Información para viajar a España desde Argentina (restricciones covid 2021)

Esta es una de las dudas que más me comentan en estos días en mi Instagram: la situación para viajar a España desde Argentina de acuerdo a las medidas actuales en relación al covid. Es difícil saber el día a día de las medidas, las restricciones actualizadas, requisitos y protocolos para organizar un viaje desde Argentina y con pasaporte argentino (o europeo).

Afortunadamente las previsiones son que medidas como las cuarentenas, estado de alarma en España, restricciones comarcales y regionales se irán reduciendo gradualmente. Sobre todo con el avance de la vacunación el panorama es más alentador hacia el verano y la segunda mitad del 2021. De hecho en últimas noticias se estima que la vacunación alcanzaría a un 70% de la población hacia finales de agosto (en los cálculos optimistas incluso antes, aunque es difícil asegurarlo).

viajar a España desde Argentina
*Foto de Sevilla (Matías Callone)

Puede que estes pensando en viajar a España por diferentes razones (turismo, por estudio, por negocios, o por iniciar una nueva vida en un nuevo país). Tal vez simplemente porque planeas una visita a familiares. En cualquiera de estos casos mi recomendación es informarse sobre la situación día a día contrastando fuentes oficiales tanto de Argentina como de España. Y eso mismo es lo que les voy a compartir en este post: enlaces sobre cómo y donde informarse de forma fehaciente sobre la situación actual covid en España y sus restricciones, y sobre la eliminación gradual de las mismas.

Una situación y medidas siempre cambiantes

Como es de preveer, la información para viajar a España desde Argentina es muy variable día a día (es lo mismo que sucede desde cualquier país del mundo). Sin embargo hay sitios oficiales donde informarse de modo serio y preciso. Por supuesto que todo puede variar de un momento a otro según las oleadas del virus y nuevas cepas. Sin embargo la tendencia de cara a la segunda mitad del año es positiva y sin duda todo ello hay que agradecerlo a las vacunas (y por defecto a la investigación científica).

¿Cómo informarse si es posible viajar a España desde Argentina?

Les comparto a continuación webs de información oficial que recomiendo consultar en simultáneo para contrastar la información acerca de las restricciones y medidas para viajar a España.

Reopen Europa, una web para ver las medidas en vigor en España

Esta web está gestionada por la Unión Europea y tiene un apartado específico para saber la situación de restricciones para viajar a España desde Argentina.

Aquí tienes la web de Reopen Europa.

Es bueno recordar que cada estado miembro de la UE tiene su normativa y restricciones específicas, por lo que se recomienda buscar cual es la situación de cada país en caso de viajar a otros destinos de Europa. En la web de Reopen Europa ofrecen una herramienta muy útil para ver la evolución del coronavirus en las medidas en España, requisitos o no de cuarentena, pruebas para viajeros, países de origen sin restricciones, etc. Te recomiendo sigas el enlace anterior para consultar sobre España. En esa web podrás completar un formulario como el que sigue (la foto es una captura de pantalla):

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Nota: también dejo un enlace específico para consultar la información para viajar a España desde Argentina y las restricciones actuales.

Viajar a España desde Argentina 2021 covid

Consulta la web del Ministerio de Sanidad de España

Encontrarás información oficial sobre las normativas y restricciones para viajar a España desde Argentina en la web del Ministerio de Sanidad de España.

Información para viajar a España en la web de IATA.

Unas de las mejores webs para informarse de las últimas noticias, restricciones y el estado del tráfico aéreo es la web de IATA (Asociación de Transporte Aéreo Internacional). Esta asociación de 290 líneas aéreas de 120 países se ha transformado durante la pandemia en una de las mejores fuentes de información sobre el espacio aéreo, los protocolos y la apertura o no de fronteras entre países.

Aquí tienes la web de IATA (en inglés) con información sobre como afecta el covid y las restricciones a los vuelos en todo el planeta.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Consulta la web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina

Por parte del país de origen también recomiendo consultar como fuente la información al día acerca de la situación para viajar a España desde Argentina en la web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina.

Nota: Al momento de publicar este post en la web indican algo obvio pero que no está de más reproducir:

«La salida y el reingreso desde y hacia el país implicará la aceptación de las condiciones sanitarias y migratorias del país de destino y de la REPUBLICA ARGENTINA al regreso, asumiendo las consecuencias sanitarias, legales y económicas derivadas de la misma».

Por si acaso, si queremos viajar a España desde otro país (no desde Argentina) lo mejor es consultar la información de las Representaciones Consulares y Embajadas de Argentina.

Consejos para organizar el viaje a España por turismo

Hasta aquí mi recomendación de fuentes confiables sobre la situación al viajar a España desde Argentina en este 2021. En cuanto a viajar por turismo a España, recuerden que en el blog hay posts en específico. Por ejemplo, este post sobre las ciudades de España más bonitas que pude conocer, o una selección de pueblos bonitos de España (de esos que me enamoraron y dan ganas de quedarse a vivir). También hay una serie de consejos para viajar a España por primera vez si es el caso, con cantidad de ideas para explorar en el supuesto de que la situación lo permita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *