Murat en Cantal, un pueblo precioso de una región desconocida de Francia

Murat es un pequeño pueblo precioso en la región de Cantal. Y un ejemplo de la Francia menos conocida.

Hace ya un tiempo estuve viviendo un mes en la región de Cantal (más precisamente viviendo en un altillo en la ciudad de Aurillac). Simplemente decidí aprovechar una oferta de alquiler para hacer base y explorar la región sin conocer demasiado de ella. Aunque sí sabía que había muchos pueblos preciosos (y algunos de ellos catalogados entre los más bellos de Francia). Por ejemplo dos de los más hermosos que pude conocer fueron TournemireSalers. Pero también hay otros menos conocidos como Murat, que les quiero mostrar en algunas fotos en este post.

Murat en Cantal Francia

Murat y la región de Cantal son parte de la región más amplia de Auvernia-Ródano-Alpes. Este pueblecito tiene apenas 2.100 habitantes sumando las dos comunas que lo integran: Chastel-sur-Murat y Murat.

Cómo llegar y que hacer en Murat.

En esta imagen pueden ver una buena panorámica que hice en Murat. Si quieren llegar en coche les recomiendo vean el post con el detalla de la ruta que sugiero para recorrer pueblos bonitos de Cantal (como Murat)

Murat

Yo fui hasta Murat en tren desde Aurillac. Fue uno de mis paseos en el día, y es muy fácil de hacer en tren.

En cuanto a que hacer, es de imaginar que con esa población y ese tamaño, es un pueblo que se recorre en poco tiempo. Sin embargo, para lo pequeño, hay un total de 11 edificios clasificados de interés entre su patrimonio arquitectónico. Entre ellos el antiguo hotel del siglo XVI Maison de la Faune, o el Pavillon des Halles.

Murat

Murat

Hay varias tiendas tradicionales, calles muy fotogénicas. Recuerdo que en toda la región de Cantal es muy común encontrar tiendas que conservan el aspecto de décadas atrás, y que además exhiben con orgullo ese aspecto de antaño.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Murat

Murat

Murat

Ya en plan de pequeñas excursiones a pie, se puede ascender el Rocher de Bonnevie, un mirador sobre un promontorio junto al pueblo con excelentes vistas al valle y la ciudad de Murat. Esto se hace en poco tiempo ya que es muy cerca del corazón del pueblo. Otra excursión un tanto más extensa, de una horade caminata es ir hasta la Iglesia Prieuriale de Bredons, que está en un punto elevado que también mira hacia al pueblo con vistas muy bonitas.

En la foto, una de las casas en la zona rural del entorno de Murat:

Murat

En resumen, es uno de los puntos a conocer en Cantal, con todas sus características: rodeado de montañas, construcciones con ese estilo y rocas tan singulares, la tranquilidad de sus calles, la sensación de que todos se conocen en el lugar. Una aproximación a lo que llamo la Francia profunda, una de las formas de conocer más encantadoras en mis viajes.

2 comentarios de “Murat en Cantal, un pueblo precioso de una región desconocida de Francia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *