Cómo ir en excursión al desierto de Agafay desde Marrakech

Desde Marrakech puedes visitar varios desiertos cercanos. Así como puedes ir en excursión al desierto de Merzouga, el más famoso, hay otras opciones más cercanas. En este post te voy a contar como ir en excursión al desierto de Agafay desde Marrakech, cuales son las diferencias, ventajas y desventajas.

Por cierto, en el blog hay una guía de viaje a Marruecos para organizar tu visita que puedes consultar para planificar tu viaje.

Primeros días en Marrakech

En el blog hice un post guía para visitar Marrakech por libre, basado en mi visita de tres días a la ciudad, con un listado de sitios que recomiendo ver. Es una ciudad que se puede visitar por libre sin ninguna dificultad, aunque mi recomendación es contratar algún tour guiado para los primeros días, sobre todo para familiarizarnos con la ciudad de la mano de un experto. Por ejemplo puedes contratar un free tour por Marrakech (o mejor dicho con el sistema a la gorra y con un mínimo de 10 euros recomendado para dejar al guía). También está la opción de un tour privado en Marrakech para grupos.

Marrakech es una ciudad para quedarse al menos un par de noches o tres. Una vez tienes explorado lo esencial de la ciudad, es el turno de hacer un tour al desierto. Es el momento de contar por qué la excursión al desierto de Agafay desde Marrakech es una excelente idea.

Excursión al desierto de Agafay desde Marrackech

Este tour incluye una noche en el desierto de Agafay en un alojamiento con desayuno en una haima privada. Por lo tanto, es una gran oportunidad de vivir el desierto bajo las estrellas en un tour que dura un total de 19 horas.

Cómo es el desierto de Agafay

Este desierto está bastante cerca de Marrakech (unos 30 kilómetros), y curiosamente, hasta hace no tanto tiempo era poco conocido. Y estaba fuera del llamado turismo masivo que visita actualmente Marruecos. Es un paisaje de colinas áridas y se ven como telón de fondo los montes Atlas, que pueden estar nevados en temporada de invierno. Por lo tanto, es un paisaje imponente, y diferente a los desiertos del sur en los que no se ve el marco de montañas.

Cuá es la diferencia de la excursión al desierto de Agafay desde Marrakech.

Consulta el itinerario, precios y reserva el tour al desierto de Agafay

La principal diferencia es la cercanía, con un viaje más breve, lo que hace que lo puedas ver y hacer noche saliendo el mismo día desde Marrakech. Es el desierto más fácil de acceder e ideal para los que viajen con poco tiempo a Marruecos. De cualquier modo la experiencia será preciosa: dormir en un haima de tres o cuatro estrellas, tener incluida la cena y un espectáculo nocturno, y disfrutar del paisaje y los montes Atlas como marco. Este desierto también se conoce como Desierto de Marrakchi.

¿Por qué elegir una excursión al desierto de Agafay?

El desierto más desarrollado a nivel de turismo es el de Erg Chebbi que está cerca de Merzouga, pero ese desierto es bastante más lejano y se suele visitar en un tour de más días que incluye un itinerario más extenso con noche en diferentes puntos. Sin embargo nadie podría negar la belleza de desiertos como el de Zagora (algo más cerca que el de Merzouga), otra de las alternativas, o lo exótico del paisaje con colinas de Agafay mucho más cercano. En apenas 40 minutos llegaremos a nuestro alojamiento en el desierto desde Marrakech.

En este mapa puedes ver la ubicación de los tres desiertos más visitados desde Marrakech incluyendo el de Agafay:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *