Requisitos de visa en Irlanda para estudio y trabajo

En este posts en específico voy a contar, y desarrollar un poco en más detalles los requisitos generales de visa en Irlanda para estudio y trabajo de un mínimo de ocho meses.

Requisitos visa de estudio y trabajo en Irlanda
Una de mis fotos en mi paso por Irlanda 🙂 donde pude conocer sitios como la increíble Biblioteca del Trinity College.

Estos visados para Irlanda no tienen límite de edad (solo requieren que seas mayor de 18 para acceder al visado estudio y trabajo). No requieren pasaporte UE, ni un nivel de inglés mínimo (ya puedes ir a estudiar desde nivel inicial). Al mismo tiempo, hay una serie de gastos previos que debes conocer de antemano para poder vivir esta experiencia.

Nota: si quieren saber más sobre los detalles del visado y esta experiencia les recomiendo que empiecen por este post: Razones, ventajas, y desventajas de la visa de estudio y trabajo en Irlanda

Requisitos de visa en Irlanda

La visa de estudio y trabajo tiene un costo de EUR 300 

Este monto se abona en Irlanda cuando hagas el trámite del visado y te habilita a vivir en Irlanda 8 meses* . También podrás optar a renovar este visado por dos períodos.

Necesitas un pasaporte en regla de tu país

Esto quiere decir, que no necesitas pasaporte europeo si provienes de algunos de los países que tienen convenio con este visado (sin necesidad de trámite de visado previo).

Estos son los países con más facilidades para acceder a este visado (sin tramitar visado previo) >> México, Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, Nicaragua, Panamá. Estos países tienen básicamente dos ventajas en cuanto a facilidades: ni visado previo (solo deben cumplir con todos los requisitos que detallo en este post), y además el monto para demostrar solvencia es menor que para los países que requieren un visado previo.

Nota: por supuesto que para quienes poseen pasaporte comunitario no se requiere este visado (caso de España, Italia, etc).

Países que requieren visado previo: actualmente hay países que necesitan tramitar un visado previo al viaje, con un proceso de visado más largo y mayores requisitos. Estos países son: Perú, Venezuela, Cuba, Colombia, Ecuador, República Dominicana. Esto requiere un proceso que tarda de 3 a 6 meses. Para estos países se requiere además un monto mayor de dinero para demostrar solvencia económica. Si eres de alguno de estos países consulta los requisitos específicos para países que requieren el visado previo.

Contratar un curso de inglés o profesional 

Para poder ingresar al país un requisito de la visa de estudio y trabajo en Irlanda es contratar un curso de inglés (o curso profesional) de al menos 25 semanas. Este curso hay que abonarlo 100% antes de viajar ya que con el comprobante del curso pago entraremos a Irlanda.

Demostrar solvencia económica.

Otro de los requisitos de visa en Irlanda es contar de un modo demostrable con un monto de dinero de respaldo al momento de tramitar la visa e ingresar al país. Todos los detalles tanto del costo de los cursos de inglés como el monto de solvencia económica puedes recibirlo a través del formulario de solicitud de asesoramiento gratuito que encontrarás enlazado más abajo (a través del formulario recibirás info del mismo asesoramiento que utilicé en mi viaje).

Ser mayor de 18 años (sin límites de edad).

Esto es bastante fácil de entender :P. Si eres menor de 18 años solo podrás acceder a la Visa de estudio (no trabajar). Para el visado de 8 meses de duración tienes que tener más de 18 años, y no hay límites de edad para acceder.

El nivel de inglés no es excluyente 

Entre los requisitos de visa en Irlanda para estudio y trabajo no hay nada excluyente en cuanto a tu nivel de inglés. Los cursos empiezan tanto desde el nivel básico como avanzado (te harán un test para determinar tu nivel y asignarte el curso adecuado). Solo que si tienes un nivel de inglés más elevado te resultará más fácil encontrar empleo. Pero si no lo tuvieras igualmente con un básico mínimo de inglés puedes acceder a empleos. Normalmente se trabaja en turismo o sector servicios, y en muchos empleos (por ejemplo repositor), no necesitas un gran nivel de inglés.

Contratar un seguro de salud 

El seguro de salud se contrata de antemano por el tiempo total de la visa. Y debes contar con él al momento de ingresar al país.

* Puedes ir a estudiar inglés menos de seis meses, pero no accederás al visado de estudio y trabajo.

Solicita el asesoramiento gratuito sobre los requisitos de visa en Irlanda

Para conseguir todo el asesoramiento gratuito, posibilidades adaptadas a tu idea de viaje (incluso afrontar gastos previos como el curso en cuotas o fraccionar el pago), no dudes en dejarnos tu email en este formulario:

Completa el formulario para recibir asesoramiento gratuito

De este modo nos pondremos en contacto lo antes posible para iniciar el asesoramiento (que es el mismo que obtuve para vivir mi experiencia).

Si deseas despejar una duda puntual puedes comentar al final del post. También puedes leer el post sobre el costo de vida en Irlanda, los gastos y lo que podrías ahorrar con este visado.

Nota: también hay más opciones que Irlanda para estudiar que puedes consultar, aunque el tipo de visado puede variar. Recomendamos Irlanda porque es uno de los visados más flexibles y adaptables a muchos países. Se puede estudiar inglés en Malta, Reino Unido , Australia, Nueva Zelanda, Canadá. También estudiar Italiano en varias ciudades de Italia, francés en Francia, Español en España, Alemán en varias ciudades de Alemania.

4 comentarios de “Requisitos de visa en Irlanda para estudio y trabajo

    • Matías Callone dice:

      Hola. El visado de estudio y trabajo es individual. No es apto para familias o personas con hijes. Esto es debido a que el ingreso part time durante los primeros seis meses no es suficiente para mantener un menor. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *