Cómo hacer búsquedas flexibles para alojarse con Airbnb (y ahorrar en el precio final)

En este post voy a explicar de modo muy sencillo como hacer búsquedas flexibles para alojarse con Airbnb y ahorrar en el precio final. Esta forma de realizar búsquedas flexibles es una nueva función de búsquedas que agregaron en febrero de 2021 y que ya paso a explicar.

De hecho en el blog hice otros posts para compartirles como hago para encontrar grandes oportunidades y bajo precio en mis reservas con Airbnb (incluso explico como encontrar descuentos de hasta el 60%).

Por cierto, si es tu primera vez utilizando Airbnb o no conoces como funciona esta web de búsquedas de alojamiento alternativo a los hoteles, te recomiendo que empieces por el post sobre cómo funciona Airbnb. En ese post, a modo de guía explico lo más básico para iniciarse en utilizarla. En realidad es bastante simple hacerlo, pero hay algunos truquillos para saber como acceder a descuentos semanales o mensuales, o como empezar como usuario con un descuento de bienvenida.

Cómo hacer búsquedas flexibles para alojarse con Airbnb

Esta nueva herramienta facilita el realizar búsquedas en donde encontrar mejores precios y oportunidades. Es bastante similar a la función de búsquedas de fechas flexibles que utilizan los comparadores de vuelos.

  1. Realiza una búsqueda en Airbnb. En la siguiente captura puedes ver como al realizar una búsqueda de lugares donde alojarse puedes escoger la opción de buscar por «calendario» o por «fechas flexibles«.
  2. Una vez seleccionas «fechas flexibles» se desplegarán las opciones para escoger cuanto tiempo quieres quedarte (un fin de semana, una semana o un mes) y luego cual mes o cuales meses quieres ir tal como puedes verlo en esta imagen:
Selecciona búsquedas flexibles para alojarse con Airbnb

¿Cuál es la ventaja de realizar estas búsquedas con fechas flexibles?

Si realizas la búsqueda para un fin de semana, en resultados encontrarás en primeros lugares buenos precios para escoger un fin de semana dentro de el mes que hayas determinado. Por supuesto que si tu búsqueda es específica, tendrás que realizar una búsqueda por calendario y no flexible. Ahora bien la mayor ventaja para realizar este tipo de búsquedas flexibles la encuentro al seleccionar tiempo de búsqueda por semana o por mes. Y es que cuando buscas quedarte por un mínimo de siete días o de un mes es cuando aparecen (precisamente) descuentos semanales o mensuales muchas veces muy interesantes.

Solo a modo de ejemplo, les comparto este resultado en una búsqueda mensual con fechas flexibles que hice en la Costa Brava. Observen la rebaja de 1.100 euros a 561 euros por utilizar una búsqueda mensual:

¿Por qué hay descuentos tan grandes en Airbnb por búsquedas mensuales?

Esto suele suceder por varias razones: son departamentos en alquiler en temporadas intermedias o bajas con poca demanda, sus dueños ante la posibilidad de alquilar pocas veces durante el mes, prefieren asegurar un alquiler de larga estadía a un precio mucho menor. También sucede que logicamente el precio de alquilar por día es mucho más elevado que al hacerlo por mes. En fin, son una serie de factores que muchas veces juegan a favor del precio final en búsquedas de estadía larga.

Así que ya lo saben, utilicen las búsquedas flexibles para analizar posibilidades de menor precio con Airbnb. 🙂

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Web: Airbnb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *