4 pueblos encantadores que te enamoran de la idea de viajar a Portugal

Estos son 4 pueblos que resumen con su encanto la belleza de Portugal. Una antigua aldea de pescadores, el pueblo más antiguo registrado en el Reino de Portugal, o el pueblo donde se dice nace Portugal entre otros. Todos son destinos que pude conocer en mi viaje por Portugal en un itinerario para 15 días sumando ciudades a la ruta. Cada uno de estos pueblos es solo un ejemplo de tantos pueblos bonitos en Portugal, una selección que seguro sirve para inspirarnos a viajar el país, no solo por sus destinos más clásicos.

pueblos bonitos en Portugal

En blog promuevo siempre la idea de «pueblear«, eso de conocer pueblos muy bien conservados en zonas rurales o más apartadas. Estos son los cuatro elegidos para este post:

Valença do Minho

También conocida como Valença do Minho, el nombre de la ciudad significa «la valiente». Y precisamente «do Minho» hace referencia al río que divide la frontera entre Portugal y España y sobre el que se encuentra esta ciudad fortificada desde hace más de mil años. Está situado en el norte del país. El casco antiguo de este pueblo se preserva de un modo excelente, aunque claro con construcciones de diferentes épocas. Valença es conocida por sus tejidos, por ser parte del Camino de Santiago Portugués, y por la forma de estrella de sus murallas. ​

Ver más en el post sobre Valença do Minho

Costa Nova (Aveiro)

Costa Nova, actual urbanización de playa y veraneo, era una antigua aldea de pescadores cerca de Aveiro, (ciudad famosa por los canales y el art noveau). Costa Nova se encuentra precisamente junto a la playa y tiene un sector de la ciudad muy famoso por sus construcciones pintadas en colores conservadas de un modo impoluto. Además de extensas playas de arena bañadas por el oleaje del Atlántico, en Costa Nova hay paseos pintorescos junto a estas casas de madera, y mucha tranquilidad.

Ver más sobre Costa Nova

Ponte de Lima

Esta ciudad es una de las que más me gustó en mi viaje por el país. Está en el norte del país como Valença, y también es parte del Camino de Santiago portugués. Uno de los símbolos de Ponte de Lima es su puente romano. Ponte de Lima es parte del distrito de Viana do Castelo. Está considerada la ciudad más antigua de Portugal ya que es la primera que registra ser declarada como ciudad del reino en documentación antigua. Conserva la arquitectura tradicional en torno al río Lima con paseos y senderos muy bonitos junto a la ribera.

Ver más sobre los atractivos de Ponte de Lima

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Guimarães

Guimarães resume la esencia del encanto de Portugal. Guimarães es uno de los pueblos bonitos en Portugal que bien podría disputar por el podio con el encanto de su casco antiguo. Está clasificado como Patrimonio de la Humanidad y se dice que en este pueblo nace Portugal (por los acontecimientos históricos que allí sucedieron). Está al norte de Portugal, y relativamente cerca de Porto (a una hora por coche). Su casco antiguo, su palacio, murallas y castillo tienen la impronta de una historia de siglos.

Ver más sobre los atractivos de Guimarães

Para finalizar, si estás pensando en un viaje por Portugal te recomiendo veas la guía de destinos en Portugal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *