Los principales lugares turísticos de Francia

En este post voy a mencionar los principales lugares turísticos de Francia. Si lo que buscan es organizar un viaje a Francia, tal vez les interese empezar por leer el post >> Guía para viajar Francia por libre

¿Cuáles son los principales lugares turísticos de Francia?

París.

Aunque es obvio mencionarlo, París es para muchos el punto de entrada a Francia, y el primer contacto que muchos turistas y visitantes tienen con el país. París es la elegante ciudad capital que tantas veces vimos en películas. Pero mucho más que la torre Eiffel o sus sitios de postal: París es una mancha urbana enorme, y lo que la mayoría de visitantes conocemos es apenas el corazón histórico y turístico. En el blog ya hice una gran guía para quienes visitan por primera vez París. Sin embargo a París no le alcanza con una visita de pocos días de tanto que hay por ver. Incluso no alcanza con una sola visita (tal vez ni con una vida). Después de visitarla dos veces hice un post de 71 cosas que ver y hacer en París.

Principales lugares turísticos de Francia
(*) Imagen Matías Callone

Las ciudades más importantes de Francia.

Aunque no es mi predilección las ciudades (ya sabrán si me siguen en redes que lo mío son los sitios apartados, los pueblos y la naturaleza), hay una gran ronda de ciudades esenciales de Francia más allá de París. Estas ciudades son cada una una razón para estirar nuestro viaje, ya que poseen todas un patrimonio notable, historias por cada rincón, y atractivos únicos en cada una de ellas. Son entre otras Lyon, Toulouse, Marsella, Nantes, Niza, Estrasburgo. También hay una segunda ronda de ciudades un poco más pequeñas (pero no pequeñas). Un ejemplo podría ser La Rochelle sobre la costa atlántica. Todas cuentan con una rica propuesta turística como para dedicarles dos a tres días a cada una.

El Mont Saint Michel (uno de los principales lugares turísticos de Francia)

Este increíble islote a merced de las mareas con sus construcciones medievales recibe más de 3 millones de visitantes cada año. Por tanto es uno de los principales lugares turísticos de Francia. En este post puedes ver una selección de fotos e info para entender por qué vale la pena visitarlo.

Castillos del Loira.

El valle del Loira es otro de los destinos más visitados de Francia. Esta región tiene un patrimonio monumental de castillos, ciudades, pueblos, viñedos, todo disperso a lo largo del valle no solo en torno al río Loira, sino también en valles de ríos afluentes. Es uno de los paisajes culturales más emblemáticos de Francia (y está a solo una hora de París).

En el blog >> una ruta por castillos del Loira que puedes organizar para hacer incluso saliendo desde París

Provenza.

Una de las zonas de campiña más conocida de Francia es la región de Provenza. Es la tierra del perfume, de los campos de lavanda, del buen clima mediterráneo (si evitamos el invierno). Hay paisajes preciosos, museos, pequeños pueblos a puro encanto, gastronomía regional. Una región y viaje que bien podrías comenzar desde Marsella.

También en el blog >> hice un itinerario de ruta para explorar Provenza a través de sus pueblos más bonitos

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Costa Azul (Riviera francesa).

Otro de los clásicos entre los lugares turísticos de Francia. La Riviera Francesa con sus ciudades elementales (Cannes, Niza), pero también con otros pueblos sobre la costa como Antibes, o incluso playas y calas apartadas.

>> En el blog está publicada una ruta para explorar pueblos con encanto de la Costa Azul, y una guía para organizar tu viaje a la Costa Azul.

Bretaña Francesa.

La región de Bretaña al noroeste de Francia abarca un territorio histórico, una enorme península rodeada en gran parte por el Atlántico. Allí encontraremos una buena colección de pueblos con encanto (tal vez una de las mejores colecciones de pueblos bonitos de todo el país), junto a ciudades regionales como Nantes, Vannes, Lorient, o Saint-Brieuc.

En el blog >> Una ruta para explorar los pueblos más bonitos por Bretaña Francesa.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Más allá de los principales lugares turísticos de Francia

Si bien en este post menciono los principales atractivos de Francia, en el blog me gusta indagar sobre todo en lo menos conocido. Por eso les recomiendo y mucho que vean el post con los pueblos poco conocidos de Francia. Es una invitación a explorar la campiña y las zonas con más encanto y menos conocidas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *