Requisitos para alquilar un auto en Miami 2021

Si estas planeando viajar a Miami y piensas moverte en coche, estos son los requisitos para alquilar auto en Miami que necesitas conocer previo al viaje. Todos estos requisitos aplican a cualquiera de los países de habla hispana: ya sea que viajes desde Argentina, Chile, Colombia, España, México, Perú, Venezuela u otros, las recomendaciones y documentación que necesites para alquilar serán las mismas.

¿Cuáles son los requisitos para alquilar auto en Miami?

Una vez realizas tu consulta para hacer una reserva online en un comparador de precios de autos de alquiler, seguro te asaltarán ciertas dudas sobre los requisitos y documentación que necesites. Empecemos a desglosar cada duda sobre los requisitos para alquilar coche, empezando por la edad:

¿Qué edad se necesita para alquilar un auto en Miami?

La edad mínima para alquilar vehículo es de 21 años*. Ahora bien, muchas agencias de alquiler de auto en Miami (y en Estados Unidos) solo alquilan a mayores de 25 años. Esto lo especifican en las condiciones de cada coche de alquiler. En todo caso, hay agencias que permiten alquilar a personas de entre 21 años (el mínimo de edad) y 24 años pero suelen cobrar un monto mayor si es que eres de ese rango de edad.

Este monto se cobra como «tarifa de arrendatario joven» y suele rondar los 20 dólares al día (aunque en algunos estados de USA puede ser más elevado). En cuanto a personas mayores o de mucha edad, no hay restricción de edad máxima para alquilar auto. Simplemente debes cumplir con los requisitos de documentación.

Recomendado: Analiza y cotiza precios desde este comparador de precios de autos de alquiler en Miami (Rentalcars)

Requisitos de documentación y tarjeta para alquilar auto en Miami

No hay mayor complejidad en cuanto a requisitos de documentación para alquilar coche en Miami, ni para alquilar en otros puntos de Estados Unidos. Los documentos que debes presentar son:

Carnet de conducir: solo es necesario llevar un carnet de conducir de nuestro país. Obviamente que debe estar en regla y con un mínimo de vigencia de un año.

Tarjeta de crédito: la utilizarás para pagar el monto del alquiler del coche, pero también para pagar el depósito o el deducible una vez en el mostrador. Este depósito de garantía es un monto que te retendrán mientras dure tu viaje, para reembolsarlo una vez devolvemos el auto si es que no tuvimos ningún percance. Este depósito de garantía puede rondar los 200 dólares o más. Lo importante es que tu tarjeta de crédito tenga capacidad para cubrir ese depósito. 

También hay una forma de evitar que nos hagan esa retención o depósito, que es contratando una extensión del seguro básico a una cobertura full. Normalmente para evitar ese depósito de garantía deberíamos contratar la extensión del seguro a una cobertura full en el mismo mostrador de la agencia de alquiler de auto. Más abajo vuelvo a explicar sobre el seguro al alquilar un coche y estos detalles.

¿Necesito el carnet internacional para alquilar auto en Miami?

Una duda muy común al alquilar auto en un país extranjero, o en una ciudad como Miami en este caso, es si necesitaremos llevar el carnet internacional. Además del carnet usual que utilizamos en nuestros países y que es válido para Miami, en cada país se emite un carnet internacional. Deberías averiguar que organismo estatal o institución emite este carnet internacional en tu país. Sin embargo para el caso de Estados Unidos, es muy raro que te vayan a pedir ese carnet. De hecho muchas veces en controles policiales ni siquiera conocen el carnet internacional (y con el carnet local será más que suficiente).

En general, podría ser útil el carnet internacional en caso de que el carnet que presentes no esté en alfabeto latino (algo que sería muy raro para un país hispano). En Estados Unidos podrás manejarte solo con tu carnet de conducir usual. En todo caso sería recomendable contar con el internacional si tienes pensado un viaje por más países.

¿Es obligatorio el seguro para alquilar auto en Miami?

Al momento de alquilar auto, nos incluirán una cobertura de seguro básica en el precio inicial. Con esta cobertura estaremos a cubierto para ciertas situaciones (que incluyen un robo), pero no para todo. Como decía es una protección muy básica: incluye una franquicia por colisión del vehículo, robo y algunos daños (aunque tendrás que leer el detalle para saber de los montos de franquicia y daños que cubre).

Si bien no es obligatorio, puedes  ampliar esa cobertura pagando un monto adicional, algo que seguro te ofrecerán en mostrador al momento de pagar y retirar el coche. Elegir extender la cobertura es una decisión personal y dependerá de nuestro presupuesto. También en el proceso de reserva online suelen ofrecernos ampliar esa cobertura, aunque en ese caso la cobertura de seguro ampliada será independiente de la agencia de alquiler.

Es importante que si eliges ampliar la cobertura de modo online, luego no pagues de nuevo una extensión de cobertura en mostrador con la agencia. Aunque mi recomendación en todo caso, para evitar problemas, es contratar la extensión de cobertura directamente en mostrador (pagando una cobertura de seguro full o extendida en mostrador podremos evitar que nos retengan el depósito de garantía).

Cual es el precio de un seguro de cobertura extendida

En cuanto a costos de una cobertura extendida, es muy probable que termine duplicando el precio inicial que pagamos por el auto antes de contratar el seguro. Por eso es que ante un precio muy barato de coche de alquiler al hacer una búsqueda online, recuerda que siempre es el precio con la cobertura básica, y que si extiendes la cobertura probablemente ese precio se duplique.

En mi experiencia personal, aunque es probable que no utilices la cobertura full luego de pagarla porque todo salga bien, uno nunca sabe lo que puede suceder. Y en tal caso, suele ser un dolor de cabeza (o para el bolsillo) no contar con una cobertura full.

requisitos para alquilar auto en Miami

Más consejos para alquilar auto en Miami

En el blog hay publicados consejos para alquilar auto en Miami específicos para cada nacionalidad. Te recomendamos que leas algunos de estos posts:

Consejos generales para alquilar coche en Miami

Consejos para alquilar auto en Miami como argentino

*En los estados de Michigan y Nueva York la edad mínima para alquilar un vehículo es de 18 años / Imagen via Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *