Seguro covid para viajar a Estados Unidos desde España (cómo contratarlo)

Si estas pensando en contratar un seguro covid para Estados Unidos (me refiero a seguro médico de viajes con cobertura covid), en este post les voy a comentar sobre una opción pensada especialmente para quienes viajen desde España.

¿Es obligatorio el seguro médico para viajar a Estados Unidos?

Para países como Estados Unidos el seguro médico de salud en viaje no es obligatorio. Sin embargo si sabemos sobre los elevados costos sanitarios en USA ante cualquier percance de salud, no dudaremos en que contratar un seguro es lo más conveniente (ni voy a dudar en recomendarlo).

En mis viajes por Estados Unidos estuve recorriendo sobre todo la Costa Oeste (viaje que cuento en esta guía). Aunque mi aventura de varias semanas fue en tiempos previos a la pandemia de covid, de cualquier modo ya consideré imprescindible llevar el seguro en ese entonces. Más aún lo recomiendo para viajar a Estados Unidos durante este 2021. Como les contaré en este post existen seguros de viaje que cubren muchas de las situaciones que puede generar un contagio de covid tanto antes del viaje desde España, como durante el viaje por USA.

seguro viajes covid USA

Entonces…¿recomiendo contratar un seguro médico de viaje para USA?

Sin rodeos empezaré por responder un enorme , y más aún en este 2021 de pandemia. Aunque como veremos, también los tipos de seguros pueden variar en los montos y tipos de percances a cubrir, sin duda contar con un seguro es invertir en tranquilidad y seguridad en nuestro viaje.

¿Cómo informarse para viajar a Estados Unidos 2021 desde España?

Estoy casi seguro, el mejor modo de obtener la información más actualizada para viajar a Estados Unidos desde España es en la web de la Embajada de Estados Unidos para España y Andorra. En este enlace verás la información de la embajada para viajar directamente en el apartado de visados de la web.

¿Que seguro necesito para viajar a Estados Unidos?

Como decía, el seguro médico no es obligatorio, sin embargo así como es más que recomendable contar con el seguro por los altos costos sanitarios de EEUU, también es importante saber algunas cuestiones. Básicamente los que debes saber es que necesitas un seguro con una cobertura de intermedia a elevada. Si bien existen seguros con cobertura básica de salud, los montos de gastos médicos que cubre una cobertura básica no es tan adecuada para Estados Unidos. Me refiero a que consideres contratar un seguro con una cobertura de al menos 150.000 o 200.000 euros de gastos médicos (que sería una cobertura intermedia).

¿Cuánto cuesta el seguro de viaje para Estados Unidos desde España?

Lo que más te recomiendo en este punto es cotizar un seguro para saber el costo según tus requerimientos viajeros. Te voy a compartir un enlace para que puedas cotizar tu seguro de salud en la web de IATI (es la compañía que yo también utilizo en mis viajes). La buena noticia es que todos los seguros de IATI tienen cobertura para covid sin coste extra. La segunda buena noticia es que si contratas el seguro desde el enlace que te comparto, al momento de pagar obtendrás un descuento del 5%.

>> Cotiza aquí tu seguro de salud para Estados Unidos (Con cobertura covid + 5% de descuento) <<

¿Qué seguro escoger para cotizar?

Al momento de escoger un tipo de seguro, te recomiendo que en caso de poder pagarlo, selecciones el seguro IATI Estándar o superiores (También hay una opción IATI estudio en caso de que tu viaje a Estados Unidos sea por ese motivo). Con lo de superiores me refiero a que en lo posible no te quedes con el seguro médico básico, porque para un país como USA, con el seguro básico estarás cubierto de una forma un poco limitada en cuanto a montos de gastos médicos. (Puedes leer más sobre los tipos de seguro en este post y saber que existen seguros para grupos familiares, para mochileros, etc)

Nota: Si bien desde el blog ofrezco cotizar para la cobertura desde la compañía española IATI, creo oportuno aclarar que desde el blog solo recomiendo servicios y empresas que también utilizo en mis viajes. Por lo tanto es una recomendación basada en años de utilizar los servicios de IATI. De cualquier modo siempre es recomendable informarse y comparar distintas opciones.

¿Qué incluye un seguro covid para Estados Unidos?

En cualquiera de los seguros que cotices desde el enlace que comparto, tendrás incluida la cobertura por covid-19. Esto incluye la asistencia médica a todos los niveles, la posible hospitalización, la prolongación de la estadía de nuestro viaje por cuarentena o incluso la repatriación. Pero además, estos seguros para viajar a USA desde España cuentan con la cobertura de anulación: esto es, si das positivo covid-19 (tu o tu familia cercana) al momento de viajar, se te reembolsará todo lo que puedas recuperar de tu proveedor de viajes (con el monto límite estipulado por el seguro de viaje que elijas).

Si contratas las coberturas más elevadas como el IATI Estrella es posible contar con la cobertura en caso de que se declare la cuarentena en tu destino y eso te impida regresar (esta es la cobertura de prolongación de estadía por catástrofe natural que también se activan por Coronavirus). Aunque nadie quisiera pasar por ello, es un tipo de seguro que nos da mucha tranquilidad en ese aspecto.

Espero que hasta aquí, les haya sido útil la información que comparto y puedan concretar su viaje a USA sin ningún percance en estos tiempos complejos.

En el blog también pueden ver ideas de rutas para hacer en Estados Unidos en caso de planear un roadtrip.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *