El lugar donde J. K. Rowling empezó Harry Potter en Edimburgo

En este post conoceremos The Elephant House en Edimburgo, el café donde se comenzó a escribir la saga de Harry Potter.

En el blog pueden consultar 25 sitios que recomiendo visitar en Edimburgo (al menos). Entre ellos menciono este café que se promociona como el «lugar de nacimiento» de Harry Potter, o al menos su primera novela. Se llama the Elephant House y aún ni no fuera que lo hiciera tan famoso J.K. Rowling al ir a escribir allí, de cualquier modo es un café muy bonito para visitar, ya que está en un lugar neurálgico de la ciudad, y tiene en su parte interior una vista más que interesante al Castillo de Edimburgo.

The elephant House

Es sabido que la autora de Harry Potter no contaba con grandes recursos antes de publicar la saga. En sus primeros capítulos, J.K. Rowling visitaba distintos cafés para inspirarse y escribir durante horas. Y muchos de estos cafés estaban en el entorno de la Universidad de Edimburgo. Uno de estos locales elegidos es el mencionado The Elephant House, y lo vamos a recorrer en fotos en este post. Todas son imágenes que hice en mi estadía de una semana en Edimburgo.

The Elephant House en Edimburgo

Por supuesto, que The Elephant House en Edimburgo no ha perdido la oportunidad de promocionarse como el sitio de nacimiento de Harry Potter. Y por ello no faltan turistas haciendo fotos en sus exteriores e interiores, tal como lo hice en mi visita.

The elephant House

The elephant House

The elephant House

La dirección exacta es 21 George IV Bridge. Y es muy fácil de encontrar por su fachada en color rojo. Pero antes de viajar, mejor tenerlo ubicado en el mapa, muy cerca del National Museum de Escocia:

En el café The Elephant House en Edimburgo hay varia referencias al hecho de que allí nace uno de los fenómenos literarios más importantes de fines del siglo XX. En la vidriera hay información, y en el interior del café también hay mural con más información que reseña un poco la historia y la relación de la autora con el café.

No hay mucho más que eso, y sobre todo, la emoción para muchos fans de la saga de sentirse en el sitio donde comenzaron a escribirse las aventuras de Harry Potter.

Este café y otros lugares también los puedes visitar en un free tour guiado de Harry Potter que recorre algunos de los puntos de interés entre esta saga y la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *