Turenne, un pueblo con una «cascada» de casas medievales en Francia

El pueblo de Turenne es uno de los más bonitos que visitarás si sigues esta ruta que hice por la región de Corrèze en Francia.

Si me siguen en mi Instagram, verán que cuando viajo por Europa soy asiduo en eso de explorar pueblos y en lo que yo llamo «el arte de pueblear«. Esto es explorar regiones no tan usuales, seguir rutas secundarias, marcar pueblos famosos (o no tanto) en el mapa, y dar rienda suelta a la intuición viajera para llegar a sitios inesperados.

Turenne, uno de los pueblos más bellos de Francia.

En mi recorrido por el departamento de Corréze, Turenne termina por ser uno de mis favoritos del itinerario. Y en las fotos ya entenderán la razón. Es un pueblo de casas de piedra, con un enclave medieval en la parte más alta de una colina, rodeando un castillo amurallado.

Un pueblo «en cascada»

Desde el castillo descienden una serie de construcciones como «en cascada» que van desde las más antiguas en lo más alto (del siglo XIII) hasta las más «recientes» del siglo XVII.

Lo de la forma de cascada lo entenderán muy bien con estas imágenes que hice en mi paso por el pueblo:

Turenne

pueblo de Turenne

Turenne está catalogado como uno de los pueblos más bellos de Francia de forma oficial (pertenece a la asociación Les plus beaux villages de France)

Pero además de ver fotos desde la altura, también les comparto el paseo caminando por el pueblo de Turenne en imágenes:

Turenne

Turenne

Turenne

Turenne

Cómo llegar a Turenne

Turenne (o Torèna en occitano) está en la región de Lemosín (departamento de Corréze) en la región de Nouvelle Aquitaine, y hoy tiene apenas unos 800 habitantes. Esto sería en el centro-sur de Francia y equidistante en distancia tanto al Atlántico como al Mediterráneo.

Les recomiendo que sigan el enlace a la ruta que hice desde el primer párrafo (encontrarán el mapa e itinerario) si es que piensan en viajar esta región.

En las siguientes fotos voy caminando por el interior y las calles del pueblo:

Turenne

Turenne

Turenne

Qué ver en Turenne.

Al ser un pueblo pequeño, no es tanto lo que hay por ver en cuanto a cantidad de edificaciones. Es un pueblo que se camina en poco tiempo, quizás una media hora aún si vamos sin prisa y disfrutando a cada paso. Sin embargo en una visita yo siempre recomiendo más que recorrerlo, vivirlo, disfrutar de su entorno. Incluso hacer alguna caminata por su zona rural, tomar un café en algunas de sus cafeterías.

Turenne

En la parte más baja del pueblo está la plaza central con algunas tiendas y cafés:

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Turenne

Entre el patrimonio civil, el pueblo de Turenne cuenta con varias mansiones históricas, un castillo (Chateau de Linoire, del siglo XV y monumento histórico), una torre. No falta entre el patrimonio religioso una capilla, y una iglesia del siglo XVII.

Pero sobre todo en Turenne hay que apreciar el conjunto de edificaciones antiguas conformando un poblado de belleza excepcional.

Turenne

Por cierto y para finalizar, si les gusta la idea de explorar pueblos, no se pierdan el post con ideas para explorar pueblos por Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *