Cómo viajar con seguro medico con cobertura covid 2021

En este post voy a contarles algo que me preguntan mucho en estos tiempos: cómo contratar un seguro con cobertura covid (o con ese tipo de cobertura) pensando en un viaje en estos tiempos tan especiales de 2021.

Seguro de viaje: sí o no.

Sin rodeos empezaré por responder un enorme . Y ya hubiese respondido lo mismo en tiempos «normales», así que imaginan ahora en tiempos de covid, pandemia y demás. Precisamente un seguro de viaje lo que hace es evitar todas las preocupaciones a la hora de afrontar cualquier percance, y sobre todo despejar muchas preocupaciones antes de viajar. Ya veremos que los tipos de seguros pueden variar en los montos y tipos de percances a cubrir (porque no todo es tan simple). Pero aún con todas las variables, hoy en día la mayoría de compañías ofrecen un seguro con cobertura covid para viajar que cubre distintas situaciones.

¿Es obligatorio el seguro de viaje con cobertura covid?

La respuesta es que si viajamos desde fuera de Europa, o si viajamos desde fuera del Espacio Shengen para movernos por varios países de Europa, se requiere un seguro médico obligatorio ya desde antes del covid. Y aún en países como Estados Unidos, aunque no es obligatorio igualmente se recomienda contratar un seguro porque los costos sanitarios en este y otros países pueden ser muy elevados.

A partir del tratado Shengen con la existencia de la UE se exige seguro de viaje para Europa, y por extensión, en estos tiempos el costo de contratar un seguro con cobertura covid para viajar no tiene diferencia en el costo. Es que algunas compañías de seguro ofrecen la cobertura covid sin costo, o con un costo extra según el tipo de seguro.

Entonces…¿existe un seguro de viaje apto para Covid?

Actualmente todos los países tienes requerimientos extra a la hora de viajar y cruzar fronteras. Es muy difícil mantener información actualizada cobre las restricciones covid y medidas en cada país ya que todo cambia de un momento a otro. Si estás pensando en viajar por ejemplo por Europa, te recomiendo leas el post con la información oficial para moverte por Europa en tiempos de covid-19. Como verás, más allá de la tendencia positiva con el avance en la vacunación en 2021, es importante contar con un seguro con cobertura covid y esto es muy fácil de contratar incluso online. De hecho la mayoría de compañías de seguros médicos de viaje contemplan este tipo de cobertura.

¿Qué incluye la cobertura covid-19 en seguros?

En general un seguro con cobertura covid incluye la atención médica en caso de pillarnos el covid (una situación que por supuesto nadie quiere pasar). Este tipo de coberturas en general incluyen el costo de hisopados en caso de presentar síntomas, posibles gastos por la medicación. Algunos seguros van más allá y proponen cubrir gastos de aislamiento en hotel, hospitalización, cancelación del viaje o regreso anticipado.

¿Cómo contratar un seguro médico para covid en un viaje?

En este post les contaba donde contrato los seguros que utilizo en mis viajes (especialmente para Europa). Yo utilizo desde hace unos años los seguros que contrato desde la web de IATI. En la web de IATI ofrecen distintos tipos de seguro (que explico desde el último enlace), tanto para familias, seguros para viaje de estudio, para mochileros, para viajes largos.

También el costo de los seguros puede variar en función de si son de cobertura básica, intermedia o premium. De cualquier modo en todos los seguros que ofrecen en IATI se incluye la cobertura covid: esto es, la anulación por positivo en covid-19 en España, PCR y asistencia médica integral en el viaje, la posible cuarentena y repatriación. Sin duda que suena demasiado importante contar con todo ello en estos tiempos.

>> Desde este enlace accedes a la web de IATI para ver detalles de los seguros de viaje con cobertura covid <<

Seguro con cobertura covid en IATI

En concreto, en cualquier de los seguros que contrates está incluida la asistencia médica a todos los niveles, la posible hospitalización, la prolongación de la estadía de nuestro viaje por cuarentena o incluso la repatriación. Por ejemplo, si contratas el seguro desde España, cuentas con la cobertura de anulación, esto es, si das positivo covid-19 (tu o tu familia cercana) al momento de viajar, se te reembolsará todo lo que puedas recuperar de tu proveedor de viajes (con el monto límite estipulado por el seguro de viaje que elijas).

Incluso es posible contar con la cobertura en caso de que se declare la cuarentena en tu destino y eso te impida regresar (esta es la cobertura de prolongación de estadía por catástrofe natural en los seguros IATI Estrella y IATI Estrella Premium que también se activan por Coronavirus.

Descuento al contratar tu seguro de viaje

Al momento de contratar el seguro de viaje con cobertura covid en cualquiera de sus modalidades (básico, intermedio o premium) puedes acceder a un descuento extra desde el blog

>> Desde este enlace accedes el 5% de descuento al contratar tu seguro con cobertura covid. (*El descuento te aparecerá al momento de concretar el pago.) <<

Recuerda que si bien recomiendo este seguro porque es el que más he utilizado y el que sigo contratando en mis viajes, de cualquier modo muchas compañías están ofreciendo una cobertura covid en 2021. Solo se trata de buscar información, comparar y encontrar el adecuado. De hecho comparar y asesorarse es un saludable ejercicio en cualquier compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.