Uno de los pueblos de montaña más bonitos de Argentina, Villa Traful

Si te preguntas cómo llegar a Villa Traful, uno de los pueblos de montaña más bonitos de Argentina, es muy fácil ya que está a orillas del lago que integra la ruta de los Siete Lagos en la Patagonia Argentina (al sur de la Provincia de Neuquen).

Y la belleza con la que te encontrarás es tal como se ve en todas estas fotos:

Cómo llegar a Villa Traful

Villa Traful

Villa Traful es un pequeño pueblo de muy pocos habitantes, dedicados en su mayoría a la actividad turística de la mano de la belleza del paisaje. Y no dudo en afirmar que está entre los pueblos de montaña más bonitos de Argentina.

Con sus apenas 400 habitantes, es de esperar que este destino sea un remanso de tranquilidad casi todo el año. Y con playas junto al lago como esta:

Villa Traful

Villa Traful

En verano, el paisaje se vuelve más verde, y es el clima ideal para disfrutar de los senderos, o de las zonas de acampada, el alquiler de cabañas. Todo para disfrutar de un retiro en la naturaleza en gran parte inalterada que se extiende por todo el entorno de Villa Traful.

Qué hacer en Villa Traful

Villa Traful es sobre todo naturaleza y descanso. Durante el verano entre noviembre y abril es la temporada turística alta (además es la temporada de pesca deportiva). El pueblo tiene apenas una escuela, varias casas, una casa de té, un cajero automático, y tiendas donde venden productos artesanales.

También hay un pequeño embarcadero:

Villa Traful

Y sobre la costa encontrarás playas con aguas turquesa y cristalina:

Villa Traful

Cómo es parte del Parque Nacional Nahuel Huapi es fácil imaginar el protagonismo de la naturaleza. Hay algunos senderos, playas lacustres y miradores. En la foto puedes ver el mirador del viento:

Villa Traful

Villa Traful

También Villa Traful es famosa por el bosque sumergido en el lago. Este sitio sólo se puede visitar en excursiones embarcado, y para quienes cuenten con preparación, hasta es posible coordinar excursiones de buceo.

Villa Traful

Cómo ir a Villa Traful

Si seguimos la famosa Ruta de los Siete Lagos que comienza en Villa La Angostura, llegaremos hasta el lago y Villa Traful (son unos 60 kilómetros). La distancia con la ciudad homónima capital de la provincia de Neuquén es de 400 Kilómetros. Sin embargo el aeropuerto más cercano es el de San Carlos de Bariloche, que está a unos 100 kilómetros de distancia.

En el mapa tienes el detalle sobre cómo llegar a Villa Traful:

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Villa Traful

En concreto para saber cómo llegar a Villa Traful, una vez que estás en la ruta Nacional 237 tienes que proseguir por un camino de ripio de 35 kilómetros que en gran parte van bordeando el río Traful. Es un camino algo largo, pero está en buen estado y el paisaje también es precioso durante todo el trayecto.

Villa Traful es un destino que vale la pena para ir a pasar el día, o simplemente instalarse varios días para desconectar.

En el blog también puedes consultar una guía para visitar Patagonia Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *