6 miradores con las mejores vistas en Estambul

Les voy a contar de algunos de los mejores miradores en Estambul que pude conocer. Ya saben que tengo predilección por Estambul. Que esa ciudad me ha encantado no es novedad, sobre todo lo habrán notado si me siguen en mi Instagram donde suelo compartir mis fotos de Estambul. Durante mis 30 días fui explorando y armando un gran listado de 60 sitios que ver en Estambul.

Por ejemplo, hay mil barrios hermosos que ver y caminar, paseos que hacer sobre el Bósforo y el Cuerno de Oro. Sobre tantos atractivos que fui visitando Pero también es una ciudad que está lleno de miradores y puntos de vista panorámicos preciosos.

Les voy a comentar sobre 10 de los mejores miradores en Estambul que tener en cuenta si visitan la ciudad empezando por el más famoso:

Torre Galata

Esta torre da nombre a un barrio, y protagoniza casi todas las vistas de la zona. Galata Kulesi (Torre de Gálata) es una una torre medieval que está en el lado norte del Cuerno de Oro, precisamente en el barrio del mismo nombre. Con sus casi 67 metros de altura (lo que equivale a unos 9 pisos) la torre fue construida en el año 1348 como parte de una fortificación en lo que era la ciudadela genovesa.

En años posteriores esta torre tuvo muchas reformas incluyendo el período otomano. Está abierta al público desde el año 1960 y puedes acceder al restaurante y cafetería de la planta superior. No tardarás en notar que es uno de los emblemas de la ciudad, y uno de sus atractivos más visitados, sobre todo cuando veas las colas de turistas para ingresar.

Barrio de Galata

Mezquita de Solimán

Resulta que la que fue la mezquita más grande de Estambul hastsa el año 2019, la Mezquita de Solimán (Süleymaniye) posee además unos espacios exteriores desde donde hay vistas increíbles hacia el Cuerno de Oro. La mezquita tiene además de dimensiones asombrosas, enormes patios con varios edificios anexos. Y es desde esos patios que puedes tener vistas como la siguiente:

Mezquita de Solimán

Mezquita de Solimán

La vista desde el balcón de Ibrahim (en el Palacio Topkapi)

En este caso incluyo una vista increíble de Estambul desde un balcón demasiado lujoso y durante siglos solo posible de pisar por privilegiados. Hoy es uno de los puntos imperdible dentro del complejo de edificios del Palacio Topkapi, que fue el centro del poder del Imperio Otomano. El Palacio Topkapi se visita en al menos tres horas ya que son muchos espacios que ver y edificios construidos en diferentes patios. Además debes pagar una entrada para hacerlo ya que hoy funciona como un museo Imperial. Es uno de los sitios que casi todo visitante quiere ver en Estambul. Una vez dentro del recorrido, llegarás hasta el balcón de Ibrahim.

Y una vez llegues al balcón seguro entenderás del privilegio de disfrutar de esas vistas.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:
mejores miradores en Estambul

Miradores de Estambul

Mezquita de Çamlıca

Esta mezquita inaugurada en el año 2019 es la más grande de Estambul (y de Asia Menor). Es una de las obras polémicas recientes impulsadas por el presidente Erdogan (polémica por su costo, su emplazamiento en un bosque natural, su poca originalidad). Y está situada en un punto estratégico del barrio de Üsküdar, parte asiática de Estambul. Al estar sobre una colina, no sólo que se ve desde casi toda la ciudad, sino que además es un punto visual inmejorable, y uno de los mejores miradores en Estambul. Además funciona como un complejo cultural con museo, galería de arte, biblioteca, salas de eventos.

Miradores de Estambul

Miradores de Estambul

Café Pierre Loti

Quizás este sitio, uno de los mejores miradores de Estambul, sea también el punto desde donde obtendrás la mejor vista al Cuerno de Oro. Y como buen mirador, requiere afrontar una subida, que no es tan pronunciada si la haces caminando por un sendero que atraviesa un cementerio (el cementerio de Eyüp), o bien por un teleférico que nace en la parte baja del barrio de Eyüp. Yo lo hice por el sendero, y no es tan pronunciado. Son unos veinte minutos que además valen la pena por lo curioso del lugar. En lo alto está el Café Pierre Loti, muy visitado por locales y turísticas. Tiene mesas al aire libre con vistas notables de la ciudad.

Miradores de Estambul

Miradores de Estambul

Paseo de Salacat (Üsküdar)

El número seis más que un mirador en altura, es un paseo junto al Bósforo con la particularidad de que puedes ver uno de los mejores atardeceres muy cómodamente sentado tomando un té turco o çay. Se llama paseo de Salacat y está en el barrio de Üsküdar. De hecho se dice que en este lugar con escalones y cojines mirando al Bósforo puedes disfrutar de uno de los mejores atardeceres de Estambul. Aquí tienes mi post con fotos y más detalles de este atardecer en Üsküdar.

Uskudar (parte asiatica)

Uskudar (parte asiatica)

Restaurantes de Estambul con vistas recomendadas:

Además de miradores, algunos públicos y otros en museos o cafés, hay restaurantes que tienes vistas increíbles. Voy a nombrar algunos de los que hacen que uno disfrute de vistas panorámicas de Estambul: el Restaurante 360 Istanbul (en Istiklal), el restaurante Midpoint (Istiklal), el Eleos restaurant (Istiklal), y el restaurante Anjelique (en Ortakoy). Estos cuatro son un buen seleccionado para una cena inolvidable. Por supuesto hay muchos más, porque son tantos los barrios, colinas y puntos con vistas increíbles, que hace que uno pueda disfrutar de mil puntos de vista diferentes de Estambul.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *