Una ruta por sitios donde se filmó «Call me by your name»

En este post encontrarás uno a uno los sitios donde se filmó Call me by your name en un mapa (con la idea de ruta).

Call me by your name (o Llámame por tu nombre) es una película de 2017 que se ha ganado el fervor de su público. Una película de drama, romance, pero sobre todo que expone como pocas películas acerca de la belleza de entregarse al deseo, de disfrutar sin que importe nada. Es una película que evoca eso de ser fiel a nuestros sentimientos y entregarnos a ellos de la forma más pura.

La historia de amor de Call me by your name (de Elio y Oliver) sucede en el norte de Italia. El guión de la película está basado en la novela homónima de André Aciman. Y a juzgar por la recepción, la buena crítica y la ovación unánime en varios festivales de cine, esta película está destinada a convertirse en un clásico.

donde se filmó Call me by your name
Imagen de las grutas de Catullus (sitio de rodaje) / foto de travelspot en Pixabay

En sus escenas transmite el idilio de un romance de verano en el lugar y momento indicado: un tranquilo rincón de Italia. Y es que el pueblo que aparece en la película, los escenarios rurales, cada escena, transmite una atmósfera idílica de un verano inolvidable con el sello de la buena vida italiana.

En este post encontrarán situado en el mapa los sitios donde se filmó Call me by your name. Los lugares donde los protagonistas (interpretados por Timothée Chalamet y Armie Hammer) viven su intenso romance veraniego. Y más allá de ser fans o no de la película, con el mapa y detalle encontrarás inspiración para visitar una zona apacible y tranquila del norte de Italia.

*A partir de aquí, hay algunos espoilers de la película en las descripciones de los lugares

Dónde fue filmada la película «Call me by your name».

El rodaje de la mayoría de escenas se hizo en la provincia de Cremona. Esto es en cercanías de Milán. El pequeño pueblo donde sucede gran parte de la historia es en Mozcazzano. Allí también está la casona o villa elegida como set principal de la historia. Se llama Villa Albergoni, y es una propiedad privada. Con estos datos, empezamos a situar puntos en el mapa. Pero también hay escenas en el pueblo cercano de Crema, o en Bérgamo. De todos estos sitios cuento punto a punto.

Les comparto el mapa con los puntos de cada sitio de rodaje. Y más abajo explico que escenas suceden en cada lugar.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Bérgamo.

Es parte de escenas de la película cuando Elio y Oliver salen de viaje en los últimos días. En Bérgamo la pareja vive su romance en unas breves vacaciones. El aeropuerto de Bérgamo también está en el mapa ya que es un buen punto desde donde se puede iniciar el viaje por los sitios donde se filmó Call me by your name. Allí puedes llegar, alquilar coche y dirigirte a la parte antigua de la ciudad.

Lo recomendado en Bérgamo sería caminar por la parte antigua de la ciudad, en la parte Alta. Lo esencial será llegar hasta el pórtico de la Basílica de Santa María la Mayor. Allí suceden las escenas del baile de Oliver con una italiana, (y un poco de alcohol de por medio).

El pueblo de Crema.

Si vieron la película, seguro recuerdan escenas de Oliver y Elio en bicicleta por caminos rurales rumbo al pueblo cercano. Ese pueblo es Crema y está a 71 kilómetros de Bérgamo. Allí está la Plaza del Duomo y el restaurante en donde los protagonistas se sientan a tomar un café (Duomo Café).

Pandino (el pueblo de la escena del monumento)

Otro pueblo idílico es Pandino, que está a 13 kilómetros de Crema. Allí es donde sucede la famosa escena en torno a un monumento y Elio se le declara (más que insinúa) a Oliver. Este monumento está en una zona de parking frente al Castello di Pandino.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Imagen Wikimedia (Dominio Público)

La Villa Albergoni en Mozcazzano

La casa donde pasa el verano Elio junto a su familia es una Villa histórica que está bajo protección de vienes de interés artístico e histórico. La Villa Albergoni está a unos 55 kilómetros de Milán en el pueblo de Mozcazzano. Y tal como se ve en la película cuenta con una biblioteca y un enorme jardín que justamente es locación de cantidad de escenas de la película.

La villa Albergoni estaba a la venta en el 2020 por un valor de 1,7 millones de euros. Por cierto, es un palacio del siglo XVI muy vistoso, pero justamente por estar en manos privadas no se puede visitar. Sólo es posible de ver desde fuera.

También en Mozcazzano está el bar donde Oliver juega a las cartas con unos habitantes locales.

Sirmione (escena del sitio arqueológico)

Sirmione es un popular pueblo turístico por sus termas junto al lago de Garda. Allí está el sitio arqueológico de las grutas di Catullo, donde Olivier y Elio tienen una singular escena de reconciliación en donde se dan «la mano». Si vieron la película entenderán las comillas.

Fontanile Quarantina (El estanque secreto de Elio)

Esta zona de reserva que tiene el estanque «secreto» de Elio está algo al norte de Crema. Lo pude ubicar como sitio en el mapa, pero no encontrar exactamente donde está el estanque. Así que se los dejo como desafío si viajan a los sitios donde se filmó Call me by your name.

Cómo organizar la ruta por donde se filmó Call me by your name.

Como se puede ver, las distancias no son tan grandes. Hablamos de apenas 80 kilómetros entre los puntos más alejados. Esta ruta se puede hacer en un día, pero verdaderamente hay sitios tan bonitos como Sirmione, o ciudades interesantes como Bérgamo que bien valen la pena para estirar unos días.

En el mapa encuentran los puntos, que pueden ordenar en un recorrido o itinerario a gusto en función de cantidad de días. Recuerden que el punto de inicio sugerido es Bérgamo, pero también pueden iniciar desde Milán.

Sitio Extra: Cascate del Serio.

Otro lugar que aparece brevemente en la película «Llámame por mi nombre» es la Cascada del Serio. Cuando Elio y Oliver viajan de vacaciones hasta Bérgamo en una toma se los ve haciendo senderismo junto a una enorme cascada. Es la Cascate del Serio, la segunda más alta de Europa. Está a 50 kilómetros de Bérgamo y cerca del pueblo de Valbondione. También la encuentran en el mapa de este post. Puede ser un bonito sitio que conocer en la región, aunque algo más apartado del resto de puntos de esta ruta.

También puedes ver más ideas de rutas por escenarios de películas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *