¿Cuánto cuesta estudiar inglés en Irlanda?

En este post te voy a contar cuanto cuesta estudiar inglés en Irlanda con la posibilidad de acceder al visado de estudio y trabajo. Me refiero tanto a el costo del curso de inglés, como el dinero previo (solvencia) para acceder al país al tramitar el visado, o el dinero que se necesita para vivir en Dublín.

Cuanto cuesta estudias inglés en Irlanda
(Foto caminando por las calles de Dublin en mi viaje)

En mis blogs y redes (como en mi instagram) fui contando mi experiencia de estudiar inglés en Irlanda. Algo que me gusta dejar claro es el costo y el gasto que necesitas hacer al momento de afrontar este proyecto de viaje y estudio.

¿Cuánto dinero se necesita para estudiar en Irlanda?

Lo primero que debes saber es si tu país o nacionalidad tiene más o menos facilidades para acceder al visado de estudio y trabajo en Irlanda. Para ello te recomiendo que consultes sobre los países que necesitan visa previa de estudio y trabajo en Irlanda.

Para decirlo de otro modo, hay países de Latinoamérica que gracias a los convenios tienen más facilidades y que necesitan de menos dinero para hacer esta experiencia (que de cualquier modo es un gasto previo a considerar). Estos países que no requieren tramitar un visado previo y requieren un monto menor de dinero son:

>> MéxicoArgentinaUruguayChileParaguayBoliviaBrasilCosta RicaEl SalvadorGuatemalaGuyanaHondurasNicaraguaPanamá

Puedes solicitar el asesoramiento gratuito para la gestión del visado de Irlanda desde aquí

Los gastos para estudiar en Irlanda

Si eres de uno de estos países que no requieren visado previo tienes más facilidades para acceder y gastos algo menores. Las cuatro principales a afrontar previo al viaje (excluyendo el precio de los billetes de avión) son: el visado de estudio y trabajo, el curso de inglés, demostrar la solvencia económica y contratar un seguro de salud para toda la estadía.

¿Cuanto cuesta la visa de estudio y trabajo?

Pagar la visa de estudio y trabajo de mínimo ocho meses con un costo de EUR 300 (esto se abona una vez tramitas tu visado en Irlanda)

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

¿Cuánto cuesta un curso de inglés en Irlanda?

Contratar un curso de inglés o profesional de al menos 25 semanas es otro de los requisitos previos al viaje (esto debe ser abonado 100% antes de viajar). Este suele ser uno de los gastos más importante previos al viaje. El valor aproximado del curso es de unos 2400 euros por un total de seis meses de curso de inglés. (El visado dura 8 meses porque deja dos meses extra para trabajar full time o para tomarse vacaciones y recorrer el país).

¿Cuanto cuesta demostrar solvencia económica?

Para demostrar solvencia económica debes contar con un monto de dinero de respaldo al momento de tramitar la visa. Este dinero por supuesto que lo tendrás disponible, y que podrás optar por gastarlo o no. Usualmente se consigue pronto un trabajo. El monto de solvencia económica varía según el convenio entre países. Para los países que no requieren visado previo el monto es de unos 3.000 euros aproximados (para países que requiere visado previo son unos 7.000 euros)

¿Cuanto cuesta un seguro de salud para Irlanda?

Otro de los gastos para antes de viajar a Irlanda con este visado es el seguro de salud (por el tiempo total de la visa). Para tener una idea del costo del seguro de salud por ocho meses puedes cotizar desde aquí . Te recomiendo escoger el seguro adaptado para estudios (IATI estudios).

Hasta aquí serían los gastos previos y cuanto cuesta estudiar inglés en Irlanda con los gastos previos al viaje. Ahora bien, ¿cuáles son los gastos una vez que estoy en Irlanda?.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

¿Cuánto dinero se necesita para vivir en Dublín?

Una vez en Irlanda, hay una serie de gastos que afrontar en la estadía (gastos que seguramente vas a cubrir una vez puedas empezar a trabajar). Alquilar una habitación compartida en Dublin, más el supermercado, transporte, un servicio de teléfono móvil y algún pago extra nos dejará un gasto mínimo de unos 700 euros mensuales (el salario mínimo es de unos 1700 euros, aunque trabajando part-time serán unos 850 euros de mínima). Si quieres saber todo el detalle de gastos, ingresos y los posibles ahorros en una estadía por estudio te recomiendo leas el post sobre el costo de vida para estudiantes en Irlanda.

Para finalizar, este post está centrado en cuanto cuesta estudiar inglés en Irlanda, pero también puedes ver los requisitos para el visado de estudio y trabajo en Irlanda con todo el detalle, y un resumen de las ventajas de estudiar en Irlanda (así como las desventajas, que creo que son menos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *