Qué países necesitan visa para Irlanda (y requisitos)

¿Qué países necesitan visa para Irlanda con trámite previo para estudiar y trabajar en el país?. Así como les contaba de mi experiencia y de las ventajas de ir a estudiar y trabajar en Irlanda sin requerir pasaporte UE, en este post voy a hablar en detalle de cuales son los países que necesitan un visado previo (para este visado de estudio y trabajo por ocho meses) y cuales no. Y es que según el convenio, solo para algunos países de origen se tramita el visado al arribar a Irlanda, mientras que para otros países sus ciudadanos deben hacerlo antes del viaje).

Países que no necesitan visado previo para Irlanda

Estos son los países con más facilidades para acceder a este visado (sin tramitar visado previo)

>> MéxicoArgentinaUruguayChileParaguayBoliviaBrasilCosta RicaEl SalvadorGuatemalaGuyanaHondurasNicaraguaPanamá. Estos países tienen básicamente dos ventajas en cuanto a facilidades: no requieren tramitar un visado previo (solo deben cumplir con todos estos requisitos). La otra ventaja es que para estos países el convenio con Irlanda es más favorable en cuanto al monto para para demostrar solvencia, que es un tanto menor que para los países que requieren un visado previo.

También puedes ver en específico los posts publicados sobre el visado Irlanda de estudio y trabajo para mexicanos, argentinos, uruguayos y chilenos.

*Fotos por las calles de Dublín que hice estudiando en la ciudad y que también fui contando en mi Instagram.

Nota: por supuesto que para quienes poseen pasaporte comunitario no se requiere este visado (caso de EspañaItalia, etc).

Qué países necesitan visa para Irlanda (trámite previo)

*Nota importante para el 2021 en el contexto de la pandemia: para los países y por la pandemia estos visados de estudio y trabajo se encuentran cerrados. De cualquier modo te recomiendo consultar la información más actualizada a la fecha.

Los países que necesitan visa para Irlanda a través de un trámite previo al viaje son: PerúVenezuelaCubaColombiaEcuadorRepública Dominicana. Voy a detallar más abajo los requisitos, pero a grandes rasgos, este trámite requiere un proceso que tarda de 3 a 6 meses. Para estos países se requiere además un monto mayor de dinero para demostrar solvencia económica.

Requisitos para países que necesitan visa para Irlanda (con trámite previo)

En sus distintas etapas hay una serie de requisitos que cumplir para países que necesitan visa para Irlanda por estudio y trabajo en un trámite previo (entre ellos PerúVenezuelaCubaColombiaEcuadorRepública Dominicana):

*Los requisitos legales para cada país los pueden obtener desde la página oficial de migraciones de Irlanda (en inglés) >> http://www.inis.gov.ie/

Requisitos previos al viaje.

Tramitar el visado estudio y trabajo en embajada o consulado de Irlanda de tu país.

Demostrar solvencia económica por 7.000 euros. Esto es demostrar de modo verificable que se cuenta con este monto para afrontar los gastos de la estadía. Este monto es de 7.000 euros por año de estadía.

Demostrar motivación y razones para viajar. Esto es manifestar cuál es el interés y el beneficio que se busca al estudiar en Irlanda. La motivación por los estudios y/o trabajos previo y explicando por qué se solicita estudiar en Irlanda.

Demostrar arraigo al país de residencia.

Contratar seguro médico por la duración del curso.

Requisitos durante el viaje y la estadía

En el aeropuerto. Mostrar visa de estudio y trabajo aprobada + curso de inglés + examen + matrícula + seguro médico

Una vez en Irlanda. Tramitar el PPS y el permiso de residencia (IRP) 300 euros para poder trabajar

Asesoramiento gratuito

Si tienes interés en emprender este proyecto personal de estudio y trabajo en Irlanda, te invito a que solicites el asesoramiento gratuito para que nos cuentes más de tu idea de viaje, y de ese modo comenzar a pensar juntos como ir con el paso a paso junto al equipo de VagaMundo, además de despejar todas tus dudas.

Para el asesoramiento gratuito solo debes completar tus datos en el formulario desde este enlace.

6 comentarios de “Qué países necesitan visa para Irlanda (y requisitos)

  1. Cindy yeraldin Bueno Blanco dice:

    Quisiera que me asesoren para poder viajar Irlanda y que me brinde una visa para poder ir a estudiar el inglés

    • Matías Callone dice:

      Hola Cindy, lo mejor es que completes el formulario para recibir el asesoramiento, si completas te contactarán en breve desde Vaga-mundo (la agencia que brinda asesoramiento con la que yo hice mi viaje). Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *