16 paradas increíbles en la ruta en coche entre Barcelona y París

Muchas veces buscamos puntos en donde hacer paradas en un viaje entre ciudades importantes por Europa. En este post les voy a contar pueblos preciosos que están entre los más bonitos que ver entre Barcelona y París. El itinerario que les voy a compartir, está basado en esta ruta entre Barcelona y París a través de pueblos, que fue uno de los posts más exitosos, y lamentablemente, también bastante copiado sin mi permiso en otras webs.

Salida desde Barcelona

Barcelona, como una de las ciudades más visitadas de Europa es un excelente punto de partida en muchas direcciones. Por ello en tu viaje en Europa, puede que sea excelente pensar en salir desde Barcelona hacia París. En el blog hice un post con mi experiencia viviendo dos días en Barcelona (y lo que recomiendo ver y hacer) entre tantas ideas. Aunque creo que dos días es poco, porque la ciudad y su entorno merece más. Por ejemplo, me quedaría un mínimo de cuatro noches para poder conocer la ciudad, llegar hasta sitios emblemáticos como el monasterio de Montserrat, o incluso agragar más días para conocer más de los alrededores de Barcelona.

Desde aquí puedes buscar alojamiento para quedarte en Barcelona >> Buscar alojamiento en Barcelona

Una vez dicho esto, será el momento de partir a París. Si no dispones de coche propio, lo mejor será dirigirte al aeropuerto de Barcelona y alquilar un coche allí. O lo más acertado, reservaro con tiempo para acceder a mejores precios desde comparadores de precio de coche de alquiler como este. Los lugares como los aeropuertos son los mejores sitios para reservar por la mayor competencia que permite mejores precios. Lo recomendado es alquilar al menos con un mes de anticipación para acceder a mejores ofertas.

Paradas recomendadas de Barcelona a París

Una vez completa nuestra visita a Barcelona, es tiempo de partir a la ruta. En el blog, siempre hablo sobre el concepto de pueblear. Incluso hice una guía sobre pueblear, donde explico este estilo de viaje en donde se atraviesan zonas rurales apartadas para visitar pueblos preciosos y muchas veces poco conocidos. Por lo tanto, la idea en este post en el que desarrollo que ver entre Barcelona y París, se trata precisamente de ello, de pueblear. Hablo de «perderse» por zonas rurales y encontrar pueblos a veces hasta desconocidos.

Que ver entre Barcelona y París

O en otros casos pueblos bien famosos y turísticos que reflejan la esencia tranquila de un destino con todo su encanto. Pero mejor empecemos el recorrido recomendado:

Pals (+ Peratallada)

No tan lejos de Barcelona, a poco más de una hora de viaje, se encuentra uno de los pueblos medievales mejor conservados de España. En la provincia de Girona está Pals con sus casi nueve siglos de historia que también se recomienda visitar en conjunto con el vecino pueblo medieval de Peratallada. Es uno de los pueblos más asombrosos de los poblados de interior de la Costa Brava. Y una de las paradas perfectas para hacer en este itinerario. Desde Pals estarás a un paso de la Costa Brava, que tiene tanto por dar como para dedicarle varios días más. Todo será cuestión de nuestro tiempo, pero en este post pueden ver más sobre mis recomendaciones para la Costa Brava.

Cadaqués

Como menciono en el enlace anterior, hay mucho que ver en la Costa Brava. Sin embargo, me parece lo más acertado sumar a lo que ver entre Barcelona y París a este pueblo maravilloso llamado Cadaqués. No solo es una de las icónicas postales de la Costa Brava, también es un sitio mágico que conocer por su paisaje, su aspecto detenido en el tiempo como una aldea de pescadores. Y sobre todo, la magia de uno de los lugares que supo inspirar a Dalí. Atravesaremos una ruta de montaña y curvas sinuosas que no es menos bonito y vale mucho la pena atravesar.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Desde aquí puedes ver precios y decidir hacer una noche en Cadaqués >> Buscar alojamiento en Cadaqués

Colliure

Nuestra tercer parada en este itinerario será ya en Francia con Colliure, una ciudad costera en el Mediterráneo. Después de atravesar la frontera y con un tramo no tan extenso de viaje llegaremos a una ciudad fortificada junto al mar, con calas preciosas y playas de aguas cristalinas. Me gusta mencionar que en el blog también hice un itinerario de ruta siguiendo desde Collioure en dirección a Mónaco. Para ello puedes ver la propuesta de ruta entre Barcelona y Mónaco pasando por 11 pueblos encantadores sobre el Mediterráneo.

Si deseas hacer noche puedes también ver precios para alojarte >> Buscar alojamiento en Collioure

Mirepoix

Nos empezamos a alejar de la costa mediterránea ya en dirección a París. Una parada posible en el itinerario y que recomiendo mucho es Mirepoix, una preciosa bastida medieval en la región de Languedoc-Rosellón, Mediodía Pirineos. La plaza central y su entorno es una belleza con construcciones de varios siglos atrás muy bien conservadas, llena de bares y restaurantes ya que es un pueblo turístico por su belleza.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Otro recomendado muy cercano a Mirepoix puede ser Camon, también en el departamento de Ariége y región de Mediodía-Pirineos. Conocida como la «pequeña Carcassonne«y uno de los pueblos más bellos en Francia.

Lautrec

En el camino interior por Francia, continuaremos haciendo paradas por algunos de sus pueblos más bellos, tal como Lautrec. Este pueblo posee un mercado con origen en el siglo XIV, una histórica iglesia (Saint Remy), y un llamativo molino de viento en funcionamiento que data del siglo XVII. Siguiendo en la región de Mediodía Pirineos, y muy cerca de Lautrec también recomiendo conocer Castelnau-de-Montmiral otro que integra la asociación les plus villages de France.

Cordes-sur-Ciel

Para nuestro siguiente en el itinerario llegaremos al departamento de Tarn. Cordes sur Ciel es un pueblo sobre la ladera de una colina, fortificado con sus cuatro murallas. En el blog pueden ver más sobre Cordes-sur-Ciel en un post informativo.

Cordes-sur-Ciel, aunque pequeño, puede ser un buen punto donde hacer noche >> Buscar Alojamiento en Cordes-sur-Ciel

Najac

Llegamos a una de mis regiones favoritas de Francia llamada Aveyron. De paso en camino a París recomiendo esta parada en Najac, uno de esos típicos pueblos con casas de tejados que se extienden sobre una colina en dirección a un castillo del siglo XII. Es otro de los pueblos seleccionado entre los más bellos de Francia. Y por cierto, si quieren explorar más sobre Aveyron, esta región supone un desvío en la ruta, pero merece mucho la pena. En el blog pueden consultar la ruta que sugiero hacer por los pueblos más bonitos de Aveyron.

Najac también es precioso para hacer noche >> Buscar alojamiento en Najac

Saint-Cirq-Lapopie

Este parada entre Barcelona y París será una de las más bonitas de todo el viaje. Saint-Cirq-Lapopie tiene una larga historia junto al río Lot y su valle, en el Parque Natural des Causses du Quercy. Es parte del departamento de Lot, región de Mediodía-Pirineos. Y a mí me ha gustado tanto que hasta lo he visitado dos veces en diferentes viajes. Pueden ver más sobre la visita que hice a Saint-Cirq-Lapopié con una buena galería de mis fotos.

También es precioso para hacer noche >> Buscar alojamiento en Saint-Cirq-Lapopie

Saint-Cirq-Lapopie

Nota: También pueden extenderse y seguir esta ruta explorando más pueblos por el valle del Lot.

Conques

Al llegar a Conques estaremos de nuevo en el departamento de Aveyron. Este pueblo es famoso por ser un centro de peregrinación a su Abadía de Sainte Foy, como parte del Camino francés de Santiago que también hice en algunas etapas un tiempo atrás. Conques, es uno de mis pueblos favoritos de Francia por el encanto de su aspecto medieval en el desnivel de una colina. Aunque supone cierto desvío y sumar kilómetros en la ruta, sin duda vale la pena conocerle porque literalmente parece salido de un cuento. Pueden ver más sobre mi visita a Conques

También es un pueblo precioso para hacer noche, con varias opciones de hoteles y albergues >> Buscar alojamiento en Conques

Conques

Tournemire

Esta parada entre Barcelona y Francia a mi me enamora. Es en la región de Auvernia y se llama Tournemire dentro del parque natural Volcans d’Auvergne. Un auténtico pueblo apartado y como salido de un cuento. Otro de los pueblos más bellos de Francia seleccionados por la asociación que también les cuento en un post sobre mi visita a Tournemire

Tournemire

En estas fotos pueden ver las tomas que hice en Tournemire. Es un pueblo muy tranquilo, y no está tan desarrollado turísticamente.

Salers

Otra parada importante entre lo que ver entre Barcelona y París que recomiendo mucho es Salers. Será otra de las mejores sorpresas de un recorrido semejante. Pueblo en el centro-sur de Francia, Salers es uno de los pueblos más bonitos de la región de Auvernia. Después de caminarlo, yo lo llamaría como «el pueblo de las palecetes» que además parecen castillos pequeños en muchos casos. En el blog hay un post sobre Salers en donde seguro los convenzo de hacer una parada.

Aunque algo apartado y pequeño, también es bonito hacer noche en Salers >> Buscar alojamiento en Salers

paradas entre Barcelona y París

Salers es parte de la región de Cantal, y parte de la ruta por los pueblos de Cantal. Es otra idea para desviarse un poco de esta parada y dedicar más tiempo a esta región.

Gargilesse-Dampierre (Centro-Val de Loira)

Es otra parada que ver entre París y Barcelona que también es parte de los pueblos más bellos de Francia. En Gargilesse-Dampierre encontraremos un castillo y varias iglesias.en un pueblo perfectamente preservado. En este punto también estaremos en el valle del Dordogne. Aquí tienes mi experiencia de ruta por el valle del Dordogne.

Saint-Benoît-du-Sault

Es el turno de una parada en Saint-Benoît-du-Sault, sur del departamento de Indre. Nos encontraremos con un pueblo que fue fundado por una comunidad de monjes benedictinos. Hoy reconocida como una de las villas más bonitas que ver en Francia, merece al menos dedicarle unas horas para caminar y conocer este sitio.

Angles-sur-l’Anglin

En Angles-sur-l’Anglin estaremos en otra de las villas pertenecientes a la asociación de las más bellas de Francia. Es en la región de Aquitaine-Limousin-Poitou-Charentes y como tantos pueblos mencionados, posee aspecto medieval.

Montrésor

Ya nos acercamos a París pera aún hay razones para detenerse en nuevas paradas. Montrésor está en el departamento de Indre y Loira. Se trata de un pueblo muy bonito que incluye una fortaleza medieval del siglo XI, casas históricas, calles pintorescas. En el blog puedes ver más información sobre Montrésor. En esta zona estaremos cerca para recorrer los Castillos del Loira. En el blog también puedes ver una ruta por 10 castillos imperdibles en el Valle del Loira con la que también puedes extenderte en días.

También es un buen punto para hacer una noche antes de proseguir en dirección a París >> Buscar alojamiento en Montrésor

Yèvre-le-Châtel

Una última parada que ver entre Barcelona y París que sugiero es Yèvre-le-Châteldepartamento del Loiret. También pertenece a la asociación de les plus beaux villages de France. Sería demasiado lujo innecesario perderse de esta pausa en el camino, ya que con él nos despediremos del encanto y la calma rural antes de ingresar a París y finalizar nuestro itinerario. Y con él llego al final de mis sugerencias, aunque claro que este itinerario se puede modificar y desviar a gusto personal. Ya me comentarán que les parece en comentarios.

Así es la ruta directa de retorno París Barcelona

Si utilizamos la forma directa de viajar de París a Barcelona a través de autopista, hablamos de un itinerario de 1032 kilómetros que se puede realizar en unas nueve horas y media de conducción continua. Por supuesto que no tendrás mucho que ver entre Barcelona y París si no programas detenerte.

En el siguiente mapa puedes ver el recorrido más directo:

También puedes ver en el blog un post que hice con los consejos para organizar un viaje por Europa que puedes adaptarlo a este y otros roadtrips por el Viejo continente.

O más ideas de rutas en la selección de las mejores rutas temáticas por Europa que fui publicando en el blog.

2 comentarios de “16 paradas increíbles en la ruta en coche entre Barcelona y París

  1. Nora dice:

    Hola Planeo con mi familia viajar de Barcelona a Paris en coche para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, dadas las condiciones climáticas en esa época en el hemisferio norte, esta ruta que recomendás es adecuada? o sería mejor ir por autopista y visitar ciudades como Narbona, Beziers, Limoges, Orleans. Gracias desde ya por tu consejo

    • Matías Callone dice:

      Hola Nora, bienvenida por el blog. A menos que haya una ola de frío extraordinaria, que no es lo usual, las rutas estarán en perfecto estado ya que no son rutas de altura ni de alta montaña. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *