Esta playa inmensa de aguas cristalinas es una de las mejores de Galicia: Langosteira

La playa de Langosteira en Galicia está en un entorno urbanizado, pero se conserva de un modo en que prevalece su esencia natural rodeada de verde. Es de arena fina, y casi blanca, bañada por un mar de aguas calmas, sin olas, cristalina y que despliega un sinfín de tonos turquesa. Langosteira es una de las playas más bonitas de Galicia, y está a un paso de Fisterra, la ciudad del «fin del mundo europeo», famosa por sus atardeceres.

playa de Langosteira en Galicia

Cómo llegar a Playa de Langosteira

Con sus casi dos kilómetros de extensión, esta playa está situada en el acceso a Fisterra, provincia de A Coruña y parte de la Costa da Morte. Esto no es nada lejos de Santiago de Compostela: en total son unos 80 kilómetros desde Santiago de Compostela hasta Fisterra y playa de Langosteira. De hecho es una escapada perfecta desde la capital de Galicia. En el camino puedes hacer una parada en pueblos preciosos como Ponte Maceira.

También puedes hacer una excursión organizada a Finisterre y Costa da Morte desde Santiago de Compostela (de un día completo). En esta excursión tendrás dos horas libres para conocer Fisterra e incluso llegar a la playa de Langosteira. O también existen servicios de autobuses de larga distancia entre Fisterra y Santiago de Compostela.

La playa de Langosteira está a unos 5 o 10 minutos caminando del pueblo de Fisterra. Este es el trayecto en ruta desde Santiago de Compostela:

Razones para visitar playa de Langosteira

Para quienes gusten de la tranquilidad, de lugares de naturaleza, playas paradisíacas y un clima menos tórrido en verano, esta playa es una perfección, pensando en quedarse unos días en verano, o en visitarla incluso en cualquier momento del año para disfrutar de su paisaje y tranquilidad. Estos son los puntos atractivos de la playa:

Es una de las playas más extensa de Galicia

Se extiendo por 1,9 kilómetros, en una suave curva que parece abrazar el mar calmo. La playa está custodiada por el verde de la vegetación que prevalece por sobre las casas. Hacia uno de los extremos más al sur de la playa y la ensenada de Langosteira está la pequeña ciudad de Fisterra. Hacia el otro extremo está punta Pombeira, y algo más alejada y separada por un tramo de rocas, la pequeña cala o playa de Talón. El entorno siempre es de pura naturaleza.

playa de Langosteira en Galicia

Es una de las mejores playas de Galicia para ir con niños

En la playa de Langosteira y el cercano pueblo de Fisterra prevalece la tranquilidad, tanto en las calles como en las playas. Es un destino perfecto para ir con niños, en familia, con amigos. El agua calma (siguiente punto) que hace las veces de una gigantesca piscina natural, harán las delicias de los más pequeños.

Playa de Langosteira

Es una de las mejores playas de Galicia para bañarse

Cómo decía, el mar es muy tranquilo ya que es una bahía resguardada y que mira en sentido opuesto al mar abierto. En el otro lado de la península de Fisterra, está la playa Mar de Fora, que sí tiene una belleza más salvaje, con oleaje del Atlántico y corrientes marinas que requieren mucha prudencia para el baño. En cambio la playa de Langosteira es pura calma, un arenal con suave declive hacia el mar, como una auténtica piscina natural.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Playa de Langosteira

Si se preguntan si el agua es fría, pues sí lo es, esto es Galicia. Pero para quienes se animen, como en mi caso, se puede disfrutar perfectamente de un refrescante chapuzón. De cualquier modo el agua fría se compensa con temperaturas en exterior no tan sofocantes. Muchos días se puede disfrutar perfectamente de la playa sin necesitar un chapuzón, con temperaturas que pueden rondar los 23 o 24 grados. Es el sitio perfecto para quienes buscan escapar del calor extremo.

Playa de Langosteira

Es una de las playas más tranquilas de Galicia

No es una playa de mar abierto, sino que está resguardada tanto del viento como del oleaje. Además, siendo un sitio relativamente apartado en la Costa da Morte, y sin grandes ciudades tan cercanas, es un lugar tranquilo, urbanizado de un modo moderado y aún respetuoso con el lugar. Es el destino perfecto para unas vacaciones en familia. Y en la playa tan extensa siempre hay espacio y zonas tranquilas, sitios donde escoger un lugar para pasar el día sin aglomeraciones.

Playa de Langosteira

Playa de Langosteira

Dónde alojarse en Playa de Langosteira

Les dejo tres recomendaciones para alojarse a pasos de la playa de Langosteira:

Casa Felisa, una casa de uso turístico. Esta casa es ideal para alojarse en pareja o en familia, y está a 300 metros de la Playa de Langosteira. Tiene una puntuación excelente de 9.1 en Booking.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Ver precios en Casa Felisa

Apartamentos en playa Langosteira. A metros de la playa, y con piscina climatizada, estos apartamentos están perfectos para disfrutar de unas vacaciones. Tienen una puntuación de 9.1 en Booking.

Ver precios de estos apartamentos en Playa Langosteira

Cabañas junto a la playa. Estas cabañas son con vista al mar, y cuentan con restaurante, jardín y piscina. Son preciosas por su comodidad y decoración y tienen una puntuación de 9.3 en Booking.

Ver precios en Cabañas Fisterra

Playa de Langosteira

Por último, recuerden que desde la playa de Langosteira en Galicia pueden estar caminando en unos 5 o 10 minutos en Fisterra, un pueblo con cantidad de restaurantes, sitios donde alojarse, y atractivos cercanos como el faro de Fisterra, con sus famosos atardeceres. En verano, muchos eligen alojarse directamente a pasos de la playa de Langosteira en Galicia, ya que es mejor priorizar la cercanía con el mar y la arena. En la foto pueden ver el pueblo de Fisterra con su embarcadero y puerto:

No duden en hacer cualquier consulta en comentarios que responderé a la brevedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *