El mejor mirador del atardecer a la Acrópolis de Atenas (colina Filopapo)

El mirador Filopapo en Atenas es uno de los mejores puntos de vista a la Acrópolis, especialmente recomendado al atardecer.

En mi paso por Atenas fui conociendo distintos miradores de toda la ciudad de Atenas y de la Acrópolis, como el Monte Licabeto, y el propio mirador de la Colina Filopapo que les cuento en este post.

¿Qué es el Monte Filopapo?

El Monte Filopapo se conoce también como la Colina de las Musas, y tiene ese nombre ya que allí se encuentra un monumento funerario construido en homenaje al senador romano de origen griego Julio Filopapo. Está situado al suroeste de la Acrópolis, e incluso puedes llegar caminando desde el barrio de Plaka sin demasiado esfuerzo (el ingreso al parque y la colina está a solo 250 metros de la Acrópolis). Luego tendrás que seguir los caminos dentro de esta colina que además es un parque público, para llegar a los puntos más estratégicos para presenciar las mejores vistas a la Acrópolis y a toda la ciudad de Atenas.

De hecho, la colina es un espacio natural arbolado que por un momento nos hace olvidar de que estamos en Atenas. Tiene algunos senderos de tierra, y otros empedrados, que en su mayoría llevan a lo más alto de la colina, que está a unos 150 metros sobre el nivel del mar.

mirador Filopapo en Atenas

Cómo es el sendero del Monte Filopapo

Una vez ingresas al parque, no tendrás demasiada dificultad en el ascenso, ya que no es tanta la altura ni el desnivel. Si es verano, será mejor llegar cerca del atardecer para evitar el calor excesivo. Igualmente hay árboles y algo de sombra. Siendo que estuve en ambos miradores (el Licabeto de más altura, y el Filopapo), este último se transformó en mi favorito. Está un poco más cerca a la Acrópolis y todo se ve desde un mejor ángulo. Por lo tanto es más fácil de apreciar o de hacer fotografías si no dispones de un gran lente con teleobjetivo.

Para que se hagan una idea de la vista, esta es una de mis primeras fotografías esperando el atardecer:

Monte Filopapo

Y estas son las fotos luego de la puesta de sol:

Monte Filopapo

Qué ver en el Monte Filopapo

Además de las vistas hacia la Acrópolis, también hay vistas muy panorámicas hacia el puerto de Pireo.

Monte Filopapo

Y entre los monumentos más emblemáticos dentro del parque está el propio Monumento a Filopapo, que se conserva con sus tres nichos y su ornamentación. En la parte posterior que mira al sur, está la cámara funeraria que antiguamente resguardaba el sarcófago.

Monte Filopapo

Dentro del parque también está la Iglesia de Agios Dimitrios Loumbardiaris, del siglo XVI.

Finalmente esta es la fotografía que obtengo casi al anochecer:

Monte Filopapo

Por cierto, si estás organizando un viaje a Atenas, seguro te interesará leer el post con consejos para organizar tu viaje a la capital griega. Para finalizar dejo el mapa con la ubicación exacta del mirador Filopapo en Atenas:

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *