7 pueblos bonitos de España que dan ganas de dejarlo todo y mudarse

En este post les voy a contar de pueblos para vivir en España que pude conocer y me enamoran en mis viajes. Muchas veces cuando viajo me pasa eso de pensar en querer «dejarlo todo» y mudarme o quedarme en un sitio. Y no creo sea el único (tal como me lo confirmaron en una encuesta que hice en mi Instagram)

Hace poco les contaba de 5 pueblos que me enamoraron para vivir en Grecia. Ya lo se que este post va mucho en eso de soñar (y que no cuesta nada). Pero más allá de eso me gusta hablarles de esos pueblos de España que conocí y me dejaron pensando sobre el lugar. Así que ahí vamos con mi selección (aclarando que decir siete es muy poco, porque ya me podrán nombrar tantos más).

Hondarribia (País Vasco)

Hondarribia (Fuenterrabía) tiene un casco antiguo precioso, con calles en desnivel entre edificios con varios siglos de historia, y que por si fuera poco están aún más embellecidos con balcones llenos de flores. Aunque el clima no es tan cálido, cuenta con playas a pocos minutos y nada lejos está Donostia ( a solo 20 kilómetros hacia el oeste).

En el blog hay un post de fotos e información de Hondarribia.

Hondarribia

Salas (Asturias)

Nombro Salas como ejemplo de un típico pueblo en el Principado de Asturias. Lo conocía mientras hacía el Camino Primitivo de Santiago (partiendo desde Oviedo). Salas es solo un ejemplo de tantos pueblos bonitos donde vivir el retiro asturiano entre montañas. La vida tranquila, el ambiente rural, las tradiciones y las costumbres en desuso que en algunos rincones aún perduran. Salas se conoce como «la Puerta del Occidente» de Asturias y tiene casi 5.000 habitantes.

pueblos para vivir en España

Calella de Pallafrugell (Catalunya)

Empiezo con uno de mis favoritos en la Costa Brava. Incluso más que Cadaqués que es el siguiente punto. Este pueblo en donde Serrat estuvo un tiempo para inspirarse a escribir la canción «Mediterráneo» es un preciosidad sin desperdicio. Inmerso en el paisaje costero rústico de la Costa Brava entre calas de agua cristalina, Calella de Pallafrugell fue una antigua aldea de pescadores que ha quedado a salvo de los excesos inmobiliarios. Tiene pequeña escala y tranquilidad, y no puede más de pintoresco con su arquitectura tradicional.

Calella

Apenas saliendo del pueblo hay senderos por la costa que te llevan a calas más apartadas (que son auténticos paraísos). No se diga más (que es uno de esos pueblos para vivir en España)…aunque claro que cuando me detuve a mirar los precios de propiedades en las inmobiliarias el sueño se desvanece un poco 😛

El blog también hay un post con fotos e información dedicado a Calella de Pallafrugel

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Cadaqués (Catalunya)

Creo que este ya es un pueblo demasiado famoso como para presentarlo tanto. Pero aquí voy: ¿Quien no ha soñado con Cadaqués como uno de esos pueblos para vivir en España al visitarlo?. Creo que pocas personas se le resisten. Y ya habrá tantas que lo habrán largado todo al inspirarse con la belleza inalterada de Cadaqués. Como antiguo pueblo de pescadores en un entorno de belleza perfecta casi no hay quien le gane. A las fotos me remito.

También puedes ver el post con 8 sitios que ver en Cadaqués y alrededores.

Pueblos para vivir en España
Cadaqués es uno de los pueblos para vivir en España que más enamora

La Vall d’en Bas (Catalunya)

Como la selección de pueblos para vivir en España dentro de Catalunya va muy de «sitios famosos», bajamos un par de decibeles de celebridad para contarles de un pueblo minúsculo (aún sin salir de Catalunya) que a mi me ha encantado con solo verlo un par de horas. Lo que tiene La Vall d’en Bas es que con apenas una calle no puede más de encanto y sencillez.

Hostalets d'es Bas

Ya estaremos más alejados de la costa y la vorágine turística para adentrarnos en la Catalunya profunda donde se vive a otro ritmo. Además estaremos en la comarca de La Garrotxa, bien comunicados y a un paso de algunos de los que creo son los paisajes y pueblos más bonitos de la provincia de Girona (como Besalú).

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

En el blog hay un post con más fotos de Vall d’en Bas

Más pueblos bonitos en Catalunya. Como se que estas menciones saben a poco, voy a nombrar más pueblos que me enamoraron de la idea de quedarme un tiempo (alguna vez) en Catalunya. Entre los pueblecitos medievales más conservados y pintorescos de provincia de Girona está Pals, o menor escala Monells. Ni que hablar del famoso pueblo medieval de Besalú, o el que para mí es uno de los más bonitos cerca de Barcelona, llamado Rupit. En provincia de Lleida está Guimerá, un pueblo poco conocido que es una joya medieval (y con muchas casas por restaurarse). Ya en provincia de Tarragona está Miravet, como colgado sobre un acantilado mirando al río Ebro.

Pueblos para vivir en España en Andalucía: Carmona

Un pueblo-ciudad (porque tiene sus varios miles de habitantes), Carmona es una oportunidad donde vivir la Andalucía más auténtica de interior (o profunda). Carmona es uno de tantos pueblos pintados de blanco situados en colinas elevadas a modo de resguardo en tiempos pasados. Pertenece a la provincia de Sevilla, y está a solo 28 kilómetros de la capital homónima. Carmona está completamente amurallado en su parte antigua y posee un casco histórico con un patrimonio monumental. Pero sobre todo, se vive la tradición andaluza con alma de pueblo y sin masividad turística. El encanto de caminar sus calles es mejor vivirlo.

Carmona

Pueden ver el post de mi visita a Carmona

Ojén (Andalucía).

En Andalucía hay muchos pueblos costeros preciosos y bastante famosos. Están Mijas, o Frigiliana entre el top de los más visitados. Pero voy a nombrar un pueblo tal vez menos famoso que los anteriores que está muy cerca de Marbella llamado Ojén. Se trata de un pequeño paraíso de montaña en la Sierra Blanca junto a un arroyo que alimenta fuentes en el corazón de la ciudad. Con las típicas y pintorescas casas encaladas andaluzas es un respiro a un paso de la Costa del Sol.

En el blog hay un post sobre Ojén.

Pueblos para vivir en España Andalucia

Y sí reconozco, que esta selección es solo una introducción a la cantidad de pueblos bonitos que podrían elegir para vivir el sueño de largar todo y abocarse a un rincón tranquilo. En el blog también hay un post donde menciono en una selección 50 pueblos pequeños y poco conocidos de España

2 comentarios de “7 pueblos bonitos de España que dan ganas de dejarlo todo y mudarse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *