Cómo hacer el tour al Gran Cañón en helicóptero desde Las Vegas

Una de las excursiones que permite ver el Gran Cañón desde un punto de vista panorámico es el tour al Gran Cañón en helicóptero. Incluso podrás descender hasta el nivel del río y aterrizar adentro del imponente desfiladero. En este post voy a explicar que hay dos opciones para hacer este tour (y una es un poco más económica): una saliendo en helicóptero desde las Vegas, y la otra contratando un tour con transporte terrestre hasta el Gran Cañón, y una vez allí hacer un vuelo en helicóptero más breve. Por supuesto que la gran diferencia serán los tiempos de la duración total del tour. Y todo esto lo voy a explicar en detalle.

Por cierto, si aún no tienen decidido como planear una excursión al Gran Cañón, en el blog también hay un post completo donde explico todo para organizar tu visita al Gran Cañón. Esto lo explico de un modo bien práctico tanto para hacerlo por libre como por tour. En este post voy a explicar en concreto las dos opciones en helicóptero más usuales y con más demanda.

¿Cuánto cuesta un tour al Gran Cañón en helicóptero desde Las Vegas?

El tour más rápido en helicóptero dura unas cuatro horas despegando desde Las Vegas. Tiene un costo de 529 dólares al momento en que escribo este post. De cualquier modo recomiendo verificar el precio, ya que quizás con el tiempo puede variar la cifra (en el enlace también encontrarás todo el detalle de itinerario):

>> Ver precios y reservar el tour al Gran Cañón en helicóptero despegando desde Las Vegas  

Todos los enlaces a tours que dejo son a empresas que prestan algunos de los tours más demandados a través de la web de Civitatis, algo que puedes verificar en los comentarios y puntuaciones (que siempre recomiendo leer). De cualquier modo es una de las webs de tours que más demanda tiene en español y que también utilizo en mis viajes.

¿Cuál es la opción más barata para hacer el vuelo en helicóptero?

Si te parece que el tour al Gran Cañón en helicóptero es muy caro despegando desde Las Vegas, y buscas una alternativa de tour organizado que incluya un vuelo, tienes una opción mas económica (aunque de cualquier modo siempre es onerosa por el alto costo de movilizar un helicóptero).

tour al Gran Cañón en helicóptero

La solución para ahorrar es hacer un tour con traslados por vía terrestre que incluyen un recorrido por distintos puntos, paradas para almorzar hasta llegar al Gran Cañón. Una vez allí podrás optar a completar el tour al contratar el extra de un vuelo de unos 12 minutos sobre el Gran Cañón. Este vuelo también incluye una parada en la base del Gran Cañón. La contrapartida será que este tour es más extenso, y con transporte más lento al ser por tierra, por lo que necesitarás un día completo. De cualquier modo tendrás una visual bien completa, tanto en miradores del Gran Cañón como sobrevolando en ese vuelo más breve.

El precio para este tour terrestre al Gran Cañón + helicóptero es de 425 dólares. De este modo estarías ahorrando unos 104 dólares por persona en comparación al tour despegando desde Las Vegas. Cómo siempre recomiendo que verifiques los precios actualizados desde el siguiente enlace (en el formulario para reservar tienes que escoger en el tipo de actividad: tour + helicóptero y verás el precio, o también en la parte de precios de la información del tour)

Ver precios y reservar la excursión terrestre en español al Gran Cañón + helicóptero 

¿Cuál es la distancia entre Las Vegas y el Gran Cañón?

La distancia desde Las Vegas hasta Grand Canyon Visitor Center es de 279 millas, lo que suma unas 4 horas y 20 minutos de conducción si es que fuéramos por libre o utilizando el tour con transporte terrestre. Todo ese tiempo es el que ahorras si realizas el tour en helicóptero despegando desde Las Vegas. De cualquier modo opino que es muy bonito también visitar el Gran Cañón no solo en un vuelo, sino apreciando además las vistas en el Parque Nacional y sus miradores. Por lo tanto si dispones del tiempo necesario, y estás dispuesto a afrontar el tiempo de viaje terrestre, recomiendo hacer el tour terrestre + helicóptero. Encima tendrás el plus de ahorrar algo más de 100 dólares.

tour al Gran Cañón en helicóptero

¿Qué incluye el itinerario del tour al Gran Cañón en helicóptero?

Muchos de los puntos que verás en el tour terrestre + helicóptero de 12 minutos, los verás desde el aire si contratas el tour de vuelo en helicóptero desde Las Vegas. Sobrevolarás la Presa Hoover, así como el Lago Mead, e irás a vista de pájaro por el río Colorado, el Lago las Vegas y otros puntos atractivos, además de que tendrás un vuelo por el Gran Cañón algo más extenso.

En ambos tours con helicóptero tendrás incluido el descenso hasta la base del Gran Cañon junto al río Colorado. En el tour con el vuelo más extenso también se incluye un pequeño aperitivo y también un sobrevuelo por el Strip de Las Vegas disfrutando de la ciudad desde el aire.

tour al Gran Cañón en helicóptero

¿Cuánto dura el tour al Gran Cañón en helicóptero?

Cómo decía, el tour despegando desde Las Vegas dura casi unas cuatro horas en total. En cambio el tour con transporte terrestre + helicóptero toma hasta unas nueve horas por los tiempos de traslado que se suman.

¿Cuál es la diferencia con el tour en avioneta?

Existe además una opción de un tour en avioneta desde Las Vegas. Este es otro tour aéreo desde el aeropuerto de Las Vegas que puedes hacer en unas cuatro horas totales y a un precio bastante más barato que el tour en helicóptero (menos de la mitad de precio). El vuelo en sí mismo dura en total unos 70 minutos y hace un recorrido parecido al del helicóptero. La gran diferencia será que no incluye un descenso a la base del Gran Cañón por razones obvias.

Ver precios y reservar el paseo en avioneta por el Gran Cañón

Por último, si desistes de hacer algunos de los tours aéreos porque te resultan muy caros, en este post explico el el tour al Gran Cañón en español más barato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *