Una ruta por 10 pueblos bonitos en alrededores de París (para enamorarse de la campiña francesa)

Esta ruta por alrededores de París te lleva por 10 pueblos detenidos en el tiempo, todos con mucho encanto Todos estos pueblos fueron seleccionados para recorrer y enamorarnos del entorno rural de la campiña francesa sin alejarnos demasiados kilómetros de París.

ruta por alrededores de París

Distancia total a recorrer en la ruta por alrededores de París

La distancia total a recorrer en esta ruta circular por pueblos es de 1061 kilómetros. Siempre con el punto de partida y llegada desde París (la sugerencia en el mapa es iniciar desde el aeropuerto de París ya que allí es un buen punto para alquilar un coche).

Cantidad de días para hacer la ruta.

Si hiciéramos el recorrido sin detenernos, sería un total de unas 15 horas de conducción continua. Esto sobre todo porque se trata de muchos tramos de caminos rurales con velocidades máximas reducidas. Sin embargo, seguro nos preguntaremos cual es el tiempo ideal estimado para hacer esta ruta. Mi recomendación es hacer un máximo de dos a tres pueblos al día. Sobre todo porque siempre recomiendo más allá de visitar los pueblos, vivirlos, disfrutar de una caminata, de un restaurante en el pueblo o el camino. Además en el camino aparecerán nuevas ideas para detenerse, explorar. Incluso para hacer senderos, o visitar ciudades de interés. El ideal para esta ruta es dedicar entre 3 y cuatro días.

Dónde alquilar coche

Siempre recomiendo buscar coches de alquiler en los aeropuertos, ya que es siempre el lugar donde encuentro mejor oferta, disponibilidad y precios. Para facilitar la búsqueda te recomiendo utilizar un buscador de coches de alquiler que compara entre las agencias de alquiler de coche. Por ejemplo, puedes utilizar este comparador de coches de alquiler (que funciona con rentalcars)

Itinerario y mapa de la ruta

Este es el itinerario y el mapa de la ruta por alrededores de París por sus pueblos y campiña:

Aeropuerto de París Charles de Gaulle > 1. La Roche-Guyon > 2. Gerberoy > 3. Lyons-la-Forêt > 4. Le Bec-Hellouin > 5. Beuvron-en-Auge > 6. Saint-Céneri-le-Gérei > 7. Lavardin > 8. Motrésor > 9. Yèvre-le-Châtel > 10. Provins

Razones para visitar cada pueblo de la ruta por alrededores de París

Saliendo desde la ciudad de París, estos son los principales motivos para conocer cada punto de la ruta por alrededores de París:

1. La Roche-Guyon

El epicentro del poblado de La Roche-Guyon es el Castillo de La Roche-Guyon (del siglo XII). Será un comienzo perfecto para esta ruta.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

2. Gerberoy

El segundo de la ruta por alrededores de París es Gerberoy. Tiene apenas poco más de un centenar de habitantes, y como tantos pueblos franceses, es demasiado encantador.

3. Lyons-la-Foret

Nuestro recorrido continua en Lyons-la-Foret. Este pueblo está al norte de París y se conserva casi sin cambios desde el siglo XVII. Además es famoso por su entorno con bosques silvestres. En el blog puedes ver más de este pueblo en un post.

4. Le Bec-Hellouin

Otro preciosos ejemplo de pueblo de casas con fachadas entramadas. Le Bec-Hellouin está bien al norte del París, y también es conocido por la Abadía Bec, fundada en el año 1034.

5. Beuvron-en-Auge

Ya avanzado el recorrido de la ruta por alrededores de París, la arquitectura presenta el «estilo de Normandía». Se consolidan las casas de fachadas entramadas. Beuvron-en-Auge es un pueblo restaurado hace unos 40 años para volverse un sitio que atrae turistas buscando esos rincones bien conservados pero con el aspecto de estar detenidos en el tiempo.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

6. Saint-Céneri-le-Gérei

Al noroeste de París, Saint-Céneri-le-Gérei se extiende a ambos lados del río Sarthe, y una vez todo parece detenido en el tiempo.

7. Lavardin

Lavardin conserva un castillo en ruinas y una iglesia que invita a una visita por sus frescos, uno de los atractivos más famosos del lugar. Pero una caminata por el pueblo es una oportunidad de disfrutar y desconectar de la ruta durante un par de horas.

8. Montrésor

Montrésor es un encantador paseo con una fortificación medieval del siglo XI, casas históricas, calles silenciosas y pintorescas. En el blog hay un post con más información sobre Montrésor

9. Yèvre-le-Châtel

Yèvre-le-Châtel está en el departamento de Loiret, centro de Francia. Es un pequeño pueblo en el listado de la asociación les plus beaux villages de France. Cuenta con un patrimonio notable, con su castillo y iglesias como la de Saint-Gault y Saint-Lubin.

10. Provins

El último punto en esta ruta por alrededores de París es Provins. Provins no pertenece a la asociación de los pueblos más bonitos de Francia. Pero sí es un poblado Patrimonio de la humanidad desde el año 2001, sobre todo gracias al valor de sus fortificaciones medievales de 1.200 metros de extensión, y su patrimonio civil y religioso. Provins es tan bonito que también tiene su merecido post con más información en el blog.

Y con estas diez propuestas cerramos una idea de ruta por alrededores de París que es ideal para hacer en unos tres o cuatro días.

12 comentarios de “Una ruta por 10 pueblos bonitos en alrededores de París (para enamorarse de la campiña francesa)

    • Matías Callone dice:

      Hola María, normalmente siempre hay alternativas de rutas de pago, o rutas nacionales gratuitas. Siempre recomiendo ir por las carreteras gratuitas ya que se disfruta a ritmo más lento del paseo, de la campiña y los pueblos, mientras que en autopistas de pago pasas todo como de largo sin ver casi nada. Un saludo.

  1. Coqui del Parana dice:

    Hola Mati, debemos hacer desde BCN hasta Países Bajos para tomar un Boat &Bike de una semana y vamos en Motor Home! Pensábamos pasar x Carcasone, algunos Castillos la Normandía para ir a Mont St Michelle! Que NO debemos perdernos de ese recorrido??

  2. Gustavo dice:

    Hola Mati! Acabo de hacer este recorrido. Hermoso! Lamenté no poder dedicarle unos días más. Muchas gracias por tu guía!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *