Cómo ir a Brujas desde París en el día (una de las mejores escapadas)

Brujas es una de las ciudades más increíbles de toda Europa. Y uno de los destinos más codiciados para visitar no solo de Bélgica, sino de todo el continente. Por su casco antiguo medieval, sus canales y su encanto es una auténtica joya europea. Un destino que pude conocer hace un tiempo para confirmar que no defrauda en sus expectativas. Pensando en que quizás están en un viaje en París buscando ideas de escapadas, en este post les voy a contar como hacer para visitar Brujas incluso en el día. Porque de hecho puedes visitar Brujas desde París ya que no es tan lejos ni tan complejo.

Pero antes, y por si estás organizando un viaje a París, en el blog encontrarás muchos consejos y cosas para hacer en París (un listado con más de 70 ideas). También en el blog hice una guía para organizar tu viaje a París por libre. Sin embargo en este post me voy a concentrar en explicarles no solo cómo ir, sino además las razones por las que es un imperdible.

¿Por qué hacer una excursión a Brujas puede ser una excelente idea?

Brujas es una ciudad preciosa y con características que la convierten en un sitio único. Para empezar su casco antiguo es monumental y asombra por la sofisticación de su arquitectura antigua. Es una ciudad relativamente pequeña pero que se puede disfrutar caminando (o navegando por sus canales). Y tiene numerosos atractivos que detallo en este post. Además si visitan la ciudad por libre, en el post hice una guía con todo el detalle para organizar un viaje a Brujas.

¿Cuál es la distancia entre Brujas y París?

La distancia desde el centro de París hasta Brujas es de 298 kilómetros. Este recorrido en coche lleva unas 3 horas y 20 minutos de conducción continua. En el mapa puedes ver la ruta y el itinerario para ir desde París a Brujas en coche:

¿Es posible ir a Brujas desde París en el día y en un coche?

Con esta distancia y tiempos, saliendo bien temprano desde París, es posible visitar Brujas en el día. Imaginemos salir a las 7 de la mañana, en unas tres horas y media estaremos en Brujas a eso de las 10. 30 horas. Brujas es posible de conocer a grandes rasgos en esa media mañana y toda la tarde, para retornar a París al atardecer y llegar a eso de las 21 o 22 horas. Es completamente posible hacer esta escapada en el día y por libre, en coche propio o en coche de alquiler (por cierto puedes consultar precios de coches de alquiler en París desde aquí).

Cómo ir a Brujas desde París en excursión organizada

Si te preocupa organizar una excursión a Brujas por tu cuenta, existe una opción de tour organizado desde París para hacer en el día. Este tour también comienza bien temprano para llegar a Brujas alrededor de las 11 de la mañana. Este tour incluye el transporte tanto de ida como de vuelta, un recorrido guiado por Brujas, y hasta un crucero por los canales de la ciudad. Además también tendrás tiempo para recorrer por libre o hacer compras en la ciudad. En el siguiente enlace tienes todo el detalle:

Ver precios, itinerario y reservar la excursión a Brujas desde París en el día (en español)

Cómo ir a Brujas desde París

Las opciones de transporte público para ir de París a Brujas

Existen además opciones bastante fáciles para ir en transporte público que detallo a continuación.

Ir a Brujas en tren

La opción de ir en tren a Brujas desde París tiene muchas ventajas: es rápido, cómodo y muy simple de hacer. Habrá que hacer una conexión en Bruselas pero aún con esa «escala» los tiempos son más breves que si vamos en coche. Estarás en Brujas en menos de 3 horas (aproximadamente unas dos horas y 40 minutos). En el tren además no tendrás el estrés de conducir en el coche, ni el costo del aparcamiento. Si son pocas personas, es probable que en términos económicos convenga el viaje en tren. Si son 4 personas o más, quizás convenga evaluar el alquilar un coche.

El tren que va a Bruselas sale desde la estación de París Nord. Y la conexión en Bruselas no demora demasiado, puede ser de apenas unos 12 minutos. También hay cantidad de frecuencias para ir desde Bruselas a Brujas en tren, así que no tendrás demasiado inconveniente.

Ir a brujas en Autobús.

La opción de ir desde París a Brujas en autobús será una de las más económicas, pero no la más conveniente en cuanto a tiempos. Una de las opciones más económicas es la de Flixbus, que junto a la empresa ALSA funcionan desde la estación Bercy Seine de París. En cuanto a los tiempos, tendrás que estimar unas 4 horas y 30 minutos para el viaje.

Conocer Brujas por libre

Tanto en la excursión organizada como utilizando el transporte por libre, podrás encontrar el tiempo de recorrer la ciudad de Brujas por libre, y visitar algunos de sus muchos atractivos. Para que puedas organizar tu tiempo libre en Brujas te recomiendo que veas el post en donde despliego 27 atractivos que ver en Brujas con recomendaciones.

11 comentarios de “Cómo ir a Brujas desde París en el día (una de las mejores escapadas)

  1. GABRIELA dice:

    hola, muy interesante la opción. Podrías enviarme los enlaces de los trenes? busco con una aplicación y no me aparecen, muchas gracias,
    Gabriela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *