Cómo ir en excursión al desierto de Zagora desde Marrackech

Seguro que si vas a Marrakech pensarás en la opción de visitar desiertos cercanos, una parte ineludible de cualquier viaje por este país. Así como puedes ir en excursión al desierto de Merzouga, que es el más famoso, existen otras opciones alternativas. En este post te voy a contar como ir en excursión al desierto de Zagora desde Marrakech, una alternativa excelente con algunas diferencias que les voy a explicar.

Por cierto, si estás organizando tu viaje a Marruecos, en el blog hay una guía de viaje a Marruecos para organizar tu visita, basada en mi viaje donde dejo variados consejos y recomendaciones.

Primeros días en Marrakech

Muchos viajes por Marruecos comienzan en Marrakech. Es una de las grandes puertas de entrada al país. Muchas veces se planifica visitar la ciudad, por libre o haciendo algún tour guiado, y luego de unas dos a tres noches en la ciudad, realizar una excursión de uno o varios días en el desierto. El desierto más cercano a Marrakech es el de Agafay. Este es un paisaje que se suele elegir para hacer un tour al desierto cuando no disponemos de mucho tiempo ya que es bastante cercano y es fácil llegar. Los otros dos desiertos más famosos están algo más alejados. Son el de Zagora que les cuento en este post, y el de las dunas de Erg Chebbi cerca de Merzouga.

Aquí tienen un resumen de excursiones al desierto desde Marrakech con sus diferencias para hacer después de recorrer la ciudad más famosa de Marruecos, y un breve resumen de la excursión al desierto de Zagora. Para tus días en esta ciudad puedes realizar un free tour por Marrakech (o mejor dicho con el sistema a la gorra). También está la opción de un tour privado en Marrakech para grupos..En realidad recomiendo hacer algún tour guiado ya que la primera introducción a la ciudad puede ser un poco desconcertante en sus calles laberínticas. Además de que siempre es bueno que nos cuenten sobre detalles históricos o curiosidades que se nos pueden pasar por alto.

Dónde queda el desierto de Zagora

Para visitar este desierto deberíamos desplazarnos hasta la ciudad de Zagora, esto es en valle del Draa, centro de Marruecos. Lo que visitaremos desde Zagora es el desierto de Ilkhikhn, que es parte del Sahara. Esta opción de excursión al desierto de Zagora desde marrakech es una de las más realizadas entre los turistas que visitan Marruecos.

Consulta detalles y precio del tour de dos días al desierto de Zagora desde Marrakech

excursión al desierto de Zagora desde Marrakech

Razones para elegir la excursión a Zagora

Precisamente, al ser menos demandada que la de Merzouga, Zagora es una opción algo más barata. Es un tour que se puede hacer en dos días (con noche en el desierto en un haima de estilo bereber) ya que además está algo más cerca de Marrakech. Y en el camino se pueden atravesar pueblos en los Montes Atlas, o paisajes como el Valle del Draa. En este mapa pueden ver la ubicación de los tres desiertos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *