejo dos recomendados para alojarse en el brazo Lecco:

NH Lecco Pontevecchio. Situado a 5 minutos de caminata del centro histórico de Lecco, y a 10 minutos de la estación de tren, este hotel ofrece habitaciones sobrias con baño privado. El hotel cuenta con un restaurante con oferta de platos locales.

Le Casette Di Osvaldo . Una opción bien tranquila, este alojamiento tiene distintas opciones de casas y apartamentos a 23 kilómetros de Bellagio. Todas las opciones son completamente equipadas.

Y hasta aquí van las opciones de donde alojarse en el Lago di Como con recomendaciones. Seguro pueden sumar una consulta o lo que quieran aportar sobre este destino en comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *