Dónde alojarte en París: el barrio de la Torre Eiffel o el Distrito 7

Seguro cuanto te preguntas donde alojarte en París te gustaría elegir un sitio con vista privilegiada a la Torre Eiffel. En este post te cuento cómo hacer para quedarte en el barrio de la Torre Eiffel.

¿Cuál es el barrio de la Torre Eiffel?.

París se organiza administrativamente a través de distritos. La Torre Eiffel se encuentra en el 7mo. Arrondissement (arrondissement es la palabra francesa para distrito). Esto es en pleno corazón de París, en una zona de parques y espacios amplios. Desde numerosos ángulos increíbles podrás apreciar o hacer fotos del que es el monumento más visitado del mundo: la Torre Eiffel.

La Torre Eiffel se encuentra en la explanada de Champ de Mars, y la dirección exacta es el nº 5 de Avenue Anatole France.

Consejos para alojarse en el barrio de la Torre Eiffel

Te recomiendo que si estás pensando en viajar a París y no sabes que barrio escoger, leas el post donde explico según mi experiencia cuales son los mejores barrios para alojarse en París. En este post te voy a contar sobre el barrio de la Torre Eiffel y lo que tendrás cerca si te alojas en el 7mo. Arrondissement.

>> Busca alojamiento en el barrio de la Torre Eiffel desde aquí

Ventaja: la ubicación es excelente a un paso de varios atractivos, una de las zonas históricas más animadas, con enormes parques y un gran ambiente.

Atractivos en el barrioTorre Eiffel, parque Campo de Marte, Museo de Orsay, Museo Rodin, Museo de Armas de los Inválidos, Centro Comercial Le Bon Marché (en cercanías, el Arco de Triunfo) / Para ver más allá de este barrio te recomiendo veas el post con 71 atractivos de París

Desventajas: es una de las zonas residenciales más caras de la ciudad, en consecuencia, el precio promedio del hotel puede ser elevado.

Hoteles con vistas a la Torre Eiffel

Ahora bien, voy a dejar algunas recomendaciones bien puntuales para alojarse en sitios perfectos en este lugar. Para empezar, esta opción, aunque de precio elevado, es fantástica: un apartamento en el que puedes ver la Torre Eiffel desde la ventana. . Allí podrás sentirte como en tu propia casa (de lujo) en París. Este otro hotel 4 estrellas llamado La Contesse también tiene vistas a la Torre Eiffel desde las ventanas de las habitaciones. Por último, dejo una opción algo más barata, en un tres estrellas: el Hotel Relais Bosquet tiene también vistas a la Torre Eiffel desde las ventanas, siempre recomiendo consultar y pedir al momento de reservar este detalle.

También puedes ver más opciones de hoteles para alojarse con vista a la torre Eiffel

¿Dónde queda exactamente el barrio de la Torre Eiffel?

Cómo puedes ver en el mapa, está situado en el margen izquierdo del Sena:

¿Y cómo es el barrio de la Torre Eiffel en el Distrito 7 de París?.

Cómo es de imaginar, es un barrio residencial, pero también muy turístico. Pero decir que es residencial es poco, porque en sus zonas más habitadas es elegante, y pasear por sus calles o zonas de parques es uno de los placeres mismos de París. Es un barrio con enormes parques, pero también con numerosos edificios de instituciones importantes de Francia como la Asamblea Nacional de Francia. Por lo tanto, es un barrio amplio pero tal vez menos poblado de lo que uno imaginaría.

En sus zonas residenciales es precioso, y muchas veces las calles tienen como vista de fondo la misma Torre Eiffel, lo que le da un encanta muy especial. Y como también es de imaginar, no falta elegancia en sus tiendas de lujo, en sus cotizados restaurantes, algunos con los máximos galardones Michelin. También hay renombrados centros comerciales de lujo como Le Bon Marché Rive Gauche, uno de los más refinados de la Ciudad Luz.

También posee una excelente comunicación con el resto de París a través del Metro y el RER. En resumen, uno de esos barrios a elegir para alojarse sin temor a equivocarnos: estaremos en una de las zonas más privilegiadas y encantadores de París.

Para finalizar, también puedes consultar la guía del blog para organizar un viaje a París.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.