Consejos para alojarse en Francia

En este post dejaré una serie de consejos para alojarse en Francia. Si estás organizando un viaje a este país te recomiendo que empieces por leer la Guía para viajar por libre a Francia.

¿Cómo es y cuales son los consejos para alojarse en Francia?

El alojamiento en Francia tal vez sea el principal gasto en tu viaje

El alojamiento en Francia es uno de los rubros que pueden abultar nuestro presupuesto de viaje ya que de por sí no es un país barato en este rubro. Sobre todo si comparamos su precio promedio con otros países europeos.

¿Cuánto se gasta en alojamiento en un viaje en Francia?

Cuando me preguntan cuanto hay que calcular de alojamiento en Francia, me vuelve a nacer la necesidad de explicar que no hay algo así como un gasto promedio estimado. En Francia como en cualquier país el presupuesto puede variar desde el lujo hasta lo más asequible (que serían los hotales y hostels). Pero también están las variables de la temporada, si viajamos fines de semana, días festivos, etc. También otra variable es el tipo de destino en relación a la temporada, porque está claro que si queremos alojarnos en Niza en pleno agosto, los precios se dispararán. Por tanto es muy difícil estimar un gasto promedio. Para hacer un estimado, en destinos no tan turísticos una habitación doble puede empezar desde los 50 euros, pero en ciudades como París el precio promedio se eleva.

consejos para alojarse en Francia
* Foto en el pueblo en el que estuve alojado una semana (Faycelles)

¿Cuál es el consejo para alojarse en Francia y conseguir mejor precio?

Aunque no será muy revelador, mi recomendación es reservar con anticipación si viajamos a destinos que están en su temporada alta. Si queremos improvisar en nuestro viaje buscando alojamiento en el momento, es mejor hacerlo en nuestro tramo de viaje por zonas rurales inusuales o ciudades más pequeñas. Aunque siempre lo mejor es informarse sobre si es temporada alta, días festivos, etc.

¿Cómo organizar el alojamiento?

En mis viajes dejo poco lugar a la improvisación porque mi estilo es siempre hacer base en algún lugar (simplemente porque me resulta agotador eso de estar cada día buscando donde alojarse, además de cambiar de lugar todo el tiempo). Por tanto, cuando estoy en una gran ciudad, busco alternativas, barrios no tan neurálgicos, etc. (pueden ver mis recomendaciones para alojarse en París). Cuando mi destino en Francia es una región, o me dedico a alquilar coche y explorar pueblos, lo que hago es elegir un sitio «estratégico» dentro de mi itinerario. Allí «planto bandera» unos días para explorar el entorno o seguir rutas.

Webs recomendadas para buscar hoteles y ofertas

Hay muchas. Para encontrar mi hotel yo utilizo buscadores de hoteles como Booking. Si son asiduos lectores del blog y utilizan los servicios que recomiendo (por ejemplo si reservan hotel desde el enlace anterior) ayudarán a colaborar con el desarrollo de contenido. Como está indicado en el blog trabajo con sistemas de afiliados, y al reservar servicios desde el blog no tiene ningún costo extra. Y por supuesto, recomiendo servicios con empresas que utilizo también en mis viajes y por tanto recomiendo.

Por cierto en webs como Booking, que enlazo, a veces es posible encontrar algunos precios rebajados o ofertas especiales (siempre con cierta anticipación).

Consejos para alojarse en Francia con Airbnb.

Para quienes no lo conozcan aún, Airbnb es una web que pone en contacto a quienes alquilan casas completas o habitaciones con quienes buscan alojamiento no tradicional como sería un hotel. Les contaba que cuando viajo a una región de Francia me quedo en un lugar en donde hago base. Casi siempre busco estos lugares para quedarme con Airbnb. Una de las experiencias más bonitas buscando alojamiento con Airbnb es cuando estuve una semana en el pueblo más tranquilo del mundo en el Valle del Lot.

Descuento para tu primer alojamiento con Airbnb >> Si es tu primera vez y no estás registrado en Airbnb puedes hacerlo a través de este enlace para obtener 25 euros de descuento en tu primer reserva mayor a 65 euros. Con este sistema de referidos tanto el quien recomienda como quien utiliza el descuento sale beneficiado (precisamente con descuentos mutuos).

Por cierto, y para finalizar, en el blog hay muchos posts e ideas para viajar y hacer rutas por Francia 🙂

Un comentario de “Consejos para alojarse en Francia

  1. Zamora Cruz dice:

    Un artículo fantástico hasta ahora. Tengo algunos amigos allí. Están viviendo en Francia con más de 3 años. Definitivamente les referiré este artículo. Espero que lo disfruten. ¡JAJAJA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *