Un jardín con cientos de picaflores en libertad en Puerto Iguazú, Argentina

Cuando estuve en mi viaje a Cataratas de Iguazú, me pasaron el dato de este lugar para visitar: un jardín de los picaflores en Puerto Iguazú (o colibríes). Me gustó tanto que además de conocerlo y hacerle muchas fotos, lo menciono en el post entre las cosas recomendadas que ver y hacer en Puerto Iguazú.

Y también le voy a dedicar este post con fotos y la información para que puedan conocerlo.

Dónde queda el Jardín de los Picaflores.

El jardín de los picaflores en Puerto Iguazú está dentro de la ciudad. En realidad es una casa particular que no está nada lejos de lo que es el centro de Puerto Iguazú. Todo el espectáculo sucede en el patio privado de la casa, un espacio no muy grande en donde sus dueños hace muchos años comenzaron a generar un ecosistema con plantas que atraigan a los picaflores a alimentarse.

Puerto Iguazú

Con los años (más de 30) los picaflores en libertad fueron incorporando este punto de la ciudad como un sitio donde pasar a alimentarse.

La dirección exacta es Fray Luis Beltrán 150, N3370 Puerto Iguazú, Misiones

Los picaflores viven el libertad.

Me gusta destacar que es un lugar donde los picaflores se observan en libertad. Hay decenas de ellos en simultáneo. Al preguntarle a su dueño, me explicaba que es imposible saber la cantidad de picaflores que pasan al día por el lugar, ya que son cientos. Cada uno pasa apenas unos segundos (menos de un minuto) por el parque. Pero es muy fácil que en el momento del día en que lo visites puedas observar a decenas de ellos en simultáneo.

Puerto Iguazú

Puerto Iguazú

Puerto Iguazú

Al momento de mi visita era posible observar al menos 8 especies diferentes de picaflor en simultáneo. Esto puede variar según la temporada. Es hermoso observarlos desde cerca, distinguir sus tonalidades y diferentes rasgos. Y es que actúan como si no les importara la presencia humana en el lugar. Se los puede observar muy de cerca alimentándose tanto de las flores como de los bebederos que les dejan a disposición.

Puerto Iguazú

Creo que es un pequeño paraíso para los ornitólogos ya que pueden fotografiarlos y observarlos con mucha facilidad diferenciando cada especie.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Cómo es la visita al jardín de los picaflores.

Cómo decía, es una casa particular, y por lo tanto funcionan actualmente (año 2022) con reservas.

El horario es de lunes a sábados de 10:00 a 13:00 y 15:00 a 18:00. De cualquier modo en mi caso la visita fue sin reservas dirigiéndome directamente al lugar y esperando que me abran la puerta. Claro que en temporada alta todo puede ser muy diferente sin hay muchos visitantes.

Puerto Iguazú

Una vez ingresas, hay que pagar una entrada (aproximadamente de unos 5 dólares según el tipo de cambio, unos 500 pesos argentinos al cambio de finales de 2021). La visita es simplemente para observarlos en un patio que no es tan grande. Hay bancos donde sentarse, y folletos explicativos de cada especie para poder distinguirlas. Así verás el colibrí esmeralda, el de color violáceo, los que tienen colas como tijeretas, el escamado, entre tantos.

Puerto Iguazú

Puedes estar el tiempo que quieras en jardín de los picaflores en Puerto Iguazú. Aunque creo que con una hora será suficiente si es que disfrutas de observarlos en detalle.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Dejo su cuenta de Instragram para más información.

También puedes ver los posts sobre Qué ver en la provincia de Misiones Argentina 

3 comentarios de “Un jardín con cientos de picaflores en libertad en Puerto Iguazú, Argentina

  1. olga dice:

    Es mi anhelo llegar a ese jardín, Deseo saber qué le colocar a esos bebederos y en qué proporción. y qué tipos de plantas les gusta a los picaflores. ¡¡¡¡SON UN SUEÑO!!!

    • Matías Callone dice:

      Hola Olga, gracias por comentar. La verdad que desconozco la respuesta, se que son muy delicados y que hay que hacerlo responsablemente, limpiando asiduamente los bebederos para que no junten bacterias. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *