Dónde alojarse en París: el barrio de Montmartre

Seguro que si te preguntas donde alojarte en París en muchos sitios de información te recomendarán el barrio de Montmartre como una opción. En este post contaré sobre este barrio, sobre por qué razón es uno de los más encantadores de París. La idea es que además te quede bien claro donde alojarse en Montmartre París, ya que además de que cuenta con una amplia oferta de hoteles, es un barrio con zonas más y menos recomendadas para hacer noche.

¿Cómo es el barrio de Montmartre?.

En la margen derecha del Sena, aunque algo más apartado del río, está el XVIIIe arrondissement (distrito) de Paris. Para que tengas una idea, los distritos de París se organizan como un espiral iniciando en el uno en la zona del corazón histórico de París. Este distrito, el XVIII, también se conoce como el distrito de Buttes-Montmartre. Quizás el barrio de Montmartre sea lo más llamativo de este distrito. Está situado sobre una colina en conde destaca la basílica de Sacré Cœur, aunque en el distrito también está algo más apartado de la colina el Moulin Rouge, o el barrio de Goutte d’Or, famoso por lo multicultural y su mercado con mucha población inmigrante en su mayoría del norte de África. Por estas razones es que París es una de las ciudades más cosmopolitas que he conocido.

La parte más turística y encantadora de este distrito es el barrio alrededor de Sacré Cœur, con las vistas desde esta colina.

donde alojarse en Montmartre París

Consejos para alojarse en este barrio

Antes de seguir, te comento que si estás pensando en viajar a París y quieres elegir entre varios barrios, leas el post donde explico según mi experiencia cuales son los mejores barrios para alojarse en París. En este post hablaré sobre el barrio de Montmartre en particular.

Ventajas de alojarse en Montmartre

Ventajas: Montmartre es un barrio con mucho encanto y vistas panorámicas al resto de París. Es un barrio con un aire más tranquilo (aunque tiene sus zonas bien turísticas) con casas de una o dos plantas y no tantos edificios en la parte de la colina. Esto le da un aire de pueblo en medio de la ciudad. Además tiene mucha oferta gastronómica.

Atractivos en el barrio: como decía, entre sus atractivos está Sacré Coeur, que es nada menos que uno de lo símbolos más icónicos de París.

Desventajas de alojarse en Montmartre

Quizás la desventaja de este barrio es que muchos hoteles pueden estar en la parte elevada en la colina, por lo que las calles pueden tener desniveles, y estar algo apartado de la zona más histórica de París. De cualquier modo, hay un funicular para subir la colina y ahorrarnos ese percance. A la vez, el estar elevado es una desventaja si queremos caminar, pero tiene la ventaja de que nuestro hotel puede tener una vista increíble y panorámica a toda París. También algunas partes menos turísticas del barrio no son tan seguras de noche. Por eso te voy a dejar además recomendaciones de hoteles con buena ubicación. De cualquier modo siempre puedes moverte en taxi, o utilizar el metro de París para ir al centro de la ciudad desde la estación de Montmartre.

> Aquí puedes buscar alojamiento y comparar precios de hoteles en Montmartre

Algunos hoteles recomendados en Montmartre

Si quieres alojarte en habitaciones con vistas increíbles desde lo alto de la colina en el barrio de Montmartre, este hotel tiene vistas panorámicas desde sus ventanas: consulta precios en el Terrass Hotel. . Los hoteles que voy a nombrar tienen excelente relación de calidad, y ubicación. Aunque hablamos de un cuatro estrellas así que los precios irán en relación con el confort. Si quieres alojarte bien cerca de la basílica de Sacré Cœur, el Odalys City de Montmartre tiene la ubicación perfecta (aunque en cuanto precio, es un cuatro estrellas). Por último voy a dejar una tercera recomendación con precio algo más económicos: el tres estrellas Ateliers de Montmartre tiene una excelente relación de calidad y ubicación. De hecho, puedes pedir una habitación con ventana y vistas a las cúpulas de la basílica. Con suerte la tienen disponible y es un detalle especial para sentirse en la esencia misma de París.

En cuanto a los precios, vale decir que París, al igual que otras capitales europeas, tiene un precio promedio bastante elevado.

Barrio de Montmartre en París

¿Dónde queda exactamente el barrio de Montmartre?

Nada mejor que verlo directamente en el mapa:

Por cierto, en el blog también hice un post con 71 atractivos de París

¿Es seguro Montmartre para alojarse?.

Para finalizar, creo que lo mejor es aclarar que Montmartre tiene como dos zonas bien distintas. Una es la proximidad de la Plaza Pigalle, que es el epicentro de la vida nocturna, los sex-shops, y algunos cabarets. Y luego está la parte de la colina, con las barrios y zonas más bohemias en torno a la Place du Tertre. Sin dudas que en mi opinión la parte más bonita para alojarse es la de la colina y el entorno de esta plaza.

¿Y cómo es el barrio de Montmartre en el Distrito XVIII de París?.

Montmartre es un barrio bohemio en una zona muy turística y cosmopolita, con cantidad de restaurantes, cafés y bares. En el blog hice un post con la descripción y fotos de mi visita al barrio de Montmartre. Es evidentemente encantador, y uno de los puntos que todo visitante de París tiene que conocer, aún sin alojarse aquí.

Como les decía, Montmartre es un barrio muy singular. Y eso se debe a que en mi opinión, sobre todo en la parte de la colina tiene un aspecto de pueblo, con esas vistas increíbles a la ciudad de París. De hecho, Montmartre fue hasta mediados del siglo XIX una población independiente, y hacia finales del siglo XIX, una zona de burdeles y cabarets que no le daban muy buena reputación. Pero fue en el siglo XX cuando Montmartre se transforma en un barrio de bohemios, artistas, escritores. Un barrio inspirador con la personalidad que conserva hasta hoy en día.

Para finalizar, también puedes consultar la guía del blog para organizar un viaje a París.

2 comentarios de “Dónde alojarse en París: el barrio de Montmartre

  1. Marcelo dice:

    hola Matías, cómo estás????? Antes que nada, gracias por toda la info que compartis.
    Quisiera consultarte, si sabes porqué, en enero, Civitatis ofrece los free tours por Monmartre en Paris, sólo a la tarde?? hasta diciembre, ofrecen uno a la mañana y otro por la tarde, pero en enero, no…… gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *