La ciudad de los relojes cucú en Selva Negra Alemania (Triberg)

Triberg es la ciudad de los relojes cucú en Selva Negra Alemania. Pude visitar y conocer esta ciudad en mi ruta por pueblos de la Selva negra (explorando los más bonitos y pintorescos entre tantos).

Esta ruta la hice en un total de 4 días, aunque también recomiendo mucho combinar una visita a esta región con la visita a la región vecina de Alsacia (en Francia).

Triberg es un precioso punto para detenerse en esta ruta por varias razones.

relojes cucú en Selva Negra Alemania
El reloj de cuco con el mecanismo más grande del mundo está torno a Triberg (*fotos Matías Callone)

Para empezar, es la ciudad de los relojes cucú porque allí se hacen estos relojes de modo artesanal y tradicional. Por lo tanto si buscas un reloj cucú original artesanal, Triberg es un destino ideal para comprarlos. Aunque no será precisamente baratos ya que este arte cotiza «en bolsa», o por decir, los precios oscilan entre los más básicos y pequeños hasta los 3.000 euros o más. Es algo totalmente entendible ya que es una industria tradicional y artesanal, y estos relojes se compran para toda la vida, incluso por colección.

¿Dónde queda Triberg?

Triberg es un pequeño pueblo situado en el estado de Baden-Wurtemberg, en el distrito de Selva Negra-Baar. Cómo les decía en el primer párrafo está el enlace a la ruta que hice por la Selva Negra Alemana, al suroeste del país y muy cerca de la frontera de Francia y la región de Alsacia.

¿Y Qué ver en Triberg?

Ya les digo que es un pueblo pequeño y se recorre pronto, tal vez con una mañana es suficiente para visitar su parte central con tiendas de relojes cucú, y la cascada que da fama al pueblo.

Todo el poblado es el típico de arquitectura pintoresca alemana, aunque no tan bonito como otros pueblos que propongo en la ruta como Gengenbach o Schiltach.

Triberg Selva Negra Triberg Selva Negra Triberg Selva Negra

Sin embargo vale la pena conocerlo por su arte en relojería, sus tiendas, su cascada y algunas curiosidades como el reloj de Cucú con el mecanismo más grande del mundo.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

También en Triberg está el Museo Regional de Selva Negra, y por supuesto varias fábricas de relojes Cucú o de Cuco.

Triberg Selva Negra Triberg Selva Negra Triberg Selva Negra

El paisaje del entorno también es bastante bonito, con sus colinas y bosques que invierno suelen estar nevados. En torno a la cascada (hay que pagar un ticket para visitarla que no es muy caro), hay un sendero que acompaña el arroyo en desnivel y a través del bosque. Es bonito de caminar para apreciar el paisaje tan característico de la Selva Negra.

Triberg Selva Negra