Uno de los pueblos más bonitos de Escocia es Falkland (y sale en Outlander)

El pueblo de Falkland en Escocia y Outlander tienen mucho que ver. De ello les voy a contar en este post.

Falkland es un pueblo en el que estuve en mi visita a Escocia, y según me contaron, es uno de los más bonitos de la zona de Edimburgo (y de toda Escocia). Digo que me contaron porque es que tampoco pude conocer tanto en Escocia como para comparar entre muchos pueblos (estuve una semana en Edimburgo y explorando un poco de sus alrededores). Pero al menos sí puedo decir que estuve en Falkland para confirmar que es un pueblo precioso, que además recibe muchos visitantes fanáticos (y no tanto) de la serie Outlander.

Cómo hice mi visita a Falkland.

Quiero contarles que en mi caso hice la visita a Falkland en un tour Outlander de la mano de FlordeEscocia que organiza tours en español y con un familiar acento argentino :). Cómo con Flor tengo una amistad, si llegan a hacer uno de sus tours ya saben que irán por recomendación de mi parte. También les dejo el Instagram de Flordeescocia_tours

Falkland en Escocia y Outlander

En la serie Outlander, una cantidad de escenas centrales en la historia están rodadas en el pueblo de Falklands. Es importante aclarar que en la serie este pequeño pueblo aparece mencionado como Inverness. La explicación es que la actual Inverness es una ciudad grande e importante. Por tanto Falkland en Escocia y Outlander se dieron la mano para recrear el antiguo aspecto de una Inverness que ya no existe como un pequeño pueblo.

Falkland

Los lugares de Falkland que aparecen en Outlander son varios sitios de exteriores. Sobre todo la calle High Street, la plazoleta con la fuente de piedra (la Bruce Fountain). Son todos puntos que aparecen casi sin cambios en la serie, lo que explica que el pueblo está conservado de un modo excepcional.

Falkland

Dada la importancia del viejo Inverness en la historia, el pueblo de Falkland aparece varias veces en la serie, y fueron numerosos los días de rodaje y las escenas: en ángulos de la calle Brunton St, en exteriores de algunas tiendas del pueblo.

Alojarse en el hotel de Claire y Frank de Outlander

La pensión en donde se alojan Claire y Frank que en la serie se llama Mrs. Baird, existe en el pueblo de Falklands: se llama The Covenanter Hotel, y hasta puedes alojarte en él (y más, pedir alojarte en la habitación de Claire y Frank). Así tendrás las vistas a la plaza principal del pueblo que aparece en la serie.

Puedes ver precios y hasta reservar en el Covenanter Hotel desde aquí.

Falkland en Escocia y Outlander

Cómo llegar a Falkland

Falkland en Escocia y Outlander estarán ligados por muchos años en cuanto al imán turístico. Aunque vale decir que de no conocer la serie, no deberías perderte nunca de tener la posibilidad de conocer este pueblo encantador.

Falkland

Está situado en Fife, junto a las colinas Lomond y por cierto, es muy práctico llegar en coche de alquiler y tal vez hacer un roadtrip explorando más joyas de la zona como Culross.

Si no te animas a conducir por la izquierda al modo inglés, te comparto este post donde cuento mi experiencia y consejos para animarse. Creo que aunque es inevitable un cierto miedo inicial, uno se adapta muy rápido.

En este mapa tienes las indicaciones para llegar a Falkland, a unos 54 minutos en coche desde Edimburgo.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Si lo prefieres también hay opciones para llegar a Falkland en transporte público desde Edimburgo. Aunque no son opciones directas, sino que tienes que combinar tren y autobuses. Si fueras en tren, tienes que ir hasta la estación de Ladybank y una vez allí proseguir en autobús.

Falkland

Qué más ver en Falklands.

No sólo se trata de asociar a Falkland en Escocia y Outlander. También hay más que ver que sitios de rodaje porque es un pueblo con mucha historia y un patrimonio más que interesante.

Mi recomendación es caminar y explorar el pueblo que no es tan grande. Encontrarás rincones con mucho encanto, tiendas preciosas con todo el estilo de Escocia.

Tampoco tardarás en notar el imponente Falkland Palace, del siglo XVI y no tan lejos de la plaza y fuente principal. Fue construido con un estilo renacentista francés y es uno de los mejores exponentes en ese estilo en el Reino Unido. Este Palacio era utilizado por la corte de los Estuardo cuando iban de caza a Fife.

Falkland

Lo que vemos hoy es una versión restaurada en el siglo XIX, un sitio que es monumento nacional de Escocia y se puede visitar (gestionado por la National Trust for Scotland). En una visita nos asombraremos con sus habitaciones reales decoradas, sus jardines y su historia. Cómo curiosidad, cuenta con la pista de tenis más antigua del mundo.

Hasta aquí este breve paseo por Falkland, el «Inverness de Outlander». Y por cierto, si van por Edimburgo les recomiendo que vean el post con los 25 atractivos que ver en la capital de Escocia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *