¿Qué se necesita para rentar un auto en USA?

¿Cuáles son los requisitos para rentar auto en Estados Unidos?. Ya sea que viajes a la Costa Oeste (viaje que hice y cuento en esta guía de la Costa Oeste), a Florida, o a cualquier estado de los Estados Unidos, hay una serie de requisitos generales para rentar auto que paso a explicar.

Requisitos para rentar auto en Estados Unidos

Empecemos a desglosar cada duda sobre los requisitos para rentar auto en Estados Unidos, empezando por la edad:

¿Qué requisito y edad se necesita para rentar auto en Estados Unidos?

La edad mínima para rentar un auto es de 21 años. Sin embargo esto no es extensible a todos los estados, porque puede variar. Por ejemplo en los estados de Michigan y Nueva York la edad mínima para rentar un auto es de 18 años.

De cualquier modo hay otro punto importante a tener en cuenta: muchas agencias para rentar auto en Estados Unidos solo alquilan a mayores de 25 años. Esto lo especifican en las condiciones que debes leer antes de alquilar. No es que no existan agencias que alquilen a menor edad. Lo que sucede es que si rentan un auto personas de entre 21 años (el mínimo de edad) y 24 años lo usual es cobrar una especie de recargo. Esto se hace por la simple razón de que estadísticamente las personas de ese rango etario suelen padecer más accidentes, a menudo relacionados con índices de alcoholemia elevados.

Este monto se cobra como «tarifa de arrendatario joven». El monto suele promediar un plus de unos 20 dólares al día (aunque en algunos estados de USA puede ser más elevado).

Por otro lado en general no hay restricción de edad máxima para rentar auto aunque algunas agencias no permiten rentar a mayores de 71 años. Si la agencia no tiene limitaciones de edad, simplemente debes cumplir con los requisitos de documentación.

Dónde y como rentar auto en Estados Unidos

Si no sabes por donde empezar, te cuento que en mis viajes utilizo un comparador de coches de alquiler. Estos mega buscadores entre múltiples agencias lo que hacen es realizar miles de búsquedas simultáneas para presentar en resultados los precios ordenados.

Utiliza un comparador de coches de alquiler para encontrar el mejor precio >> por ejemplo puedes realizar tus búsquedas y reservas desde este comparador de precios de autos de alquiler en Estados Unidos (Rentalcars)

¿Cuánto cuesta rentar un auto en USA?

La respuesta no sería tan simple. Los precios pueden tener muchas variables: el punto donde se retira, la temporada, la ciudad, el nivel de demanda, la disponibilidad. Lo mejor es utilizar un comparador (como el que les comparto desde el párrafo anterior) para ver los precios por uno mismo. Mi recomendación es realizar búsquedas flexibles en cuanto a los puntos donde retirar y entregar el auto, y comparar si conviene rentar en los aeropuertos como puntos donde retirar y entregar el auto, o en zonas aledañas donde hay muchas agencias. En el segundo caso, hay que calcular también el costo de un traslado en taxi.

Tip: también puedes utilizar el comparador de coche de alquiler en Estados Unidos desde el blog

requisitos para rentar auto en Estados Unidos

Requisitos de documentación y tarjeta para rentar auto en Estados Unidos

No hay mayor complejidad en cuanto a requisitos de documentación para rentar auto en Estados Unidos más que presentar lo siguiente:

Carnet de conducir de nuestro país + pasaporte.

El carnet de conducir debe estar en regla y con un mínimo de vigencia de un año. Si somos viajeros extranjeros también nos pueden requerir el pasaporte.

Tarjeta de crédito. 

La necesitarás para pagar el monto al momento de rentar un coche, junto al depósito o el deducible una vez en el mostrador (se trata de un monto que retienen mientras dure tu viaje, y luego nos reembolsará si devolvemos el coche en condiciones) Este depósito de garantía puede rondar los 200 dólares o incluso más. Lo importante es que tu tarjeta de crédito tenga capacidad para cubrir ese depósito. 

¿Cómo evitar que nos hagan esa retención? Puedes evitar pagar ese monto al contratar en mostrador una extensión del seguro básico a una cobertura full. Más abajo vuelvo a explicar sobre el seguro.

Otra información y documentación que pueden requerir.

Es posible que algunas agencias requieran otra información como el itinerario de viaje, o incluso presentar los comprobantes de tickets de vuelo ida y vuelta, aunque no es tan usual.

¿Necesito el carnet internacional para rentar auto en Estados Unidos?

Además del carnet usual que utilizamos en nuestros países cada país emite un carnet internacional. Sin embargo para el caso de Estados Unidos, no es usual que se pida el carnet internacional. En todo caso sería recomendable contar con el internacional si tienes pensado cruzar fronteras o hacer un viaje por más destinos y países.

¿Es obligatorio el seguro para rentar auto en Estados Unidos?

Al momento de rentar un auto, se incluye una cobertura de seguro básica. Esta cobertura cubre situaciones (que incluyen un robo o una cobertura por accidente a partir de la franquicia). Pero ante percances mayores o más específicos se requiere una cobertura completa o extendida. Siempre recomiendo leer el detalle para saber de los montos de franquicia y daños que brinda la cobertura más básica.

Sin que lo pidas, en el mostrador o en el proceso de compra online te ofrecerán ampliar esa cobertura. Es una decisión completamente opcional y quizás dependerá también de nuestro presupuesto. Cuando realizamos la compra a través de la web, también nos ofrecerán ampliar esa cobertura con una empresa independiente de la agencia de alquiler.

Si decides ampliar la cobertura en el proceso de compra online, te recomiendo que lo recuerdes para luego no pagar de nuevo una extensión de cobertura al momento de retirar el coche (porque casi seguro te lo ofreceran). De cualquier modo recomiendo contratar la extensión de cobertura directamente en mostrador para que no nos retengan el depósito de garantía. Así que si nuestro plan es evitar el depósito mejor evitar extender la cobertura en la compra online para hacerlo directamente en la agencia al momento de retirar nuestro auto.

Cual es el precio de un seguro de cobertura extendida

Según mis estimaciones, la cobertura full casi siempre termina duplicando el precio inicial del coche con la cobertura básica.

Si la duda es si extender la cobertura o no, yo siempre recomiendo hacerlo en caso de contar con el presupuesto. Es muy tranquilizante viajar con esa cobertura más completa. Y de hecho en mis viajes si bien la mayoría de veces no la activo porque no pasa nada, a veces un mínimo tema (como un rayón en la tapa de las ruedas) te lo pueden notificar como algo que arreglar y que no cubre la cobertura básica. Me ha pasado, con la tranquilidad de tener la cobertura full.

Ver también sobre el seguros de cobertura de salud para Estados Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *