Cómo ir en tour al Gran Cañón en español y barato desde las Vegas

La opción de ir al Gran Cañón desde Las Vegas y por libre es posible incluso en el día. Por supuesto, o bien deberíamos disponer de coche, o alquilar uno siguiendo estas recomendaciones. Visitar el Gran Cañón es una de las excursiones más usuales a hacer desde Las Vegas, pero muchas veces no se puede organizar de ese modo. En este post les voy a explicar como es la opción para hacer un tour al Gran Cañón en español y barato (o al menos, lo más barato posible con una buena ecuación de calidad y precio).

El tour más demandadoExcursión en español al Gran Cañón

Hay varias alternativas para ir al Gran Cañón desde Las Vegas: en un tour terrestre guiado, en helicóptero, incluso en un vuelo en avioneta. Por una cuestión de costo, el tour terrestre organizado y guiado es el que tiene más demanda. Antes de seguir les comparto el link a la excursión en español al Gran Cañón. Desde allí accederás a los precios y promociones disponibles, con todos los detalles que también voy a explicar.

Ver precios y reservar la excursión en español al Gran Cañón 

¿Cuánto cuesta un tour al Gran Cañón en español?

Verás que puedes escoger el tour más económico, que en 2022 tiene un costo de 164 dólares en 2022 al momento en que escribo este post. De cualquier modo recomiendo verificar el precio desde el enlace anterior, ya que quizás con un poco de tiempo pueda variar.

tour al Gran Cañón en español

También puedes escoger sumar al tour la visita al Skywalk (el famoso puente o pasarela de cristal transparente que asoma al Gran Cañón), o sumar el vuelo en helicóptero (sigue el enlace para ver los precios). Cualquiera de estos tours incluye una visita a la presa Hoover. Hay que tener en en cuenta que el traslado desde Las Vegas a el Gran Cañón toma unas 3 horas el trayecto, con paradas para el desayuno.

¿Cuál es la distancia entre Las Vegas y el Gran Cañón?

La distancia desde Las Vegas hasta Grand Canyon Visitor Center es de 279 millas, lo que suma unas 4 horas y 20 minutos de conducción si es que fuéramos por libre.

¿Qué incluye el itinerario del tour al Gran Cañón en español?

El tour al Gran Cañón en español comienza bien temprano cuando nos recogen en la puerta del hotel en un bus o minibus. Lo que se visita en este tour es la parte oeste del Gran Cañón (West Rim). Esto comienza a solo 180 kilómetros de Las Vegas, con el desierto de Mojave. En el trayecto se visita la Presa Hoover, con una parada con visita guiada que dura una hora. Luego de pasar por el pueblo de Dolan Spring se comienza con el recorrido por los miradores del Gran Cañón. Por ejemplo, se visita el mirador de Guano Point, que es el mejor mirador, y luego el de Eagle Point.

tour al Gran Cañón en español

El itinerario también incluye el detenerse a almorzar en el restaurante Sky View. Y finalmente se emprende el regreso a Las Vegas para dejarnos en la puerta del hotel alrededor de las 16:30 horas. Cómo explicaré más abajo, en el día del tour puedes sumar a tu reserva otras actividades. Si no escoges ninguna de ellas tendrás más tiempo libre para disfrutar a tu aire en el Gran Cañón.

¿Cuánto dura el tour al Gran Cañón en español?

El tour completo comenzando bien temprano en el hotel dura entre 9 y 11 horas.

¿Cuándo se recomienda reservar el tour?

Mi recomendación es que no dudes en reservar si tienes asegurado el viaje, ya que de cualquier modo, puedes cancelar la reserva de la excursión de forma gratuita hasta tres días antes. Si utilizas el mismo enlace verás que tienes la opción de reservar el tour con vuelo en helicóptero. Para este tour recomiendo anticiparse un poco más ya que los cupos son limitados y se pueden agotar.

¿Que más puedo hacer en el tour de un día en español al Gran Cañón?

Hay actividades dentro del tour al Gran Cañón en español que completan la experiencia. Eso ya lo dejo en cada uno para evaluar y asumir el costo extra. Siempre desde el mismo enlace de más arriba, tendrás la opción para escoger conocer otros atractivos dentro del Parque pagando un costo mayor. Entre ellos está el Skywalk, que es una pasarela de cristal que literalmente está colgada al borde del cañón. Por supuesto que da muchísimo vértigo por su suelo transparente a 1.300 metros de altura. Otra opción es el tour en helicóptero, un vuelo de unos 12 minutos con una parada breve en la base del Gran Cañón. A este descenso le puedes sumar también un paseo de unos 12 minutos por el río Colorado en una embarcación.

También existe la opción de ir al Gran Cañón en un tour en helicóptero que sale desde Las Vegas, o también un tour en avioneta, estas opciones de tours aéreos te las cuento en este otro post. Al hacer estos tours aéreos desde Las Vegas el costo es mayor, pero acorta mucho los tiempos de traslados.

En el blog también hay un post completo donde explico todo para organizar tu visita al Gran Cañón tanto por libre como por tour.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *