Esta ciudad es una de las mejores escapadas desde Sevilla (y enamora)

Hay una ciudad de Andalucía que es diferente a todas: está rodeada de mar casi en cada dirección y si no fuera por el istmo que la conecta con Europa continental, hasta podría ser una isla. Su casco antiguo tiene una arquitectura que no tiene comparación, con sus balcones y torres vigías que miran al mar. La comparan con La Habana por sus parecidos razonables, y tiene un patrimonio monumental. Además es muy fácil llegar, incluso explicaré cómo ir de Sevilla a Cádiz en tren

La razón de su esplendor es que entre los siglos XVIII y XIX vivió sus tiempo dorados gracias a la exclusividad en las rutas comerciales con América. Y de aquellas épocas sobre todo, quedan vestigios de la importancia de la ciudad como punto de conexión con el Nuevo Mundo.

cómo ir de Sevilla a Cádiz en tren

Estoy hablando de Cádiz, ciudad que está repleta de historias (tiene registros de ser un sitio habitado hace más de 3.000 años). Cádiz está considerada la ciudad más antigua de Europa Occidental. Por su ubicación estratégica supo vivir tiempos dorados de esplendor comercial marítimo durante siglos.

De todo ese pasado Cádiz guarda construcciones monumentales y un casco antiguo que invita a perderse por sus calles en caminatas al atardecer. Cádiz es la gran sorpresa si es que no conoces tanto de esta ciudad que te espera en el sur de Andalucía. Si vas desde Sevilla, será un respiro al calor de la primavera y verano gracias a sus playas urbanas como La Caleta, su brisa marina y balnearios emblemáticos como el de la Palma y del Real.

Dónde queda Cádiz

La gran bahía de Cádiz es la razón de ser de esta ciudad, capital de la provincia homónima. Cádiz está frente a un estuario en medio de un parque natural (de la Bahía de Cádiz). La distancia con Sevilla es de 122 kilómetros, lo que significa que puedes estar en un par de horas en una escapada desde la capital de Andalucía. También voy a explicar cómo ir de Sevilla a Cádiz en tren.

Cómo ir de Sevilla a Cádiz en tren

Una de las mejores formas de ir a Cádiz desde Sevilla es en tren. Puedes consultar los precios y horarios del tren de Sevilla a Cádiz desde aquí. Estarás en Cádiz en solo una hora y veinticinco minutos. Saldrás desde la estación Santa Justa en Sevilla, y llegarás a la estación de trenes de Cádiz. El precio ronda los 15 euros, aunque la tarifa puede variar según el horario, fecha, etc. Por ello siempre recomiendo consultar el precio para tu fecha de viaje.

Qué hacer en Cádiz.

En el blog, está publicado un paseo fotográfico en un post sobre Cádiz. Pero también, un resumen de lo que creo son las principales actividades para hacer en Cádiz. Sólo para empezar, voy a nombrar su casco antiguo, con sus plazas rodeadas de edificios patrimoniales monumentales, como la Plaza de San Antonio, Plaza de las Flores, Plaza de San Juan de Dios, entre tantas. Caminar y perderse por el casco antiguo es la mejor recomendación. Disfrutar de sus edificaciones con sus particulares balcones, caminar por sus parques y paseos por la costa. Conocer el mercado y sus edificios religiosos.

cómo ir de Sevilla a Cádiz en tren

Entre los últimos más destacados, no puedo dejar de mencionar la Catedral de Santa Cruz de Cádiz, que fue terminada en el año 1838 en reemplazo de la antigua catedral. Para visitarla debes pagar una entrada que sirve de acceso conjunto al museo Catedralicio de Cádiz.

Prueba la gastronomía gaditana

Hay distintos puntos de la ciudad que nos dejarán atrapados en el olor a productos de mar. Uno de ellos será el mercado Central de Cádiz. Allí no solo puedes comprar productos frescos de mar, sino también degustarlos en los sitios de comidas y tapas. También en el barrio de La Viña, el del Pópulo. El pescaíto frito de Cádiz es uno de sus clásicos, pero también los guisos con productos de mar, o los dulces.

Disfruta de sus playas urbanas

Cádiz también es un destino de playa. Si vas con tiempo puedes explorar las playas en sus alrededores, o las playas algo más rústicas y salvajes que encontrarás alejándote unos kilómetros. Pero también tiene playas urbanas que son un clásico, como La Caleta, con los famosos balnearios que son una de las postales de la ciudad. Junto a esta playa están las fortificaciones de San Sebastián, y de Santa Catalina. Otra playa urbana que mencionar es la de Santa María del Mar. Y ya más alejadas, la de Valdelagrana, o la playa de la Cortadura.

Todas son imágenes imborrables de Cádiz una ciudad que suele sorprenden mucho más que otras, porque muchos visitantes llegan sin saber tanto de todo lo bonito que tiene para ofrecer esta ciudad.

2 comentarios de “Esta ciudad es una de las mejores escapadas desde Sevilla (y enamora)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.