7 lugares inesperados y curiosos que deberías visitar en tu viaje a Brujas

En el blog hay un post con 27 cosas que ver y hacer en Brujas. Pero en este post quedan afuera muchos sitios curiosos en Brujas Bélgica, y en su mayoría, lugares completamente inesperados. Templos convertidos en bares, playas a las que llegar en bicicleta, un puente de estilo falsamente medieval, un café que parece una colección de cervezas y más.

Un altar con calaveras en una iglesia

En Brujas hay una iglesia decorada con calaveras. Se llama la Iglesia de Jerusalén y es del siglo XV. Es un lugar muy curioso precisamente por ese detalle decorativo: un altar adornado con calaveras llamará seguro la atención a cualquiera que visite esta iglesia. Además, toda esta iglesia tiene un ambiente muy lúgubre. Fue la capilla privada de la familia de comerciantes Adornes, y la inauguraron en el año 1429 inspirándose en la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén.

Las playas a un paso de Brujas

En Brujas puedes ir a las playas, y nada lejos del centro antiguo de la ciudad. Incluso puedes ir en bicicleta de alquiler a la llamada Zeebrugge (es la Brujas del Mar). Está a unos 15 kilómetros (45 minutos en bicicleta). Además de un puerto muy importante, las zonas de costa de Zeebrugge cuentan con playas en un tranquilo pueblo de poco más de 3000 habitantes.

Un puente que parece medieval (pero no lo es)

El puente de San Bonifacio (o Bonifaciusbrug) es uno de los pequeños rincones más encantadores en la ciudad de los canales de Bélgica. Y es curioso que sea uno de los puentes más nuevos de Brujas, porque en nada lo parece. Está construido en un falso estilo medieval pero es uno de los puntos más buscados por los turistas que visitan la ciudad para hacerse una foto. Puedes ver más información sobre este puente en el blog.

sitios curiosos en brujas Bélgica

Un recorrido por los misterios de Brujas

Este tour gratuito (o mejor dicho, no gratuito sino a la gorra) te lleva por los misterios de Brujas. Este tour guiado es nocturno y recorre el centro histórico de Brujas a través de sus secretos y leyendas. Si nos entregamos al juego, nos contarán historias de «fantasmas», leyendas, anécdotas acumuladas a lo largo de siglos, en un recorrido ameno y divertido.

Un bar dedicado a un vampiro (que funciona en un templo masónico)

En Brujas hay un bar temático llamado Lucifernum. Funciona en un antiguo templo masónico convertido en el hogar de un hombre vampiro. En resumen, parece un espacio museo, pero es un bar con aire tenebroso y música latina (sin faltar buenos tragos). Atención que solo abre los fines de semana.

Una pequeña ciudad dentro de Brujas (Begijnhof)

Puede que caminando por Brujas lo encuentres de casualidad. O puede que sea un hallazgo buscado. Se trata de un Beaterío (un lugar donde se alojaban las beguinas, que eran las viudas y huérfanas de los cruzados). Eran sitios donde desde el siglo XIII se desplegaba una comunidad de desamparadas, un sitio de casi reclusión aunque no eran comunidades religiosas. Por supuesto que estos «barrios» de mujeres sin religión no eran del agrado de la iglesia católica, por lo que no estaría libre de conflictos durante siglos.

sitios curiosos en brujas Bélgica

Y otro café donde degustar entre más de 150 variedades de cerveza

Otro de los sitios curiosos en Brujas Bélgica se llama De Bierboom, y tiene una colección de cervezas de todas partes del mundo.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Para finalizar, quizás te sea útil organizar tu visita a Brujas con este post >> Cómo llegar a Brujas desde Bruselas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *