Países que pueden entrar a España sin VISA

Lo que determina cuales son los países que pueden entrar a España sin VISA es el tratado Schengen y paso a explicarlo. España es parte de este acuerdo de fronteras comunes que integran 26 países de Europa llamado espacio Schengen. Por lo tanto la normativa para entrar en un viaje a España es la misma que para estos 26 países con fronteras comunes: una vez que entras a España puedes circular sin controles fronterizos por estos 26 países. Este espacio Schengen funciona desde 1995 y en la práctica hace que estos 26 países funcionen como si fueran un solo país en cuanto a su política común de visados y fronteras entre ellos.

Países que pueden entrar a España sin visa

El tratado Schengen que aplica a España determina que hay países que pueden entrar a España sin Visa, y otros que no (lo mismo aplica como decía para cualquiera de los países del acuerdo Schengen). ​

También puede interesarte ver las Restricciones actualizadas para viajar a España 2021

¿Qué países no necesitan visado para entrar a España?

Lo que determina si necesitas o no un visado para viajar a España es por supuesto el país de origen de tu viaje (y tu pasaporte) junto a los convenios entre países. Básicamente estos son los tres grandes grupos que no necesitan visado para ingresar a España:

Países que solo necesitan un Documento Nacional de Identidad

Todos los ciudadanos residentes en países que integran el espacio Shengen (estados de la Unión Europea, Suiza, Noruega, Islandia y Liechnstein) pueden entrar a España por estancias de hasta noventa días (dentro de un mismo semestre) simplemente con su documento nacional de identidad.

Países de Europa que solo necesitan un pasaporte.

Hay países que son parte de Europa y que necesitan ingresar a España con un pasaporte: estos son Bulgaria, Croacia, Chipre, Rumanía, Reino Unido e Irlanda. Por ejemplo en el caso de la República de Irlanda, si bien integran la Unión Europea, no son parte del espacio Schengen.

Terceros países exentos de Visado (incluye a países de Latinoamérica)

Hay países que no integran el espacio Schengen, o incluso ni son parte de Europa pero gracias a los acuerdos diplomáticos pueden entrar a España (y al espacio Schengen) sin necesidad de tramitar ningún visado previo al cruce de fronteras (para una visita que no exceda los 90 días).

Albania, Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Australia, Bahamas, Barbados, Bosnia Herzegovina, Brasil, Brunéi Darussalam, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Mancomunidad de Dominica, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Georgia, Granada, Guatemala, Honduras, Israel, Japón, Kiribati, Malasia, Islas Marshall, Mauricio, México, Micronesia, Moldavia, Nicaragua, Nueva Zelanda, Palaos, Panamá, Paraguay, Perú, Islas Salomón, Samoa, San Cristóbal y Nieves, San Marino, San Vicente y Granadinas, Santa Lucía, Santa Sede, Serbia, Seychelles, Singapur, Timor Oriental, Tonga, Trinidad y Tobago, Tuvalu, Ucrania, Uruguay, Vanuatu y Venezuela.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Requisitos de países exentos de visados para entrar a España

Más allá de los acuerdos entre países para que sus ciudadanos estén exentos de Visado en un viaje por turismo, es importante saber que en el control de pasaportes se puede requerir cierta información para entrar a España, como demostrar reservas, billete de salida del país y del espacio Schengen, contactos locales, etc. Es importante informarte sobre los requisitos para ingresar a España desde la web de la Embajada de España en tu país de origen.

Países de Latinoamérica que no necesitan visado para entrar a España.

Los países exentos de visado desde Latinoamérica son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

¿Y qué países necesitan visado para entrar a España?

Todos los terceros países que no están exentos deben obtener un visado Schengen para una visita no superior a 90 días. Desde Latinoamérica y al momento de publicar este post, estos países son Ecuador y Bolivia. Solo estarán exentos los extranjeros con permiso de residencia o con un visado de larga duración expedido por un país que integre el espacio Schengen.

¿Que sucede si quiero ir más de 90 días a España?

Para esos casos existe la posibilidad de tramitar un visado de larga duración. Estos visados se otorgan generalmente para situaciones de estudio o trabajo. También existen este tipo de visados en otros países de Europa como el visado de estudio y trabajo de Irlanda, uno de los más favorables en cuanto a requerimientos para ciudadanos de algunos países de Latinoamérica.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Si estás pensando en viajar no te pierdas esta guía para organizar tu primer viaje a España o esta otro post sobre como organizar un viaje por Europa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *