¿Cuanto cuesta el tren de Madrid a París?

Si estas por organizar un viaje por Europa o simplemente una escapada a París desde Madrid(o a la inversa) en este post te cuento cuanto cuesta el tren de Madrid a París y otros tantos detalles y consejos.

¿Cómo ir de París a Madrid?

Hay muchas formas de ir de París a Madrid y a la inversa. Las hay rápidas (en avión), algo menos rápida como el tren (de la que voy hablar en este post) y una idea bien lenta pero muy bonita, como puede ser estar ruta en coche atravesando 27 pueblos bonitos entre París y Madrid (y pasando por Barcelona).

cuanto cuesta el tren de Madrid a París

Ahora bien, en este post les contaré de la opción de tren entre estas dos grandes capitales. Tal vez es la opción más cómoda y que mejor equilibra eso de disfrutar del viaje, hacerlo de forma bien segura y relativamente rápido.

¿Cuál es la distancia entre Madrid y París?

La distancia entre Madrid y París en coche y por carretera es de 1271 kilómetros en su forma más directa. Esto significa unas 13 horas de conducción continua. Como pueden ver en el mapa esta ruta pasa por Burgos y muy cerca de San Sebastián. En cambio la opción más rápida por tren va a través de Barcelona ya que sigue una línea de tren de alta velocidad que hace los tramos Madrid-Barcelona y luego Barcelona-París.

¿Cuanto cuesta el tren de Madrid a París?

El precio del tren entre Madrid y París puede variar en función de la temporada, la anticipación a comprar el ticket, la categoría de asiento que contratemos, etc.

¿Cuánto dura el viaje en tren de Madrid a París?

Como decía, normalmente el trayecto más rápido en tren entre Madrid y París pasa por Barcelona. El AVE entre Madrid y Barcelona dura unas 2 horas 50 minutos. Ya para el tramo de Barcelona a París suelen ser una combinación de trenes que pueden durar unas 9 horas o más. Claro que esto deberíamos tomarlo como un paseo. El trayecto entre Madrid y París es una cooperación entre Renfe-SNCF y es de cualquier modo un viaje precioso.

Una vez al salir de Barcelona pasarás por debajo del Pirineo, atravesarás los paisajes de la zona de El Canigó, y luego las zonas llanas de los étangs (lagunas junto al mar).  Una de las estaciones más interesantes en este primer tramo será Béziers con su catedral y bonito patrimonio. Otro punto fuerte en camino a París serán los paisajes de la Borgoña con su campiña.

Guías de recomendaciones para Madrid, Barcelona y París

Sobre las ciudades más importantes del tramo dejo algunos posts guías publicados en el blog:

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Para Madrid >> 24 cosas que ver y hacer en Madrid.

Para Barcelona >> consejos con todo lo que deberías saber antes de viajar a Barcelona

Para París >> 71 cosas que ver y hacer en París

¿Cómo ir barato de Madrid a París?

Aunque puede que la opción en tren o coche de alquiler sea la más bonita, puede que exista una opción que sea más barata aún: la del autobús. De hecho en autobús siempre el modo más barato de viajar por Europa, aunque no siempre ello significa que sea la más rápida ni la más cómoda. Los viajes en autobús suelen ser con muchas paradas intermedias y pausas de descanso en el camino si son muchas horas de tramo. Desde el enlace de Omio que dejo en unos párrafos más atrás también puedes hacer la consulta para ver los precios de autobús entre Madrid y París.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *