Cómo ir a Aveiro desde Oporto, una de las mejores escapadas en el día.

Una de las mejores excursiones a hacer desde Oporto en el día es visitar Aveiro. Es un viaje rápido, fácil y Aveiro es un destino precioso por lo llamativo de sus canales, sus embarcaciones y arquitectura. En este post les voy a explicar las distintas opciones para tener claro como ir de Oporto a Aveiro. Especialmente la opción en tren por libre, y la opción en excursión organizada en el día.

¿Por qué merece la pena ir a Aveiro?.

Aveiro es una de las ciudades costeras portuguesas más bonitas: en sus canales los llamados moliceiros, a algunos les hacen recordar a una especie de «Venecia» portuguesa. Por ejemplo, en este post les cuento todo lo que puedes ver y hacer en Aveiro en un día. Muy cerca de Aveiro está la urbanización de playa de Costa Nova con su faro, y sus casas coloridas. Es un plan perfecto para hacer desde Oporto.

Como ir de Oporto a Aveiro

Dónde queda Aveiro

Aveiro está al sur de Oporto, a unos 77 kilómetros, esto es una hora de conducción. Es la región centro de Portugal. Algo más cerca está Coímbra (al sur de Aveiro), a unos 55 kilómetros. Aveiro está casi en la orilla del Atlántico, travesado por un sistema de ríos y canales conectados con el mar. Se considera que es la ría más hermosa de Portugal. La cercana Costa Nova (a solo unos veinte minutos) está sobre la playa misma.

Una de las mejores formas de llegar a Aveiro desde Oporto es en coche. Estarás en apenas una hora, y el coche te será conveniente si deseas moverte a tu aire entre Aveiro y Costa Nova para visitar ambas ciudades (de cualquier modo ambas están conectadas por un autobús de transporte público urbano).

Si lo deseas aquí puedes consultar precios de alquiler de coche en Oporto. Mi recomendación siempre es consultar y retirar en el aeropuerto ya que suele haber más disponibilidad y mejores precios.

Como ir de Oporto a Aveiro en tren.

El tren es la mejor opción de conectividad con Aveiro desde Oporto, ya que es eficiente, barato y cómodo. Además cuenta con un número de frecuencias importante. Hay un servicio de tren urbano que dura unos 75 minutos. Es muy factible de hacer en el día. Incluso hay una opción de trenes más rápido, pero son más caros y requieren un transbordo en la estación de Campanhã. Este tren exprés Intercidades tarda unos 50 minutos. Creo por unos 25 minutos más, no vale la pena gastar más dinero y hacer un transbordo.

Desde la estación Saõ Bento.

El tren a Aveiro sale desde la estación de Saõ Bento (la estación que tiene una decoración de azulejos preciosa y está en el corazón de la ciudad).

Como ir de Oporto a Aveiro

El tren urbano de Aveiro a Oporto tiene una frecuencia de una hora durante el día en cada sentido, lo cual hace que sea muy fácil coordinar. Este tren operado por la compañía estatal de ferrocarriles tiene paradas intermedias en varias ciudades. El precio por tramo es de unos 3,55 euros por adultos, ida y vuelta 7,10 euros. La tarifa para niños es más reducida, de unos 1,80 euros por tramo. En ambos sentidos los trenes comienzan desde la mañana temprano, y funcionan hasta alrededor de las 23 horas. Afortunadamente, el trayecto en tren es bastante bonito ya que una vez te alejas unos kilómetros de Oporto empieza a seguir una vía muy cerca de la costa.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

En la estación de Tren de São Bento encontrarás tanto las taquillas como las máquinas expendedoras de tickets. Una vez tienes el billete hay que validarlo antes de subir al tren en las máquinas que hay al ingresar a los andenes. Esto es importante hacerlo para evitar penalizaciones si un guarda controla los billetes. Una vez llegas a la estación de Aveiro, estarás bastante cerca como para ir caminando hasta la parte histórica y turística. Por cierto, el edificio de la estación de tren de Aveiro es precioso y tiene arte en azulejos.

Estación de tren de Aveiro

Como ir de Oporto a Aveiro en excursión organizada

Existe una opción para ir a Aveiro en un tour de cuatro horas saliendo desde Oporto. Esta opción es la ideal si quieres despreocuparte de la logística de la visita a Aveiro.

Aquí encuentras toda la información del tour a Aveiro y Costa Nova, siempre en español y con el transporte incluido.

Por cierto si vas a Aveiro en el día, existe un tour en español que te lleva a Costa Nova, las salinas y que incluye el paseo en un moliceiro. Aunque este tour empieza en Aveiro, por lo que tienes que ocuparte del transporte hasta la ciudad, ya sea en tren o en autobús.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Cómo ir de Oporto a Aveiro en Autobús.

La empresa que conecta a Oporto con Aveiro en autobús es la de Rede Expressos. Sin embargo, en este trayecto, el autobús es mucho más lento, e incluso es más caro que el tren. El autobús tarda unos 85 minutos ya que hace muchas paradas intermedias. Y el billete cuesta unos 8,60 euros. Por lo tanto, insisto con que la mejor opción es el tren.

Para finalizar, si estás pensando en un viaje por Portugal te recomiendo veas la guía de destinos en Portugal y la idea de ruta por el norte de Portugal saliendo desde Lisboa.

2 comentarios de “Cómo ir a Aveiro desde Oporto, una de las mejores escapadas en el día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *