Una calle que tiene magia en Edimburgo (y un aire a Harry Potter): Victoria Street

Victoria Street en Edimburgo es uno de los rincones que tienen más personalidad en esta ciudad. Además esta calle se asocia mucho con el callejón Diagon en la saga de Harry Potter. De todo esto les contaré en este post.

Victoria Street en Edimburgo
*Imágenes Matías Callone

En cada una de las fotos verán un callejón colorido, con tiendas antiguas, y una calle curva y empedrada que supera un desnivel. Toda la puesta en escena con el estilo arquitectónico de la ciudad hace que Victoria Street en Edimburgo se parezca a un sitio mágico.

Si estás planificando un viaje a Edimburgo te recomiendo que leas el post con los 25 atractivos esenciales para empezar a conocer esta ciudad.

Victoria Street se encuentra en el Old Town de Edimburgo. Aunque no sepas su ubicación, si viajas a Edimburgo es difícil que en algún momento de tus paseos y caminatas no termines encontrando esta calle. Es concurrida animada, y llama la atención a simple vista. Tiene una forma de C y conecta el Grassmarket con el puente George IV. Tal vez este tramo de unos 200 metros sea la calle más bonita de Edimburgo, algo en los que muchos estarán de acuerdo.

Victoria Street

Una calle en dos niveles.

Victoria Street en Edimburgo es una calle curiosa por su diseño. Fue diagramada en el siglo XVIII como un modo más práctico de acceder a la Royal Mile. Por ello cuenta con escaleras que permiten subir desde el nivel de la calle a un segundo nivel, el superior, donde hay terrazas con restaurantes.

Creo que en la foto se puede apreciar muy bien:

Victoria Street

Victoria Street

Sobre el nivel de calle se destacan las fachadas de las tiendas con todo el colorido, una paleta de colores inusual en una ciudad que tradicionalmente se ve más gris.

Victoria Street

Victoria Street y el Callefón Diagón.

Aunque no está oficialmente confirmado, se cree firmemente que esta calle fue la que inspiró a J.K. Rowling para imaginar el Callejón Diagon en la saga de los libros de Harry Potter. De hecho hoy en día la realidad y ficción se mezclan un poco, ya que como contaba, hay numerosas tiendas dedicadas a los «magos» donde venden trucos, libros, o suvenirs de Harry Potter.

Victoria Street

Qué ver en Victoria Street

Sobre todo, recomiendo caminar la calle en ambos sentidos, porque notarán que los ángulos fotográficos varían completamente.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Victoria Street

Además, encontrarán tiendas turísticas, con suvenirs, o incluso las tiendas temáticas dedicadas al mundo de Harry Potter, con cantidad de objetos de magia. Otra edificación importante que verás desde una de las terrazas en el segundo nivel de la calle es el colegio George Heriot, que también tiene muchas similitudes con Hogwarts en la saga.

El edificio del colegio es el que sobresale en la siguiente foto:

Victoria Street

Antiguamente Victoria Street en Edimburgo era una zona de artesanos que fueron abandonando el lugar a partir de mediados del siglo XX. Hoy en día, la mayoría de tiendas están dedicadas al turismo. Tampoco faltan sitios donde comer. Por ejemplo, un lugar característico es el sitio de rolls de cerdo asado llamado Oink. También hay tiendas de quesos escoceses, pubs (como The Bow Bar) y más.

Victoria Street

Victoria Street

En una de las fachadas rojas sobre la calle está The Red Door Gallery, una tienda en la que pude comprar ilustraciones y postales artísticas de Edimburgo muy originales. Pueden ver mi postal comprada en esta foto de mi Instagram:

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Por su parte, una de las tiendas dedicadas a vender productos de Harry Potter es Museum Context.

Cómo llegar a Victoria Street.

Para explicación y para finalizar el post, nada mejor que dejarles el mapa (y espero no se pierdan esta calle si van por Edimburgo):

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *