10 hoteles donde alojarse en Paraty junto a las mejores playas

En mi estadía en Paraty, uno de los pueblos más bonitos de Brasil por su casco antiguo colonial junto al mar, estuve conociendo de su historia y de sus playas. Por ello en este post pensado para quienes quieran organizar una estadía, voy a especificar sobre dónde alojarse en Paraty junto a la playa con mis recomendaciones.

Cómo contaba en un post anterior sobre consejos generales para alojarse en Paraty, está la opción de priorizar estar cerca del casco antiguo, o elegir estar cerca de las mejores playas. Sobre las opciones para elegir hotel junto a la playa es de lo que hablaré en este post más específico.

Si bien las playas más urbanas de Paraty son preciosas en cuanto al paisaje y el entorno, si lo que buscamos priorizar es estar a un paso de playas increíbles, lo mejor es alejarse un poco del casco antiguo para encontrar playas con mejores aguas. No es que el agua del mar en Paraty tenga nada malo, más allá de que no son todo lo cristalinas que imagina porque el agua tiene mucha sedimentación por estar en la desembocadura de dos ríos.

En resumen, voy a explicarles las opciones más usuales para alojarse junto a las mejores playas. Hay dos opciones, o bien alojarse en la urbanización y playa de Jabaquara, o elegir posadas y hoteles inmersas en plena naturaleza en la costa.

Hoteles en la mejor playa cercana en Paraty: Jabaquara

Voy a mencionar opciones para alojarse tanto en estos hoteles como en apartamentos con excelente relación de precio, calidad y buenas calificaciones, ubicadas junto a la playa de Jabaquara, que explico en detalle más abajo:

3 apartamentos y casas recomendados en Jabaquara Paraty.

Vivendas do Mar Paraty / son viviendas estilo apartamentos en duplex con piscina compartida y a un paso del mar.

Casa Pomar do Aconchego / opciones de apartamentos con acceso a un jardín y piscina precioso.

Calamar Flats Paraty / Estos apartamentos son de estilo más modernos, excelentes en cuanto a su diseño y detalles, con acceso a terrazas individuales, jardín compartido y piscina.

3 hoteles y habitaciones en complejos y posadas recomendados en Jabaquara

Planeta Banana Paraty / estas habitaciones están en torno a un jardín precioso con acceso a un spa y zonas de relajación.

Suites em Jabaquara, Paraty / Son habitaciones muy bien puntuadas con acceso a un pequeño jardín.

Pousada Chalé Suíço / Amplias habitaciones con acceso a un jardín precioso con piscina.

Cómo es Jabaquara

La mejor playa bien cercana al casco antiguo de Paraty es Jabaquara, y junto a Jabaquara hay cantidad de hoteles, apartamentos y posadas, ya que es una urbanización o barrio a un paso de Paraty.

Es uno de los mejores lugares donde alojarse en Paraty junto a la playa para estar cerca también del casco antiguo. Desde allí se puede ir caminando al casco antiguo Patrimonio de la Humanidad en unos diez minutos, o en taxi en menos tiempo.

Jabaquara es una urbanización en un entorno de mucha naturaleza. De cualquier modo, si bien la playa es mucho más amplia, extensa y animada que las playas junto al casco antiguo de Paraty, no es del todo cristalina, ya que sigue habiendo un río cerca con mucha sedimentación. Esto no lo digo para desalentar a ir a este lugar que es precioso, sino simplemente para que de antemano sepan que esta playa que es una maravilla, no es la playa más cristalina del entorno de Paraty.

Para que tengan una idea más visual, imaginen darse chapuzones con vistas a un paisaje increíble que les comparto en fotos:

Donde alojarse en Paraty junto a la playa de Jabaquara
Playa de Jabaquara en Paraty
Jabaquara en Paraty

Hoteles junto a playas paradisíacas en el entorno de Paraty

Ya si somos más puristas en eso de buscar el paraíso idílico de aguas cristalinas, o si priorizamos la tranquilidad y belleza de un entorno completamente natural y menos urbanizado, lo mejor es elegir alojarse en hoteles y posadas que están apartados en la costa o en islas cerca de Paraty. Por ejemplo, uno de los lugares más bonitos de la costa de Paraty es en la bahía de Mamanguá, que lo llaman el fiordo de Brasil.

3 hoteles recomendados en la bahía de Mamanguá

EcoLodge Paraty (este ecolodge no tiene acceso directo a la playa ya que está en el entorno del fiordo de Mamamguá en plena selva)

Mamanguá Eco Lodge

Refúgio Mamanguá

Para llegar navegando a las posadas que no tienen acceso por carretera, hay servicios de taxi acuático y los propios hoteles te indican como llegar. Estarás en el paraíso total, zonas de naturaleza y playas paradisíacas. Para ir a la ciudad de Paraty tendrás o bien que ir en taxis si tu hotel tiene acceso a carreteras, o navegando en lanchas que ofrecen transporte.

El llamado Saco de Mamamguá, es una bahía que está muy cerca de Paraty, que tiene un paisaje que es parte de la Reserva Ecológica de Juatinga, y del Área de Protección Ambiental de Cairuçu. Se trata de una ria única en todo el territorio de Brasil, es decir, un valle de río inundado por el mar, y con el aspecto de un fiordo tropical. Esta zona de costa es una auténtica maravilla con naturaleza exuberante en estado virgen, y algunas casas y posadas.

Así son las playas en el entorno de la Bahía Mamanguá y las islas cercanas:

Bahía Mananguá
Donde alojarse en Paraty junto a la playa

Sugerencia extra: alojarse en el interior de jungla y naturaleza

Chales Sol Paraty / Esta opción que no es precisamente cerca de la playa, sino en el interior, ofrece pequeños chalets en torno a una piscina y exuberante naturaleza en la jungla y la montaña

Y hasta aquí el post de mis recomendaciones para donde alojarse en Paraty junto a la playa. También en el blog puedes consultar como llegar a Paraty desde Río de Janeiro. No duden en dejar la consulta en comentario que responderé en lo que pueda ayudar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *