Costa Nova, la ciudad de playa que parece una maqueta en Portugal

Cerca de Aveiro, la ciudad de los canales y el art noveau que sorprende a muchos en Portugal, se encuentra la urbanización de Costa Nova junto a la playa. Un sector de esta ciudad de playa es famosa por sus construcciones pintadas y cuidadas de un modo impoluto, con sus franjas verticales y rayas en colores alegres y diferentes. En este post les contaré sobre que ver y como llegar a Costa Nova.

Como llegar a Costa Nova Portugal

En el blog hice una entrada sobre todo lo que hay que ver en Aveiro, la ciudad histórica más famosa y cercana a Costa Nova. Por supuesto que entre los atractivos de Aveiro mencionaba a Costa Nova, que es una urbanización de veraneo que está a unos 20 minutos en coche.

Lo que espera en Costa Nova, además de extensas playas de arena bañadas por el oleaje del Atlántico, son barrios tranquilos con casas de una o dos plantas. Entre ellas, hay un sector de casas que se destacan como una postal del lugar, un paseo pintoresco con fachadas y casas de madera coloridas, algunos cafés y restaurantes:

Casas pintadas de Costa Nova
Como llegar a Costa Nova Portugal

Todo se ve así de bonito, incluso hasta el propio club náutico:

Por cierto, en este reel pueden ver un resumen de lo que es en imágenes Costa Nova:

Cómo llegar a Costa Nova

Lo más usual es que quienes visitan la ciudad de Aveiro lleguen hasta Costa Nova, quizás a pasar una mañana, un día completo, o varios días si es verano.

Cómo llegar a Costa Nova por libre

Si tu plan es recorrer Portugal en un coche llegarás muy fácil hasta Costa Nova desde Aveiro en apenas 20 minutos (si es de alquiler yo siempre hago mi reserva desde este comparador de coches de alquiler disponible desde el blog). También puedes llegar en tren hasta Aveiro (desde Porto por ejemplo) y luego seguir hasta Costa Nova en un autobús local. La parada de autobús está muy cerca del museo del Art Noveau de Aveiro (exactamente en la rua do Clube dos Galitos 19). En la oficina de informes turístico te indicarán muy bien como hacerlo o donde está la parada, pero es muy fácil.

Cómo llegar a Costa Nova por tour organizado.

Si estas en Aveiro, puedes contratar una excursión a Costa Nova (este tour tiene incluido un paseo en moliceiro, las embarcaciones tradicionales de la ciudad, y una visita a las salinas). Si estás en Oporto, también puedes contratar un tour a Aveiro y Costa Nova, siempre en español. Esta visita desde Oporto se realiza en unas cuatro horas e incluye el transporte.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Costa Nova

Alojarse en Costa Nova.

Cómo decía, en verano es una buena idea hacer unos días de descanso en Costa Nova, y disfrutar de su vecina ciudad de Aveiro.

Aquí puedes ver precios en unos 30 alojamientos en Costa Nova

Qué ver en Costa Nova

No se trata de una urbanización muy grande, pero estas son mis recomendaciones de lo que puedes ver y hacer en Costa Nova:

Camina junto a las casas pintadas de Costa Nova

Las casas son el atractivo principal, un paseo de unos 500 metros de largo que puedes caminar en una hora o menos. Es el lugar donde todos quieren llevarse fotos de recuerdo, por lo fotogénico. Estas casas se llaman palheiros y eran antiguas construcciones de pescadores que en realidad se usaban para guardar materiales de pesca. Con la llegada del turismo se fueron adaptando para alquiler vacacional. Como les contaba, también son usadas como comercios, tiendas de recuerdos y restaurantes (algunas de ellas).

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Costa Nova

Costa Nova

Costa Nova

Costa Nova

Disfruta de sus playas

Yo estuve en el mes de junio, y debo confesar que aún no hacía el suficiente calor en los días en que estuve. Ni el mar estaba tan cálido como para meterse (aunque claro nunca llega a estar tan cálido, me refiero a que estaba bien frío aún en comparación a meses como agosto). Las playas son la razón de ser turística de este destino, playas extensas y bien espaciosas, con oleaje constante. En estas playas se realizan muchos deportes acuáticos, tal como windsurf o kitesurf.

Costa Nova

Visita el faro de Aveiro.

En realidad está en la parte más antigua de esta zona de costa, a unos 3 kilómetros de Costa Nova. Por sobre todo el sector de dunas de arena, hay una pasarela de madera que es preciosa para caminar. Así podrás llegar junto a una pequeña urbanización donde está el enorme faro de Aveiro, el más alto de todo Portugal, y uno de los más altos del mundo. Este faro está en funcionamiento desde el año 1893 y está automatizado desde el año 1990. En todos los alrededores del faro hay chiringuitos de playa abiertos en el verano. Y en la zona urbana un pequeño centro comercial.

Hasta aquí mis recomendaciones para Costa Nova, y si estás pensando en un viaje por Portugal te sugiero consultes mi ruta por el país, además de la guía de posts y lugares que recomiendo ver en Portugal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *